Post oficial Maschine

S.Durán
#2266 por S.Durán el 15/07/2012
Está dentro de Aplicaciones/utilidades. Es un icono con forma de piano. Cuando lo abras por primera vez te saldrá la configuracion de audio. Solo tienes que ir a Ventana y seleccionar Mostrar ventana MIDI. En la imagen lo tienes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shared Menubar.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
live!
#2267 por live! el 15/07/2012
Perdona aplicaciones y utilidades esta en el Finder?
Subir
S.Durán
#2268 por S.Durán el 15/07/2012
Si, si tienes el OS X recien instalado tambien lo encontraras en el Dock a la derecha. Es una carpeta con una A grande, dentro tienes otra carpeta donde pone Utilidades y tiene unas herramientas pinstadas.
Subir
live!
#2269 por live! el 15/07/2012
No, no me aparece Maschine
Subir
S.Durán
#2270 por S.Durán el 15/07/2012
Reinstala el Driver del controlador. Lo puedes descargar en Native Instruments entrando con tu usuario y contraseña. A mi me ha pasado algo parecido esta tarde al actualizar el controler editor, mi maschine ha dejado de responder. Me he bajado el Driver y todo a vuelto a la normalidad.
Subir
live!
#2271 por live! el 15/07/2012
Gracias! eso era, un saludo
Subir
live!
#2272 por live! el 15/07/2012
ahora otro problema.... maschine no arranca.... le doy al play da un pulso y se para....
Subir
live!
#2273 por live! el 15/07/2012
ya! por fin! era un descuido!
Subir
John'O Perdono AKA Lvpi
#2274 por John'O Perdono AKA Lvpi el 16/07/2012
Hola a a todos!!

He adquirido la Maschine hace una semana (con su versión 1.7 el Komplete 8 y demás...), estoy flipando con ella y tal y ya he hecho muchas cosillas, pero tengo algunos problemas/dudas. He intentado buscar por aquí las soluciones a mis dudas pero esto es una locura de mensajes y no encuentro nada y por eso me lanzó a preguntar a ver si alguien me puede resolver el dilema.

1º "He hecho algunas cosillas ya", algunos beats y programar mis grupos con los sonidos que quiero para distintos lives (sets improvisados o como querais llamarlos) sobre todo, pero aparece la primera duda:

Supuestamente, según he visto por Youtube y leido en las webs, el live se puede ir grabando conforme tu lo vayas haciendo directamente con el software de la maschine y con el aparato pero ¿como puedo grabar directamente la estructura? porque a ver, yo con los efx y la función mute puedo ir tirando y estructurando en tiempo real, pero me gustaría dejarlo estructurado para exportarlo ya con la mezcla como yo quiero hacerla para seguidamente publicarlo como un tema más o un mix.

2º Otra cosa es que ayer y hoy haciendo un beat, he tenido un movidón para estructurar las escenes y el tiempo final de todo, al final he conseguido la estructura que quería con sus respectivas automatizaciones de efx a algunos sonidos, pero a la hora de exportar he conseguido 2 cosas:

-1. Después de 30 intentos o así, una vez y no sé como, he podido exportar el audio (seleccionando el loop, en lugar del master)
y se escuchaba perfectamente todo, pero el tiempo del archivo no era el mismo que en mi estructura
y además a causa del loop se escuchaba el final del loop en el principio un poco y queda feo.

-2. Cambiando algunas cosas y volviendo a probar la exportación del audio, me he encontrado con que el archivo .wav que me exportaba,
no podia reproducirlo por ningún software o dispositivo de reproducción (a diferencia de mis archivos .wav normales)
y aun menos me dejaba cambiar su formato a mp3.

He probado a exportarlo de todas las formas (master-loop; 8-16-24 bits; con y sin normalize y loop optimize...), pero de ninguna logro exportar,
excepto al quitar la opción de "Normalize" que fue cuando conseguí anteriormente exportar correctamente,
pero que ahora, no consigue exportar...

Si pudierais aclararme estas dudas os lo agradecería mucho, ya iré preguntando más cosillas conforme surhan dudas.

Gracias y un saludo!
Subir
John'O Perdono AKA Lvpi
#2275 por John'O Perdono AKA Lvpi el 16/07/2012
Una aclaración respecto al loop, estaban seleccionadas todas las escenas y aun así la duración no era la misma.
Subir
S.Durán
#2276 por S.Durán el 16/07/2012
Hola.

PAra la primera cuestión hay varias respuestas dependiendo de lo que quieras conseguir. Por lo que yo entiendo quieres grabar la salida de la Maschine en Audio en Live (Me supongo que Ableton Live).
Esto lo puedes hacer de varias maneras:

---Puedes grabar la salida master de Maschine simplemente configurando un canal de auido de Live para que la entrada sea la salida de Maschine (Imagen 1)
---Puedes encaminar los grupos o sonidos a las salidas independientes de Maschine (16 en total) y configurar tantos canales como te interesen en Live y configurar las entradas de estos como en el caso anterior y asi grabar los grupos o sonidos que te interesen de manera independiente. Asi puedes usar envios e inserciones en Live. Imagen 2

Para el tema de Exportar audio en Maschine tienes que configurar las opciones de exportado que es una cosa sencilla (Imagen 3):

1---Aqui debes elegir si quieres exportar la Scene seleecionada o el rango de escenas
2---Aqui puedes elegir exportar la salida master, los grupos por separados o los sonidos por separado.
3---Elige la carpeta donde quieres exportar.
4---Si quieres normalizar el audio resultante marca esta opcion,
5---Esta opcion es muy importante y puede que la causante de tu problema con la duracion del proyecto y lo que exportas. A mi me pasa que si no tengo esto marcado, Maschine me exporta los loops en unos bpm y compases diferentes a los que tiene en el proyecto y no hay dios que encaje lo que sale. Marca esta opcion y seguro que se corrige tu problema.
6---Este es el causante de que tu archivo wave no lo puedan leer los reproductores normales. Por alguna razon no todos los reproductores son capaces de reproducir los archivos wave a 24 bits. Puedes elegir 8m 16 y 24.

Espero que esto te solucione el problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen 1.jpg
Imagen 2.jpg
imagen 3.jpg
Subir
1
S.Durán
#2277 por S.Durán el 16/07/2012
Bueno aprovecho para deciros que estoy trabajando en una nueva expansión para Maschine que venderé en mi web a un precio mas que asequible (No mas de 8€)

Estará orientada al trance y al techno grabado a 24bits y con un Xtreme en el nombre. Como ejemplo de esto deciros que solo en Leads tengo grabados ya 300mb y 200mb en bajos.

Os ire informando según progrese en el desarrollo.
Subir
the_can_opener
#2278 por the_can_opener el 16/07/2012
#2276 bien!
Subir
mutant_dick
#2279 por mutant_dick el 17/07/2012
#2257

Gracias por las respuestas. He probado todo lo que comentáis: usar la tarjeta integrada del Mac, actualizar todo (drivers de la tarjeta, bajar el buffer de la propia tarjeta), pero nada. La maschine se come la CPU hasta el punto de dejar el ordenador inservible, se puede ver claramente en la lista de procesos. Sucede al cargar un projecto o grupo.

He visto que en el service center siempre me aparece como pendiente un parche para descargar para el OS 10.6, aunque ya lo he bajado e instalado varias veces, no tengo claro si debería desaparecer de la lista de pendientes una vez descargado e instalado, aunque tampoco estoy seguro que sea esa la causa del problema. Quizá es que no se instala correctamente aunque aparentemente la instalación se hace bien...

He mandado un mail al soporte de NI a ver que me contestan, pero cada vez tengo más claro que los requerimientos están por encima de mi ordenador, aunque cumpla lo que dicen en la página ... Mi procesador, es un core 2duo 2,16ghz, no 2,4, pero tampoco es tanta la diferencia como para que no funcione.
Voy a probar a hacer una instalación nueva completa, como última posibilidad. Si no consigo hacer funcionar la maschine tendré que devolverla, desgraciadamente. No puede ser tener que comprar una máquina nueva sólo para este cacharro...

Saludos y gracias
Subir
the_can_opener
#2280 por the_can_opener el 17/07/2012
Yo tengo esto:

Nombre del modelo: MacBook Pro
Identificador del modelo: MacBookPro8,2
Nombre del procesador: Intel Core i7
Velocidad del procesador: 2,4 GHz
Cantidad de procesadores: 1
Cantidad total de núcleos: 4
Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB
Caché de nivel 3: 6 MB
Memoria: 8 GB
Versión de la ROM de arranque: MBP81.0047.B27
Versión SMC (sistema): 1.69f3

Utilizo para postpo sesiones de protools y ableton con muchas pistas y muchos muchos plugins pesados y trabajo sin problemas. Sin embargo cuando la utilizo en vivo tengo que tener mucho cuidado de optimizar recursos porque maschine consume muchísimo...

#2279 no se como harás con tu sistema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas