Post oficial Maschine

alespardo
#2506 por alespardo el 01/09/2012
#2505 joder que triste no??? le pagan a alguien para que haga el paripe. Habia que difundir esto y que se les caiga la cara de verguenza a estos de NI.

PD: al final hice migracion desde el macbook pro de las aplicaciones al hackintosh y ya me funciona perfect la maschine.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Neel303
#2507 por Neel303 el 01/09/2012
Si entiendo tio gracias por la ayuda por lo menos ya sali de la duda porque tengo tiempo en tratar de hacer eso mismo y no me sale lo hice con efecto y cambiando los rangos de 1/6 etc. Bueno en algun momento veremos algun video que lo enfoque aunque en el nuevo tambien hace lo mismo pero no dejan ver el monitor del ordenador.
Subir
dpfprods
#2508 por dpfprods el 02/09/2012
Hola, una duda. A la hora de integrar Maschine con Logic, la abro en modo multisalida 8xmono 8xestereo, para el bombo ponerlo en mono. Y despues de esto, creo 16 canales aux en el mixer, 8xmono y 8xestereo. Las dudas son...como se cuales de los 16 pads son los mono? Y como envio cada una de estas dieciseis señales a cada uno de los 16 aux? Gracias
Subir
S.Durán
#2509 por S.Durán el 02/09/2012
Yo estoy empezando con Logic ahora asi que por mi parte va a ser dificil que te pueda ayudar. Aun asi usar maschine en modo multisalida es muy sencillo en Live pero de logic ahora mismo no se nada.
Subir
Naturalb
#2510 por Naturalb el 02/09/2012
Aqui hay algo sobre el tema #1771 en la pagina 119 de este post con capturas de pantalla.
Subir
Naturalb
#2511 por Naturalb el 02/09/2012
sabras que es una pista mono en la pista de logic en el mezclador, por el simbolito
Subir
Mesaboogie
#2512 por Mesaboogie el 04/09/2012
¿Hay alguna forma deguardar los tags? Me refiero si alguna vez tengo que formatear o lo que sea que al importat los samples de la carpeta sigan marcados.
Subir
S.Durán
#2513 por S.Durán el 04/09/2012
Los tags se incrustan en los archivos. Yo lo he comprobado 2 veces. Hace poco he instalado ML desde cero e importe toda la carpeta de samples y me han vuelto a aparecer ordenados como los tenia (me refiero a los tags).
Subir
Mesaboogie
#2514 por Mesaboogie el 04/09/2012
Como me compre un disco duro SSD y para hacer la prueba había importado una carpeta donde tengo samples y loops de George Clinton y no me reconocio nada, aunque tampoco puedo estar totalmente seguro ya que estaba en una subcarpeta y no se si eso influiria. Como haces? Importas desde disk o por preferencias "use paths"?. Gracias por contestar es que solo ahora me he puesto con esto de organizar el caos que tengo y seria horrible que algun día desapareciera todo el trabajo.
Subir
S.Durán
#2515 por S.Durán el 04/09/2012
Importo desde el menu Disk. Seleccionas la carpeta a importar y creas los bancos y sub-bancos necesarios. Una vez importados esos tags se quedan en el sample. Luego da igual que uses el User Patch o lo hagas de nuevo desde el Menu Disk pero claro has tenido que hacer ya antes. Es un trabajo tedioso y mas si tienes gigas y gigas de samples pero es la unica manera de tenerlo todo organizado para buscar luego desde el Hardware.
Subir
nachodowntempo
#2516 por nachodowntempo el 04/09/2012
hola, alguien me puede indicar cómo saber el tiempo que llevo en un tema hecho única y exclusivamente con maschine?
gracias!
Subir
S.Durán
#2517 por S.Durán el 04/09/2012
La manera rapida, pues con un cronometro.

La manera compleja, si tus escenas tienen todas los mismos compases, es solo cuestion de matematicas, 1 compas = 4 bombos (en 4/4 claro). Si las escenas son de 8 compases tienes 8x4=32 bombos. Su tienes 32 escenas en total son 1024 bombos. Si la velocidad es de 120bpm ya tienes la ecuacion, 1024/120= minutos de cancion. Solo tienes que sumar cuantos compases vas a usar. Esto es complejo, la manera mas rapida es mucho mas sencilla.
Subir
Mesaboogie
#2518 por Mesaboogie el 04/09/2012
Hare una prueba para comprobar que lo estoy haciendo bien. Sabes si en la version 1.8 incluran la preescucha en el navegador en modo sampler desde el hardware?, ya que solo funciona en modo sofware con el teclado. La verdad es que si que lleva tiempo ya que llevo toda la tarde para tagear la libreria del Battery. Muchas gracias por la respuesta.
Subir
S.Durán
#2519 por S.Durán el 04/09/2012
La preescucha desde le hardware es una de las novedades anunciadas para la version 1.8 que deberia salir este mismo mes si NI cumple con lo que dijo de sacar esta actualizacion para el verano, ya que a finales de mes el verano se acaba.

Y si, es algo tedioso lo de organizar la libreria. Puede hacer lo un poco mas facil si lo haces por partes. Yo importo por tipo de sonido, primero los bombos, luego cajas, etc. Creo un banco con el nombre de la coleccion o de la carpeta donde se encuentra para separar en bloques grandes. Luego puedes filtrar por ese bloque y por tipo de sonido para añadir luego tags mas especificos.

Ten en cuenta que Maschine tiene "solo" cuatro niveles de tags. El proceso seria el siguiente:

Carpeta Battery:
Banco -----Battery
Sub Banco 1 -----------Kick
-----------Clap
-----------etc
Esto lo haces para importar. Luego puedes filtrar el banco Battery y dentro de este los Kick para que solo te aparezcan estos y editar los otros dos niveles si quieres.
Subir
Mesaboogie
#2520 por Mesaboogie el 05/09/2012
Lo que hice fue, como bien dices la primera fue Battery, despues ir mirando y crear un tag mas o menos con su titulo como estilo (pop, rock, percursion) y como algunas tenian varias supcarpetas intente hacer otro tag mas especifico. Lo de hacerlo por sonidos individuales es imposible ya que son un monton de carpetas (con cientos de sonidos) y creo que puedo ir organizandome un poco con librerias muy grandes, ya que los sonidos vienen nombrados y despues de estar en un tag de estilo te puedes ir moviendo por los sonidos.
Gracias otra vez por echar una mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas