Post oficial Maschine

FunktheSystem
#2836 por FunktheSystem el 02/11/2012
Ufff la las mezclas serias se las confio a un par de colegas tecnicos superiores de sonido que entienden bastante bien, a mi nunca me gustan mis mezclas, la verdad es que no se mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djkeel
#2837 por djkeel el 04/11/2012
#2831 puffff que pedazo de beat madre mia... el piano es un sample que lo has ido troceando y tal, no? y lo demás? El saxo ese como lo has hecho? Le da un toque que puff
Subir
djkeel
#2838 por djkeel el 04/11/2012
Estoy pensado en comprarme la Maschine. Quiero algo de hardware para producir, que llevo mucho tiempo a base de clicks.

Un conocido me deja su Maschine a 234€. La mikro cuesta nueva 200€. ¿A por cual iriais?

Dato: para los usos que le voy a dar, la mikro me viene mucho mejor para directos y tal (mas pequeña, menos peso, ect.). Pero en la grande ganaría en funcionalidad a la hora de producir en casa.
Subir
Neel303
#2839 por Neel303 el 04/11/2012
#2838 Pues tio tu mismo te has contestado eso depende ya de tu siquereis mi opinion la maschine va mucho mejor que la mikro a la hora de producir, ahora si quereis una MKl nueva busca en amazon porque a mi me salio hace poco como 350$ y mira a ver cuanto ten sale con el envio si sale caro pues no dude en comprate la maschine MKi usada todo depende de ti vale suerte
Subir
FunktheSystem
#2840 por FunktheSystem el 04/11/2012
#2837 el sampleo es de esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=sR13ECD71xU ;)
Subir
djkeel
#2841 por djkeel el 04/11/2012
#2839 Mmm pero pedirlo en amazon.com y teniendo en cuenta los gastos de envio, pues no sale tan barato. Y bueno, como digo la mikro me viene mejor para una cosa, pero la grande gana en otras... en fin decisión dificil jaja
Subir
Neel303
#2842 por Neel303 el 04/11/2012
#2841 En mi opinion chaval comprais la maschine es mas comodo que la mikro en la hora de produccion
Subir
djkeel
#2843 por djkeel el 05/11/2012
#2842 gracias por tu opinión, a ver si alguien que tenga la mikro se pasa por aquí y me cuenta más sobre ella
Subir
elhambre
#2844 por elhambre el 05/11/2012
Buenas,

Usando Maschine en standalone tengo conectado un sinte hardware (Shruthi-1) y lo controlo desde Maschine entre otras cosas para dispara notas en el Pad Mode.
El tema esta en que si abro Maschine desde el Ableton esto no me funciona, supongo que debería usar otro tipo de configuración pero no logro dar con ella.
Subir
evilheat
#2845 por evilheat el 05/11/2012
#2844
en ableton no he podido o sabido hacer y llevo un tiempo intentadolo en reaper si pude pero no tiene nada que ver estos dos programas por que a mi me interesaba improvisar el arreglo,yo secuencio directamente los sintes en live y los drums desde maschine.
Subir
alespardo
#2846 por alespardo el 05/11/2012
#2843 yo he probado todas hasta la mkII y si puedes ve por la mkII. El controlador hay mucha diferencia.
Y la mikro precisamente para directo es la menos recomendable pq tienes que andar a navegar por los sub menús a nada que quieras hacer.
Subir
Neel303
#2847 por Neel303 el 05/11/2012
#2844 Buneas chaval ese sintetizador es muy parecido al mopho te lo digo porque lo acabo de comprarlo y estoy esperandolo a que me llegue. Bueno en tu post veo que teneis una duda que yo tambien la tenia antes de comprar el mopho si lo trabajais la maschine en standalone es muy facil pero yo me imagine el mismo problema que tu teneis al poner la maschine + ableton, estos sintetizadores traen son sonidos y efectos por decirlo asi que suenan a traves de los loops o bassline que teneis entonces si los loops o los bassline salen del ableton y la maschine la utilizaes como caja la conexion tendria que ser asi epsero no equivocarme.
La maschine la conectais por el puerto usb del ordenador ahora la trajeta de audio conectais al otro puerto del ordenador y el Shruthi-1 conectais en la salida midi de la tarjeta de audio luego teneis que ir a preferencia de ableton y vas para la parte de midi sync y ahi os dais acceso a los puerto midi.

NOTA: Espero que la conexion sea asi tio y no me equivoque si alguien en el foro nos os pueda ayudar seria de gran ayuda, chaval apenas tenga mi mopho y lo pueda conectar yo publicare la conexion.
Subir
alespardo
#2848 por alespardo el 05/11/2012
#2847 Realmente no tienes que configurar el midi en el ableton sino en la maschine pq si lo quieres secuenciar dentro de la maschine aunque este en vst tienes que configurar el sinte ahi y no en el ableton.
Subir
Neel303
#2849 por Neel303 el 05/11/2012
mmmmmm ok gracias chaval por la ayuda cuando tenga mi mopho lo hago asi :juas: y yo pense que teneis que hacer la configuracion es en el ableton ya que maschine se esclaviza al ableton
Subir
elhambre
#2850 por elhambre el 05/11/2012
Mi idea es usar los pads de la maschine para tocar el shruthi, pero desde Ableton. Con Maschine en stand alone no tengo problema para hacerlo pero desde Ableton no lo he conseguido.

De cualquier manera estoy acabando de mirar como me planteo el set para ensayos/directos y creo que tirare de Maschine, KP3 y tarjeta de sonido. Tengo otras opciones en mente pero esta me parece muy versátil y compacta para lo que necesito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas