Post oficial Maschine

Juandediez
#3316 por Juandediez el 06/02/2013
#3314 Olé, muy bueno.

SHIFT + play y knob de volumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juandediez
#3317 por Juandediez el 07/02/2013
Atajo: Visualizar en Hardware las pistas que tienen eventos y borrar (probado en MKI)

Pulsando SELECT + ERASE teniendo activo el modo events (arriba en el display izquierdo), veremos en la máquina las pistas que tenemos con eventos midi, y si pulsamos en su correspondiente pad las borraremos de un golpe. Tanto lo primero como lo último viene bien. Saludos
Subir
Mesaboogie
#3318 por Mesaboogie el 07/02/2013
Acabo de notar un problema grave. Para usar escenas con Ableton hay que poner la sync en off y marcar el Retrig, el problema es que no va sincronizado, y si quito el retig va perfecto. Pero cada vez que lanzo un clip se come las notas del primer , de esta forma...Es realmente desesperante ya que no encuentro información por ningun lado, y si tengo que trabar exportando los midis, prefiero usar Battery directamente.¿Alguien le pasa? Cada vez que pienso que comienzo a coger fluidez, aparece algo raro...
Subir
Mesaboogie
#3319 por Mesaboogie el 07/02/2013
Ufff! Solucionado! Me acorde que hay una opción en Ableton que se llama "compensación de retardo", la desactive, y volvi a querer a mi Maschine, y yo desconfiando de ella...
Subir
Naturalb
#3320 por Naturalb el 07/02/2013
Xd no le pongas los cuernos como yo ella nunca lo haria jeje
Subir
Neel303
#3321 por Neel303 el 07/02/2013
Buenas chavales como estan aqui por el foro este quereis haceis una pregunta la cual es la siguiente. Me gustaria poner en un pad de la maschine una acapella y esa acapella editarla por parte y os ponerla por diferentes pad se que es en la parte de editar pero os estaba buscando por youtube pero no logro conseguirla si me podeis hechar una manito se lo agradeceria a vosotros. Aqui le dejo un link para que veais mas o menos lo que quiero o algo parecido vale esta apenas comenzando en el video . ( Si podeis enviar el link de youtube mucho mejor) GRACIAS!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QtVAPjL98cE
Subir
Naturalb
#3322 por Naturalb el 07/02/2013
Parece muy fácil, metes la acapella en un pad, editas y coges la parte que quieras, despues duplicas desde el hardware hacia otro pad (shift + duplicate ,"pad 1"- "pad 2") vuelves a editar y pillas para ese pad la parte que quieras y asi sucesivamente...
Subir
tacocity
#3323 por tacocity el 08/02/2013
Buenas noches, ante todo felicitaros por este pedazo de foro que teneos, la verdad es que es muy útil.

Os comento el motivo de mi "visita", que espero sea por mucho tiempo.

Hace poco que he comprado una maschine MkII y me estoy poniendo de los nervios a la hora de integrarlo con logic.
Mi problema es el siguiente, una vez hecho el tema en maschine, estoy intentado pasarlo como pistas midi a logic para lo que hago lo siguiente:

- Primeramente creo un instrumento Maschine en logic al que por medio de la opción de entorno, le conecto un instrumento multicanal.
- Posteriormente creo una pista en logic como instrumento midi externo al que le asigno el canal 1 que será para la caja, que la tengo en el banco A. Para ello, en maschine, a dicho banco lo asigno el canal midi 1 como canal de notas midi partiendo de la c2. Desde la opción de arrastrar de maschine, incorpo la secuencia midi de la caja en la pista de logic. La reproduzco y va perfecta.
- Bien, ahora pasamos a incorporar la melodia (banco B)(instrumento). Hago lo mismo, creo un instrumento midi externo con el siguiente cana (2) en logic. Posteriormente asigno en maschine a dicho banco como "sounds to midi channels", utilizo la opción de arrastrar para incorporar la secuencia midi de maschine a logic en la segunda pista que he creado.

Pues bien, aqui esta el problema, la cosa es que cuando hago esto último me crea tantas pistas de instrumentos como pistas del secuenciador de maschine tenía.

Por el contrario, si cuando asigno a maschine el banco B como "sounds to midi notes", y utilizo la opción de arrastrar para incorporar la secuencia midi en logic, obtengo que no crea ninguna pista adicional incorporandolas como una única pista, pero resulta que pierdo la tonalidad de la melodía. Además en este caso, observo que al reproducirla en logic, las notas introducidas en la pista de logic para la caja, son reproducidas como notas en el instrumento de maschine.

Se que es un rollo y que seguramente lo esté haciendo mal, pero no se me ocurre nada para exportar lo que tengo hecho en maschine a logic en formato midi. Agradeceria cualquier ayuda que pudiera aclararme como lo puedo hacer.

Gracias de antemano.
Subir
Naturalb
#3324 por Naturalb el 08/02/2013
Bienvenido...has probado la primera opcion con las demas pistas muteadas?
Subir
Juandediez
#3325 por Juandediez el 08/02/2013
en Logic no lo he integrado nunca, pero las opciones de midi son esas, no puedes enviar tonalidades cuando optas por "sounds to midi notes" porque cada sonido del banco, te lo manda a una nota midi del canal que vas a utilizar. Si uno de esos sonidos lleva tonalidad, no vas a poder añadir notas nuevas en esa formación, ya que cada sonido solo tiene una nota dedicada a él, y no sale. No sé si me explico, espero que te guíe. Hasta mañana.
Subir
tacocity
#3326 por tacocity el 08/02/2013
Naturalb... a que te refieres???

Gracias por contestar
Subir
tacocity
#3327 por tacocity el 08/02/2013
Podrias explicarme que debo de hacer para poder trabajar en logic los bancos que previamente he creado en maschine???

Me interesa primeramente solo midi.

Muchas gracias por contestar.

Un saludo.
Subir
Naturalb
#3328 por Naturalb el 08/02/2013
Estoy un poco descolgado pero seguro que alguien puede ayudarte mi idea era mutear todas las pistas del grupo excepto la melodia y utilizar la primera opcion como hiciste con la caja
Subir
Naturalb
#3329 por Naturalb el 08/02/2013
Tiene razon clickclickdeathfamily eso es lo que hay
Subir
tacocity
#3330 por tacocity el 08/02/2013
OK. Partiendo desde cero, como hacéis vosotros para que una vez que tenéis el tema hecho en maschine, a falta de las transiciones, pasarlo a Logic; de forma que se conserven los sonidos que se han editado en maschine en los diferentes instrumentos.

Gracias de nuevo y perdon por el tostón.

Pero llevo dando vueltas y no veo claro como hacerlo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas