Post oficial Maschine

sangoo
#3361 por sangoo el 10/02/2013
#3358

Lo primero que tienes que hacer es sincronizar las dos aplicaciones, hay un monton de tutoriales por la web y videos en youtube sobre como sincronizar Traktor y Maschine, verás como es muy sencillo.
Para sacar el sonido por la A&H yo rutearia el audio desde cada aplicacion, es decir por ejemplo si usas 2 decks en tracktor:

Deck A -> Canales 1 y 2 de la mesa
Deck B -> Canales 3 y 4
Maschine -> Canales 5 y 6
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juandediez
#3362 por Juandediez el 10/02/2013
#3359 Esto en el manual lo explica en Conceptos básicos en Empleo de dos o más aparatos controladores, el punto supongo que variará dependiendo de que manual, pero está, puedes buscarlo en el indice. Un saludo
Subir
Juandediez
#3363 por Juandediez el 10/02/2013
#3357 Lo que no entendiste fue lo del swing Ndoki??
Subir
The kitchen of the future
#3364 por The kitchen of the future el 10/02/2013
#3360 Efectivamente! Se pueden usar tantos controladores Maschine (uno por cada instancia de Maschine), como instancias quieras/puedas usar en tu DAW, y funcionan independientemente...pero mi inquietud es como hacerlo solo con el soft de Maschine. Gracias de todas formas! :)

#3362 En su momento lo busqué pero supongo que seria diferente, y no me aclare mucho. Sin embargo me he vuelto a remitir al manual, en el que te explican lo de varias estancias en un DAW y te hablan del "midi mode", el Controller Editor, etc...y lo entiendo pero no obstante, una cosa no me queda clara... ¿Solo puedo abrir varias instancias del programa Maschine en un programa anfitrión, como un DAW?...o...¿Existe alguna manera de abrir un par de instancias de Maschine sin necesidad de tener un programa anfitrión?

*Por cierto, como curiosidad:
Al iniciar una nueva instancia del programa MASCHINE, dicha instancia se conectará con
uno de los controladores según el siguiente orden de precedencia:
◦ Regla 1: los controladores MK2 (MASCHINE MK2 y MASCHINE MIKRO MK2) tendrán
precedencia sobre los controladores más anticuados (MASCHINE y MASCHINE
MIKRO).
◦ Regla 2: los controladores MASCHINE (versiones antiguas y MK2) tendrán precedencia
sobre los controladores MASCHINE MIKRO (versiones antiguas y MK2).
◦ La regla 1 tiene prioridad sobre la regla 2.


SALUDOS! :-D
Subir
Juandediez
#3365 por Juandediez el 11/02/2013
#3364 Perdona tronco, solo lo comenté porque leyendo otras cosas lo ví, pero lo vuelvo a leer y ...

Si dos o más controladores MASCHINE de tipos diferentes (MASCHINE MK2, MASCHINE MIKRO MK2, MASCHINE y MASCHINE MIKRO) se hallan conectados al ordenador; solamente uno de ellos, a la vez, podrá ser usado para controlar el programa MASCHINE.

Y abrir dos instancias de Maschine en modo standalone, no sé puede, sería como abrir dos veces el programa. A no ser que abras la 1.7 y 1.8, uff... que locura.
Subir
Carlos R
#3366 por Carlos R el 11/02/2013
Despues de no se cuantos años, hoy he descubierto que se pueden arrastrar loops directamente desde el navegador de live, a la maschine #-o

Creo que es algo que deberian implementar, el que los loops reproducidos en el navegador se sincronicen al tempo del proyecto. Aunque si aun no han puesto el timestretch en tiempo real....
Subir
Naturalb
#3367 por Naturalb el 11/02/2013
Como "anecdota", este mes en la Future Music hacen una comparación entre maschine mk2 y la nueva mpc, por si a alguien le interesa y quiere pasarse por el kiosco. Saludos
Subir
FunktheSystem
#3368 por FunktheSystem el 11/02/2013
#3358 yo uso la maschine con traktor tbm la uso para lanzar efectos de sonido tipo explosiones, laseres y hacer baterias en las sesiones y en los conciertos y lo unico que hago es cambiar la salida del soft de maschine a la del dispositivo que este usando, en mi caso el traktor kontrol s2
Subir
sangoo
#3369 por sangoo el 11/02/2013
#3367
¿Pero no habian dejado de editarla?
Subir
Naturalb
#3370 por Naturalb el 11/02/2013
Acabo de verla en el kiosco xd
Subir
Juandediez
#3371 por Juandediez el 11/02/2013
#3366 push push!! jejeje :silbar:
Subir
Juandediez
#3372 por Juandediez el 11/02/2013
#3367 siguen, pero han recordado en gastos.

#3370 Cuando bajo de Lorca a Alicante en tren a ver a la family a veces me la pillo y la tengo. Nada, hacen una review de cada una, no llega a ser comparación de que mejor una que otra, a la noche os mando foto de puntuación por temas, saludos.
Subir
Naturalb
#3373 por Naturalb el 11/02/2013
Hablando del push... a mi me pone lo suyo, he estado viendo videos en youtube y mala cosa he hecho, tiene muy buena pinta!
Subir
Juandediez
#3374 por Juandediez el 11/02/2013
#3373 Hombre ya sabes, para ableton será la más cercana para edición, que muchos siempre hemos buscado en muchas controladoras, pero pienso que para movidas de beat en directo y edición de samples, supongo que la maschine como la mpc, van al pelo. Vamos que dependiendo de lo que uno necesite, ya iremos viendo.

Por cierto Carlos Rubio, si capturo samples de vinilo y los expongo aquí, con proyecto maschine...me dirán algo? Me molaría liarla un poco, con quien se anime, a poner capturas y ver que se nos ocurre a cada uno. Yo personalmente soy más de sintes, percus y efx, pero es que tengo tantos vinilos antiguos... Lo dicho si es posible y os hace a la peña, y cada uno al tiempo que tenga, nos hacemos unas pachangas de maschine, jeje.

Saludos
Subir
Klangnomad
#3375 por Klangnomad el 11/02/2013
Una tonteria pero no lo encuentro, cuando le doy a REC hay alguna manera (que sé que la hay) para hacer que el metronomo cuente hasta 4 antes de empezar a grabar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas