Post oficial Maschine

Naturalb
#3526 por Naturalb el 06/04/2013
#3524
No entiendo por que no te deja cargar la cancion aunque dure 3 mtos. yo juraria haber hecho algo similiar en algun momento , asegurate de que esta en wav, si no encuentras manera puedes samplearla del ordenador al sampler de maschine utilizando soundflower en caso de mac o algun programa similar si utilizas pc, es sencillo y hay videotutoriales en youtube.

#3525
Puedes exportar audio directamente de la maschine a un canal de Cubase utilizando drag and drop, eso si la duracion será la de una escena, otra cosa para otro tipo de loop seria rutear en las salidas audio de maschine la pista del loop hacia un canal audio de cubase y grabar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hombrebuscado
#3527 por hombrebuscado el 09/04/2013
Muy Buenas peña:


Acabo de pillarme una maschine y tengo algunas dudas y espero que me podais ayudar.


1. me gustaria saber como poder tokar la sensibilidad de los pads.... ( osea tengo un un compas lo troceo en 4 partes, y cada parte asignado a un pad me gustaria darle a un pad y que me sonase todo el trozo de ese pad asignado al sampler , " no estar apretando el pad durante 2 o 3 segundos para q se escuche, " estoy leyendo y eso no lo encuentro miro en preferencias en el tema 11 de sampleo y nada.


2. cuando sampleo de una cancion hay varias partes que me gustan le doy a cut o coppy pero luego no encuentro el sampler ya guardado para trocearlo. pone en el manual que se guarda en la memoria interna pero yo no los encuentro.

muxas gracias de antemano...
Subir
Klangnomad
#3528 por Klangnomad el 10/04/2013
hay un tutorial magnífico
Subir
yuri_boyka
#3529 por yuri_boyka el 11/04/2013
#3526

muchas gracias tío!! ya lo tengo solucionado

tantos quebraderos de cabeza puff y estaba en mp3

que mi estupidez sirva de ejemplo xD no reconoce mp3
Subir
hombrebuscado
#3530 por hombrebuscado el 11/04/2013
ya lo tengo solucionado gracias....
Subir
erxbeto
#3531 por erxbeto el 15/04/2013
#3530 deberías dejar la solución por si alguien mas tiene ese problema no pregunten otra vez, saludos.
Subir
hombrebuscado
#3532 por hombrebuscado el 15/04/2013
Esta tarde la contestare, gracias.
Subir
petrov
#3533 por petrov el 15/04/2013
Hola:
No se que he hecho, o qué ha ocurrido, pero desde hace unos días me ocurre lo siguiente:
Tengo abierto en Live un canal con Maschine, y cuando pulso play en el secuenciador, el primer golpe de Maschine (1.1), por ejemplo un bombo, no me suena hasta que el loop no vuelve a ese punto. En los demás compases si que suena, pero es solo el primero, cuando pulso play.
¿Alguien sabe por que está ocurriendo esto?
Gracias, un saludo.
Subir
Klangnomad
#3534 por Klangnomad el 16/04/2013
no será que lo has grabado mal y en verdad no está al principio sino al final? A mi me pasa, asegurate que el sonido empieza en el beat 0 y no al final del loop...
Subir
Naturalb
#3535 por Naturalb el 16/04/2013
Podria ser lo que comenta Kaos, de todas formas a mi me pasaba algo similar en Logic y no era eso, me pasaba sobre todo al hacer bounce, el motivo quizás un swing muy marcado en maschine, o la verdad segun le diera, tambien podria ser que marcaras el bucle en ableton de forma que no se correspondiera con el patron 1-4, 4-8,... digamos: prueba a desplazar la marca del bucle en ableton, si es que es como Logic, ya que no lo uso, y desconozco si tambien se usa así, a ver como se comporta ahora la reproducción.
La solución que yo encontre a mis bounces que me salian desplazados o incluso cortados por la mitad con silencios, fue mover la marca del principio del tema hacia atrás es decir a menos de cero y hechar hacia atrás la marca del bounce (bucle). cosa rara pero que funcionaba, al final me acostumbre a este tipo de cosas...Espero que este royo no tenga nada que ver con tu problema y sea algo mas sencillo. Saludos
Subir
DiAbstracted
#3536 por DiAbstracted el 16/04/2013
Hola compañeros tengo un problemilla estoy pensando en pillarme la maschine mikro el problema es que estoy entre la mkI y la mkII la principal diferencia que me atrae es la d elos colores a la hora de usarla veis que os ayude mucho el que loss pads sean de diferentes colores? a parte de eso no logro encontrar mas difernecias significativas a ver si me podeis echar una manilla gracias!
Subir
Rcr1
#3537 por Rcr1 el 17/04/2013
Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad. Me he comprado hace unos días la machine nk2,y estoy echo un lío. . Soy usuario de reason desde hace unos años y me he comprado este controlador para usarlo con este DAW. Sabéis si es compatible con reason¿? Y si lo es como carajo lo conecto, atraves de midi a la tarjeta de sonido¿¿??. Perdonar mi ignorancia pero soy nuevo en esto. .. jjj..un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
DJ3KS
#3538 por DJ3KS el 17/04/2013
hola con todos, la novedad de que desde hace un par de dias soy dueño de una maschine mk2!!! :cuernos: :plasplas: :yuju: :platano: y claro estoy muy contento con el cacharro este... aunque....

como yo no tengo experiencia en programas de produccion estoy hecho un lio tambien!!! sinceramente estoy en el aire y estoy jugando con los presets.. me vino con el komplete elements... lo instale pero no lo veo, es solo una libreria de sonidos??? y el massive tbn,,, como se usa, como hago que suene????? abro un preset en maschine y abro el massive pero no consigo que haga nada :estonova: ..

seguramente es alguna tonteria pero vamos, que soy super newbie en esto quiza alguno tenga un link de algun tuto en español que el youtube todos son en ingles y me pierdo.


gracias a todos por sus consejos , atento estare de leer mas info, ahora yo tbn podre aportar poco a poco al foro con mi maschine :yeah:
Subir
Naturalb
#3539 por Naturalb el 17/04/2013
A ver mi recomendacion ahora mismo, que tendra maschine que se vende como rosquillas? Xd es que visiteis el canal de Native Instruments en you tube y os mameis cuantos mas videos sobre el funcionamiento de maschine mejor, recomendacion de algo que muchos hicimos en su dia y aprendimos las funciones de maschine y su manejo con el hardware. Respondiendo concretamente a lo Reason debes conectar maschine por usb, pero ponerla en modo Midi utilizando la plantilla para dicho programa.
Subir
Naturalb
#3540 por Naturalb el 17/04/2013
#3536
Los colores de la maschine 2 estan muy bien para hacer un directo por ejemplo, conociendo el set y los colores que hayas asignado el trabajo sera mas fácil, aun asi tambien es útil para producir, es información sobre patrones, samples, asi como otros aspectos que quieras destacar, decir que el software es el mismo y en cualquier caso este tambien tiene la opcion de asignar colores por lo que mirando a la pantalla tambien se puede acceder a este tipo de informacion visual. Al parecer las mk2 tienen unos pads mas sensibles o no se muy bien que, otra sensibilidad supongo, asi como otros contrastes en las pantallas ...y creo que el knob de la micro mk2 es mas sensible, informate de esto ultimo por que el knob de la mikro mk1 no me gusto nada, sobre todo para la edicion de samples.
#3538
Tienes que activar en el service center los software instalados, despues acceder mediante shift + browser a los plugins que quieras utilizar, decir que Komplete Elements es el nombre que le dan a una serie de plugins, Kontakt, Reaktor etc... y deben aparecerte como tal. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas