Post oficial Maschine

Dexter
#3601 por Dexter el 25/04/2013
#3600

Hehe, puede que se quede corta en alguna ocasion para jugar un poco mas sin tener que andar navegando con los botones. Tienes que tener en cuenta que el controlador lo asignaras a las macro de maschine y tendras que hacer una plantilla para cada sinte. No podras cargar los presets desde el menu de maschine y a tirar, porque perderas lo que hayas configurado. Además, un controlador suele traer unos 8 pots, con lo que tendras que andar navegando en el controlador tambien. Es mas tedioso de lo que parece. Yo compré un Novation Impulse pensando en hacer eso mismo y sobre todo por el arpegiador. Al final solo uso el arpegiador, y los controles para el DAW... y eso cuando no uso el arpegiador VST... Me parece mas interesante usar los pots de un controlador para los envios y volúmenes, que te daran mucho juego con los efectos que para el sinte. Además, creo que los movimientos del controlador cuando usas macros, no los grabas ni con auto-write.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Klangnomad
#3602 por Klangnomad el 25/04/2013
Y yo sig o buscando la app para no tener que usar un key midi fisico y nanai...
Subir
Neel303
#3603 por Neel303 el 25/04/2013
#3597 Gracias naturalb estaba buscando pero supuestamente este y que esta tambien para windows soundflower una nueva version pero no sale para descarga no tendras idea de otro que le sirva es mas hasta vi un foro que sale un tio diciendo que con el virtual audio cable? Tu que pensais!!!!
Subir
iluvatar
#3604 por iluvatar el 25/04/2013
#3601

Y si al final lo utilizo en modo VST ¿seria menos "complicado" manejar los sintes o como dices se quedaria solo en manejar el propio daw?.
Subir
Neel303
#3605 por Neel303 el 25/04/2013
#3597 Mira naturalb consegui esta forma en youtube que es una de las cuales que me habia dicho un chaval amigo mio!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=57UzZApOURY
Subir
Dexter
#3606 por Dexter el 25/04/2013
#3604

Puff, sera igual. Esto tien e un monton de matices dependiendo de que DAW uses, pues se podran programar un monton de cosas, pero no sera mas facil. Un DAW te da un monton de opciones, como enrutar midi e insertar otros plugins en el camino para poder hacer arpegios, acordes y algunas cosas mas. La verdad, si estas comodo con maschine, no lo necesitas. Un teclado te vendra bien, pero no lo compres con la idea de controlar mejor los sintes que cargues en maschine. Si no vas a utilizar Ableton, los nuevos terclados de novation, para mi, no tienen mucho sentido. El resto depende del presupuesto y del espacio del que dispongas hehe.
Subir
Naturalb
#3607 por Naturalb el 25/04/2013
#3605
Hola yo encontre este por la red, tiene pinta de valer:

http://www.fx-max.com/fxt/
Subir
iluvatar
#3608 por iluvatar el 26/04/2013
#3606

Pos mas quitao to las ganas jejejeje. Pero muchas gracias por los consejos, mi idea en un futuro es terminar utilizando Ableton, pero por ahora no tengo tiempo para ponerme con nada, prácticamente no tengo tiempo ni para la maschine así que de configurar y demás como que no.
Subir
Neel303
#3609 por Neel303 el 26/04/2013
#3607 Ya lo estoy chequeando y pues no se ve como el que tu teneis en mac, claro!!!! Voy a leer un poco mas de ese programa antes de usarlo y te comento aunque yo en vez de haceis eso con la maschine tengo una capturadora de audio aparte muy buena y despues lo que hago es editarla en el ableton y asunto resuelto tampoco me voy a dar mala vida por eso tio.
Gracias Naturalb de todo modos vale la pena saber de todo con respecto al cacharrito :teclear: :plasplas: :cascos:
Subir
Dexter
#3610 por Dexter el 26/04/2013
#3608

Sorry! De todas formas, un teclado, aunque sea un 25 teclas, siempre viene bien. El impulse de 25 te puede venir muy bien para arpegios. Una cosa, para controlar los sintes no, pero para controlar los envios de grupo te pueden venir muy bien los pots. xD
Subir
hombrebuscado
#3611 por hombrebuscado el 26/04/2013
buenos dias peña:

tengo un problemita y espero que me lo podáis solucionar, tengo un beats y lo quiero pasar a logic , entonces realizo la operacion de

.-File en Midi setting esta en on Midi virtual input
.- Logic ajustes sinc. y le pongo a la maschine virtual input
File: Sincro Externa

lo que me gustara es pinchar y pasarlo directamente a logic pero no me deja no se pincho en escenas y lo arrastro a logic uno por uno la escena una el sampler y nada lo pillo también del teclado y nada ¿ alguien me puede decir de donde se puede pinchar y arrastras hasta logic.

un saludo

y muchas gracias
Subir
Neel303
#3612 por Neel303 el 26/04/2013
Hey naturalb y dexter se acordais que me ayudaron sobre la parte del compresor cuando pregunte sobre si se podeis hacer sidechain dentro de la maschine y a la final me explicaron que no se podia que es mejor usar otro daw como estaba haciendo anteriormente pero hoy buscando un tutorial de alguna funcion de maschine mire con que me encontrais!!!!!! Es Battery claro es un plugins y aplica el sidechain desde ahi que les parece? No se si es una buena informacion os imaganais que ya lo sabian. Aqui les dejo el link para que den una miradita vale y gracias por la ayuda que siempre dan tios.

http://www.youtube.com/watch?v=h6DuywUvdN8
Subir
Naturalb
#3613 por Naturalb el 26/04/2013
si te soy sincero no lo habia pensado
Subir
Naturalb
#3614 por Naturalb el 26/04/2013
#3611

De las flechitas de la catura, pero solo el patron y grupo actual
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-04-26_2318.png
Subir
hombrebuscado
#3615 por hombrebuscado el 27/04/2013
Muchas gracias Naturalb ya me estaba volviendo loco, esta noche lo mirar.


gracias....
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas