Post oficial Maschine

Arlan
#3661 por Arlan el 22/05/2013
Muchas gracias por responder. Si es distribuidor oficial de NI en Malaga.... Asi que vamos mas claro el agua.. gracias por tu comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Naturalb
#3662 por Naturalb el 22/05/2013
#3660 Hola Ndoki , hace semanas que no conecto mi maschine, yo diria que dos meses, unicamente para control MIDI de Logic, ahora estoy trabajando con la mpc, asi que no he probado nada la verdad...
Subir
sangoo
#3663 por sangoo el 23/05/2013
Buenas gente! Como va la cosa? Que os tengo un poquillo abandonados.

Os quiero comentar una cosa extraña que me pasa con los knobs de la MK1 a ver si os suena que pueder estar pasando.

El caso es que he actualizado a la ultima version, la 1.8.2 y al ultimo driver que creo que es el 2.5.4 y he empezado a tener problemas con los knobs cuando estoy en modo MIDI (en el modo nativo van bien). El problema en cuestion es cuando configuro los knobs para que funcionen en modo relativo (desde el Controller Editor) y lo que me pasa es que giro hacia un lado y va bien, pero cuando cambio y giro al otro no lo reconoce como tal sino como si siguiera girando en el sentido inicial, y hasta que no doy un par de vueltas no empieza a reconocer el sentido de giro bueno. No se si me he explicado bien.

¿Que os parece? A mi me tiene mosqueadisimo. Deciros que me pasa con todos los knobs, y estoy utilizando el Midi Monitor para ver los mensajes que se envian.

De locos!! A ver si me podeis echar un cable
Subir
Rowf The Beat Bender
#3664 por Rowf The Beat Bender el 23/05/2013
#3663

A mi me empezó asi, después no iba nunca el knob 5 y al final la tuve que enviar a Native en garantia, me quedaban tres meses solo, y me enviaron una nueva! Con el cable nuevo y todo
Subir
Neel303
#3665 por Neel303 el 23/05/2013
Como estais chavales este tengo un pequeño dilema y esto me teneis la cabeza dando vueltas como loco espero que os podeis ayudar. El problema estais cuando voy a producir utilizo la maschine para crear mi patron de caja y el ableton como el otro daw. Cuando creo mi patron de bateria o caja en la maschine me va perfecto luego comienzo armar mis scenas de como quiero que vaya mi bateria o caja, ejemplo yo hago mis temas de techno y acid techno de 64 beats dividido en 32. El banco A teneis su bateria o caja armada con todos sus instrumentos, el banco B coloco un crash a los 32 beats y el banco C coloco un doble kick en los otros 32 beats que serian los 64 en total (El kick es el mismo que uso para toda la tema).
Espero estar explicandome bien.

Ahora aqui comienza a surgir el problema:

Al lado de los instrumenrtos teneis la rejilla donde se marcan los patrones y arriba de eso teneis una secuencia de numero del 1 al 64 ahi yo voy armando mi patron y luego lo subo a la scenas correspondientes. Osea escojo 2 scenas y las hago de 32 beat entonces debajo de los primero 32 coloco mi banco B que tiene un crash y en la segunda scenas cloco mi banco C para mi doble kick.

Ahora el problema viene cuando voy a pasar todo los que hice al ableton en midi!!!!!!!
Explico en ableton os podeis poner en 1 canal 20 patrones diferentes si yo en mi caja creo mi patron y en total uso los 20 no tengo problema eso van para el midi channel 1 de maschine que pasa al ableton como canal midi 1- maschine y abajo de eso mismo se pone otra vez 1-maschine.

Todo eso ese procedimiento se hace con todos los banco si el A fue 1-maschine + 1-maschine en el banco B seria 1-maschine + 2-maschine y en el banco C seria 1-maschine + 3-maschine

Hasta ahi voy bien creo yo!!!!!!!

Luego que hago todo ese procedieminto paso cada instrumento que use de la maschine a un canal de audio al ableton para que podais hacer los arreglos y la magia con EQ Parametricos, Compresores y todo eso. Pero el detalle es que si ya habeis usado 3 canales para pasar tus patrones a midi debeis tener en cuenta que eso te lo restais en los out de los sonidos esto quiere decir que para el kick de la bateria tendria que ponerlo en out 4 y asi progresivamente todo eso en el banco A. (Vamos a suponer que no podeis poner el sonido del banco B y C por falta de out ya que maschine te ofrece 16).

"El banco C no podeis ser copiado del banco A ya que en el banco C se usais para hacer un doble kick para los 64 beats"

Mi dilema es? Si no tengo mas bancos para poner mis intrumentos como hago? Y los aux 1 y 2 de la maschine sirven para el enrutamiento de efectos dentro del mismo software o para otro daw?

La solucion que he visto son estas!!!!!

1 Hago todos mi patrones tal y como he hecho en la maschine pero solo paso al canal midi del ableton el patron completo y voy creando varios patrones en el ableton para despues pegarlos como las scenas que os cree en la maschine igualmente hago con el banco B y C. Asi me quedan mas canales para poder poner los instrumentos.

2 La otra solucion que hice pero esta mala es poner el mismo instrumentos en el mismo canal de audio. Osea si en el banco A usais el mismo kick que en el banco C van a sonar todo al mismo tiempo y no podeis hacer ninguna diferencia entre el golpe normal y el doble kick que quiero hacer el los 64 beats (En esta solucion creo que al usar los aux de la maschine daria lo mismo).

Ahora mi pregunta es existe otra solucion????? Y lo estareis haciendo mal?

Aqui os dejo el link de lo que explique para que tengais una idea mas clara, solo que aqui el tio trabaja con un solo patron completo y con pocos sonidos. Claro el esta dando la explicacion de como se rutea todo pero no encuentro la solucion cuando vais a crear una buena caja en las cuales necesitais mas sonidos y de una vez creais los patrones en la maschine para pasarlo listo al ableton....

http://www.youtube.com/watch?v=6_NLgXncVuw

GRACIAS POR LA AYUDA Y DISCULPAIS LA NOVELA QUE ESCRIBI :roll: ESTO ME TENEIS ASI :estonova: :yuju: ](*,)
Subir
sangoo
#3666 por sangoo el 23/05/2013
#3364
¿Te acuerdas de como te pusiste en contacto con ellos? ¿Fue a traves de la tienda donde la compraste o directacmente? ¿TIenen servicio tecnico en España?
Subir
Neel303
#3667 por Neel303 el 23/05/2013
#3665 Alguien que me ayuuuude!!!!!
Subir
evilheat
#3668 por evilheat el 23/05/2013
#3667
no se si te he entendido te muestro una captura de pantalla de una plantilla que hice para maschine y ableton,
basicamnente el grupo A tiene 8 salidos son los canales naranjas el resto de grupos salen con par estereo

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201098930092288&set=a.1407093854262.2057344.1139903583&type=1&theater

lo he subido a facebook por que puedes ampliar la captura y verlo mejor saludos.
Subir
Neel303
#3669 por Neel303 el 23/05/2013
#3668 Si me entendiste tio eso lo hago perfecto pero la pregunta mia es si teneis mas de 8 sonidos como haceis osea si en el banco A usais 15 sonidos y poneis otros sonidos en el banco B y C. Ejemplo banco B unos crash y en el C los mismo kick del banco A de la caja para hacer un doble golpe.
Espero que me entendais
Subir
evilheat
#3670 por evilheat el 23/05/2013
en la imagen se ve el banco a 8 sonidos de percusion bonbo caja clap en un canal ,hats abierto y cerrado a una salida los toms igual
alguna percusion que podria ser lowconga hiconga tambien en uno solo lo suyo es hacer grupos de sonidos parecidos para optimizar
las salidas.
Subir
Neel303
#3671 por Neel303 el 23/05/2013
#3670 la imagen de facebook la teneis bloqueada
Subir
evilheat
#3672 por evilheat el 23/05/2013
prueba ahora a ver si se ve.
Subir
Neel303
#3673 por Neel303 el 23/05/2013
#3670 mmmmm ok creo que entiendo por ejemplo yo pongo 2 tipos de hh closed en semi corcheas y cuando la paso al ableton en vez de hacer out por sound de la maschine la hago en group!!!! Espero entendiendo bien
Subir
Neel303
#3674 por Neel303 el 23/05/2013
#3672 no salio nada
Subir
evilheat
#3675 por evilheat el 23/05/2013
#3673
eso mismo en ableton solo deja sacar en estereo pero en reaper se pueden sacar en mono o estereo con
lo cual tienes 64 mono o 32 estereo .

a ver aqui

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201098930092288&set=a.1407093854262.2057344.1139903583&type=1&theater
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas