Post oficial Maschine

Neel303
#3676 por Neel303 el 23/05/2013
#3675 tio no entiendo eso de reaper? Lo que pasa es que cuando hago la caja en la maschine lleno casi todos los 16 pads osea 16 canales de un banco ahora el problema esta que si agarro otro banco y creo otro patron para los break con algunos de los mismo sonidos que en el patron anterior no lo podeis poner en la misma salida. Porque? porque le pondria un efecto o cualquier cosa para distinguirlo no se si me entendeis, porque digo que seria en la misma out de la maschie porque al llenar los 16 pads o casillas de cualquier banco ya no teneis mas canales para pasarlo a midi al ableton.

Como soluciono eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
evilheat
#3677 por evilheat el 23/05/2013
quieress decir que usas 16 samples de caja en un banco? trabajas con loops o secuencias por que no entiendo?.
Subir
Neel303
#3678 por Neel303 el 23/05/2013
#3675 ya veo que en la imagen tio teneis en el b,c,d,e,f,g,h teneis puesto 2-maschine y abajo 17/18- maschine como haceis eso?
Subir
Neel303
#3679 por Neel303 el 23/05/2013
#3677 no trabajo con ningun loop la caja la creo desde cero
Subir
evilheat
#3680 por evilheat el 23/05/2013
en ableton dode pone audio from selecionas maschine y hay te salen los canales de salida de maschine.
Subir
evilheat
#3681 por evilheat el 23/05/2013
trabajando con 16 canales esereo que es lo que se puede hacer en maschine y ableton tienes que adaptarte a lo que hay
a veces menos es mas...
Subir
Neel303
#3682 por Neel303 el 23/05/2013
#3681 pero a mi me sacais hasta 16 canales pero en la imagen que me envias teneis mas osea 17/18 maschine por ejemplo y asi progresivamente lo teneis como lo hiciste?
Subir
Neel303
#3683 por Neel303 el 23/05/2013
#3681 tio estoy viendo que tu lo haceis de otra forma y estoy un poco perdido en el primer post que explico mi duda ahi hay un link que sale un tio explicando como lo hago, solo que en vez de hacerlo con pocos instrumentos yo le agrego mas y ocupo los 16 canales de la maschine
Subir
Neel303
#3684 por Neel303 el 23/05/2013
#3681 Tio espero no haber entendido mal pero los patrones de mi caja los pongo en group en la maschine y le asigno en el SOUNDS TO MIDI NOTES (midi channel 1) eso seria banco A y el banco B que seria otro patron seria en el (midi channel 2) eso va para el ableton y os abro 2 canales midi y pongo donde va MIDI TO 1- maschine y abajo le pongo 1-maschine y en el otro canal seria 1-maschine y abajo 2-maschine.

Ahora en los sonidos de mis patrones en la maschine quito lo de group y pongo sounds y a cada canal le voy poniendo en output su correspondiente numero!!!! ya como los 2 patrones estan utilizando 1 y 2. Mis sonidos comienza a salir del output 3 asi progresivamente a cada instrumento en el ableton creo tantos canales de audio como tengo en el banco A la configuracion seria AUDIO FROM 1-maschine y abajo donde dice (PRE FX, POST FX, POST MIXER, OUT 2/-MASCHINE Y ASI HASTA LLEGAR EL 16/-MASCHINE) yo coloco 3/-maschine y asi progresivamente con los demas instrumentos pero cambiando los puesto 4/-maschine etc hasta ahi creo que lo estaria haciendo bien.

Pero la pregunta es si lleno todos los 16 canales como hago para poner los sonidos del banco B si ya no podeis poner mas?
Subir
Juandediez
#3685 por Juandediez el 24/05/2013
Woooouuh... que locura llevais amigos.

Recordar que solo se pueden sacar 16 canales de Maschine.

Un saludo.
Subir
Neel303
#3686 por Neel303 el 24/05/2013
#3685 eso es lo que estoy viendo si sacos los 16 canales del banco A ya los otros bancos como el B y C ya no podeis?
Subir
Juandediez
#3687 por Juandediez el 24/05/2013
Correcto. Tienes 16 canales para repartirlos como quieras, para grupos o sonidos sueltos.
Subir
Neel303
#3688 por Neel303 el 24/05/2013
#3687 joder por fin alguien que me dio la respuesta que mas me temia gracias tio y al otro chaval por la ayuda que me presto y tambien pido disculpas por el cangrejo que forme en el foro jajajajajajaja!!!!!!!
Subir
Neel303
#3689 por Neel303 el 24/05/2013
#3687 En pocas palabras si uso los 16 canales en el banco A ya no tendre mas canales para los otros bancos B,C,D,E,F,G,H
Subir
bsk26
#3690 por bsk26 el 24/05/2013
Buenas que tal? Acabo de entrar en el foro y se agradece poder tener un espacio donde comentar todo lo relacionado con Maschine ya que me acabo de hacer con la MK2.

Se me plantean varias cuestiones si alguien me ayuda a resolverlas se lo agradecería mucho!

1 - Estoy en el Slicer y me dispongo a trocear un loop de batería, asignando cada sonido a su pad, para eso estoy dentro de "edit" del slicer y tengo el "start" y el "end" que son las lineas que puedo mover para cortar bien los sonidos hasta ahí bien. Entonces, si resulta que este loop no empieza en el minuto 00, sino que el primer golpe entra por ejemplo 1 seg mas tarde.. como puedo hacerlo para poder mover la primera linea de corte (start) al primer sonido del loop si quiero asignar el primer golpe al primer pad de la Maschine? Porque me deja mover todas las líneas de corte menos la primera..

2 - Tengo cargado un loop vocal de 2 compases en un pad ok? Si yo aprieto el pad aun que lo haga rápido... suena el loop entero. Como puedo hacer que solamente suene el loop durante el rato k tengo pulsado el pad? Así de esta manera si estoy haciendo algún directo, si quiero hacer sonar toda esa vocal entera lo mantendría pulsado todo el rato que durara y sino podría hacer ritmos con esa vocal jugando con el pad.

3 - Con la Maschine mk2 me venia un dvd con el Massive. Bien lo instale, si abro el Massive en modo Standalone funciona pero si lo abro dentro de Maschine, cargo algún preset de Massive (de la lista de presets de la izquierda) y me aparece un mensaje que dice: " Plug-in not found, please check the plugin path in the Maschine preferences and re-scan plugins"

-Le hago caso, voy a preferencias me aseguro que tenga la ruta de la carpeta de Massive en User Phats, hago re-scan, reinicio el software de Maschine... y sigo con el mismo error..

Muchas gracias por adelantado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas