Post oficial Maschine

Suvur
#3751 por Suvur el 19/06/2013
#3750 Gracias.

Es que es frustrante, me compré iMaschine esperando algo más completo y se queda bien corto como para obligarte a plantarte comprar una Maschine, cosa que ahora no puedo. El sonido de iMaschine y sus muestras es francamente muy bueno.
Así que empecé algo que me gusta mucho como suena pero no puedo seguir desarrollándolo. He probado volcando las muestras a pc y cargándolas en otro soft, pero no suena igual aún siendo los mismos sonidos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Neel303
#3752 por Neel303 el 19/06/2013
#3751 Hola tio entiendo tu situacion. Yo tambien tengo el iMaschine en el iphone y lo utilizo cuando estoy en la calle o en la oficina es que aveces se me ocurren ritmos y patrones es algo muy loco jajajajajjajaja. Bueno el caso es que me ayuda en ese momento para crear mi ritmo o patrones para no olvidarme y lo envio a mi ordenador via iTunes.

Claro lo trabajo en mi casa con Ableton y el Maschine el sonido que trae el iMaschine no me importa mucho ya que lo que me interesais son los patrones que creo en ese momento o grabo un sonido que me interese con la grabadora que trae.

Hasta los momentos he leido y he escuchado a varios tios que trabajan el iMaschine asi o que lo usais mas que todo para los live, ahora que estoy viendo tu post me entero de que el sonido no es igual aun teniendo la misma libreria de verdad es una lastima.

Si quereis mi opinion el iMaschine te serviria para crear tus patrones y luego trabajarlos con los sonidos que teneis en tu ordenador y tambien podeis usarlos en tus live set
Subir
Suvur
#3753 por Suvur el 19/06/2013
#3752 Hola,

Bueno al menos mi sensación es esa, que las mismas muestras en otro soft no suenan igual, las he probado en varios que tengo y pierden pegada y calidez, a mi juicio.
Subir
Neel303
#3754 por Neel303 el 19/06/2013
#3753 Mmmmmmm entiendo y por lo que me estais contando ahora con mas razon veo que el iMaschine sirve para lo que os comente en el post anterior, nada mas para crear patrones,usar su grabadora y la otra usarlo para los live set.
Subir
Suvur
#3755 por Suvur el 19/06/2013
#3754 Sí, es que la secuenciación o creación de pistas no es muy empática, al menos a mi se me hace rara.
Subir
Neel303
#3756 por Neel303 el 19/06/2013
#3755 Me imagino
Subir
Arbaroh Nucah
#3757 por Arbaroh Nucah el 19/06/2013
buenas tengo un problema con la configuración midi de la maschine (antigua)
antes la utilizaba como si un teclado midi se tratase, haciendo ritmos melodías y demás con los instrumentos que cargaba en el logic.. pero el otro día me dío por tratar de mapearla para usar el live... el caso es que ni he logrado configurarla para live y ya no me funciona como controlador midi, digámoslo de alguna manera, genérico...
si alguien me puede ayudar se lo agradecería!
Subir
elecsound
Klangnomad
#3759 por Klangnomad el 29/06/2013
este hilo está muy bien pero hay un caos de contenido increíble.
Tendría que haber una sección de maschine donde se comentaran desde problemas técnicos con midi, configuraciones, set ups, etc etc hasta pequeños truquillos para producir o hacer alguna cosilla interesante, etc.
Tambien se podrian hacer, yo que se, proyectos en común, etc...

Esto es un caos y las cosas se preguntan cien veces.. xD
Subir
1
Neel303
#3760 por Neel303 el 29/06/2013
#3759 Teneis razon en la parte que aveces preguntan lo mismo pero bueno el foro sigue
Subir
Klangnomad
#3761 por Klangnomad el 30/06/2013
Es que se podría sacar mucho más partido y daria pie a más cosas a parte de "HOYGAN KE NO ME FUNCIONA" o "ola me lo acabo de comprar, esto como anda?"
Subir
Neel303
#3762 por Neel303 el 30/06/2013
#3761 En eso si teneis razon por lo menos que vean los tutoriales de youtube y aprendan lo basico o mejor aun deberia de tener 2 hilos.
1 hilo dedicado nada mas a los principiantes con su pregunta basica como las que acabais de comentar y el 2 hilo para de avanzado que se hagan preguntas mas complejas sobre el cacharrito!!!!!!!!!!!!
Subir
Elemento Clab
#3763 por Elemento Clab el 08/07/2013
Buenas, me ha surgido un problema, abriendo maschine desde nuendo, indico a maschine que mande la señal midi por canales para poder tener un canal para cada grupo, al principio me ha funcionado todo correctamente, pero.....pasado un rato ha dejado de funcionar y ocurre lo siguiente : aplico al GRUPO A el CANAL 1, hasta ahí todo bien. Ahora cuando voy a aplicar al GRUPO B el CANAL 2, resulta que al GRUPO A se le ha aplicado el CANAL 2 ( y no solo al GRUPO A, sino a TODOS LOS GRUPOS ) entonces lo que ocurre es que ponga el canal que ponga tanto en mashine como en nuendo suenan todos los grupos a la vez porque desde maschine están todos asignados al mismo canal. He probado reiniciar el proyecto, desenchufar y enchufar la maschine, reiniciar ordenador...pero todo sigue igual...no se si es que habré tocado algo en maschine pero la verdad es que no he tocado nada ( que yo recuerde ). Espero que a alguien le haya ocurrido algo similar y pueda echarme una mano.

Un saludo
Subir
angcube
#3764 por angcube el 22/07/2013
#2104
Buenas rebuscando por el hilo llego a esto.
Tengo una duda, muy bonito el tema de secuenciar en maschine (como vst en live), pero me gusta sacar cada sonido sólo para poder ecualizarlo al gusto. Si saco el patrón entero poca ecualización por separado.
El drag & drop no deja las notas igual que en el grupo y me veo warpeando para colocarlas, es una locura. Y por último, si hago sólos de cada sonido de cada grupo y exporto el audio es la única solución que veo pero es muy engorrosa.
¿vosotros como soléis trabajar el audio?, es que no sé, lo que adelanto por un sitio, se me va al traste a la hora de exportar.
Gracias.
Subir
bsk26
#3765 por bsk26 el 22/07/2013
Una solución que se me ocurre es que dentro del software de Maschine guardes el proyecto tal cual y entonces luego abras Maschine desde un secuenciador como por ejemplo Cubase, entonces ahi crea tantas pistas cómo quieras tener en tu track y carga el vst de Maschine en cada pista siempre asignando un canal de pista distinto a cada sonido, de esta manera tienes tus ritmos en pistas separadas en un secuenciador y ya te permite equalizar mezclas masterizar etc.... No se si me he explicado bien espero que te sirva!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas