Post oficial Maschine

Naturalb
#3766 por Naturalb el 22/07/2013
¿Porque no abres una pista "maschine 8 mono 8 estéreo"? u otra de las que te permite, luego ruteas cada sonido, y haces la Eq.

Lo del drag and drop a mi siempre me ha quedado bien asegurate de que en el menu de audio export tienes el loop optimize activado y vuelve a probar.... Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
reto
#3767 por reto el 23/07/2013
Hola gente.

He notado que usando la Maschine en modo controlador ya no me da la opción de que se iluminen los pads cuando los pulso, no sé en que versión era pero antes tenía una configuración que lo hacía, alguien sabe aq ué puede ser debido esto?
Un saludo.
Subir
angcube
#3768 por angcube el 24/07/2013
#3766
buenas,
De momento no he tenido tiempo de ponerme a probarlo cuando lo haga os comento, gracias!!
Subir
Klangnomad
#3769 por Klangnomad el 24/07/2013
Buenas! Hasta ahora he usado la maschine para jugar un poco a hacer musica y tal y queria integrarla en el set up que tengo como dj.
No quiero usarla para controlar traktor y todas esas cosas, me gustaria integrarla como maschine.
Por eso me haria gracia saber si algunos de vosotros al pinchar la utilizais y si teneis algunos truquillos o de qué manera la integráis porqué a decir verdad las posibilidades son tan amplias que no se demasiado por donde empezar, de momento he pensado en poner ruiditos de fondo, pero lo veo un poco cutre usarla solo para eso, o samples hechos por mi..

Saludos!
Subir
angcube
#3770 por angcube el 24/07/2013
#3766
buenas ahora sí, he probado lo del loop, y efectivamente era eso, mil gracias. Lo que veo es la otra opción que me comentabas y eso es si lo utilizas sólo la maschine ¿no?, yo la integro siempre como vst.
Gracias de nuevo, lo del loop me facilita el trabajo.
Saludos.
Subir
Naturalb
#3771 por Naturalb el 24/07/2013
Cuando abras la instancia vst de maschine te deja abrirlo como multipista, pues es a lo que me refiero, asignas cada pad a una pista y es como si tuvieras una instancia por pad ruteado, para eq, fx, etc...
Subir
1
angcube
#3772 por angcube el 25/07/2013
#3771
Buenas de nuevo Naturalb,

Estoy con el manual en mano, y no doy con lo que me dices de vst multipista, me parece muy interesante para no perder la gracia de la improvisación que tiene la maschine. En la página 27 aquí habla de Modos standalone y plugin. Imagino que será insertando en una pista midi el vst maschine y luego en preferencias seleccionar algún modo pero no sé cual.
Subir
Naturalb
#3773 por Naturalb el 25/07/2013
Asi lo abro yo en Logic como ves tienes varias opciones, mono, estereo, etc...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-07-25_1447.png
Subir
Neel303
#3774 por Neel303 el 25/07/2013
#3773 Hey mi amigo natural como estais? Una pregunta sobre eso la maschine no te abre canales en mono? Eso lo haceis nada mas cuando sacais la maschine por Logic porque en el ableton no se como sacar canales en mono aunque no se si se podais!!!!
Subir
reto
#3775 por reto el 26/07/2013
Hola gente.

Ha alguien más le pasa esto mismo?
He notado que usando la Maschine en modo controlador ya no me da la opción de que se iluminen los pads cuando los pulso, no sé en que versión era pero antes tenía una configuración que lo hacía, alguien sabe a qué puede ser debido esto?
Un saludo.
Subir
The Panic Button
#3776 por The Panic Button el 26/07/2013
Hola! Que tal?

Estoy buscando informacion acerca de la combinacion en un set de Akai Apc 40 y maschine. Puede que la haya, pero no la he encontrado, si que he visto comparativas, pero ya que el veredicto mas o menos es que cada maquina hace bien cosas diferentes, a mi me gustaria combinar ambas.
Actualmente trabajo con Ableton Live, instalado en un mac book, con un teclado controlador Edirol PCR 50, y la Akai Apc 40. Despues de ver bastantes videos y tutoriales de Maschine, creo que me gustaria integrarla en mi set. Me fascina la facilidad con la que se samplea y se usa como una caja de ritmos.
Cual seria la forma mas logica de trabajar con maschine combinada con Akai Apc 40? Beats en Maschine y el resto y secuenciacion en Akai? Alguien usa esta configuracion?

Otra duda que tengo sobre Maschine, es que he visto algunos videos de un tal Jeremy ( creo que es esponsor de NI) y me da la impresion de que toca con autocuantizacion. Esto es asi? He visto otros videos de gente tocando con Maschine y me da la misma impresion. O es que todo el mundo es tan bueno tocando percusion?
Eso es todo. Muchisimas gracias por vuestros comentarios.
Raultxo
Subir
Neel303
#3777 por Neel303 el 26/07/2013
#3775 Buenas tio con respecto a tu pregunta no es normal que pase ese problema por lo menos a mi no me ocurre, el problema podria ser 2 cosas pienso yo.

1 En el settings donde dice configuracion de hardware podria ser que le bajaste la densidad del briilo de los pads o pantalla chequea eso (OJO no se si la nueva MK2 tiene esa funcion de brillo en los pad, yo uso es la MK1)

2 Que habeis creado un temple osea un nuevo mapeo y no habeis asignado esa configuracion o no la acepta.

Estas son las 2 unicas cosas que podrias teneis mal tio ahora si no son esa la verdad no se porque se te presenta esa falla!!!
espero haberte ayudado en algo vale saludos.
Subir
Neel303
#3778 por Neel303 el 26/07/2013
#3776 Hola raultxo901 que mas chaval con respecto a tu post podreis hacer un gran live set bueno usando el Akai Apc 40 para controlar todo el Ableton y la Maschine para la bateria. Como podreis hacer esto es muy facil.

Con el Akai Apc 40 controlais el Ableton osea todo lo que sea LOOPS creado por ti,PISTAS y tambien FX y aparte conectais tu teclado Edirol PCR 50 ahora la Maschine la sacais como VST dentro del Ableton y asi con ella podeis creais cajas ritmicas y tambien LOOPS es muy facil bueno yo lo veo asi porque tambien trabajo con maquinas analogas y consola y la explicacion que te estoy dando es como trabajar con maquinas analogas solo que con digital :juas: :cascos:

Bueno con respecto a Jeremy Ellis el tio conectais 2 maquinas una Maschine y una Mikro en algunos post atras estaban unos tios discutiendo de como hacia Jeremy eso. En mi opinion son 3 cosas.

1 Que el use Ableton y saque Maschine como VST y que en el Drumkrack del Ableton ponga los mismo sonidos que en la Maschine y la configuracion seria Maschine con su programa y la Mikro va con el Ableton.

2 Que use Maschine y dentro de la Maschine saque el Battery 3 o el Battery 4 y pongais los mismo sonidos que vaya usar en la Maschine y la Maschine seria con su software y el Battery con la Mikro pero con esta configuracion tendria que usar otro temple para la Mikro para que no lea o traiga conflicto el software al leer 2 controladores de Maschine.

3 Podria usar Ableton + Maschine + Battery que seria que el Battery lo sacara por el Ableton y lo maneje con la Mikro y la Maschine lo saque como VST y lo maneje con su controlador Maschine.

(OJO ESTAS 3 OPCIONES SON UNA POSIBILIDAD DE COMO TRABAJA EL TIO YA QUE EN TODOS SUS VIDEO NUNCA ENSEÑA EL ORDENADOR Y QUE PROGRAMA USA ABAJO DEL MASCHINE, LO MAS SEGURO QUE NINGUNA DE LAS 3 FORMAS USA PERO BUENO UNO SIEMPRE INVESTIGA :ook: )

Y con respecto a tu otra pregunta la mayoria de los videos que habeis visto todos ellos tocan asi porque desde chavales han tocado Piano y Bateria en conclucion son musicos :tambor: tambien ve unos videos de Mr. Invisible aqui te dejo un link

http://www.youtube.com/results?search_query=mr+invisible&oq=mr+invisible&gs_l=youtube.3..0l2.13915.16676.0.17840.12.7.0.5.5.1.208.1199.1j4j2.7.0...0.0...1ac.1.11.youtube.gS-P8g8NA5Y

Espero haberte ayudado tio con tu duda saludos...
Subir
1
Neel303
#3779 por Neel303 el 26/07/2013
#3773 Hey naturalb tio cuando te conecteis espero que me ayudeis con la duda que te deje un post mas arriba
Subir
Neel303
#3780 por Neel303 el 26/07/2013
#3778 Tio se me olvido poner en la opcion 2 es poniendo la Maschine o Mikro como controlador midi para que pueda usar el temple :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas