Post oficial Maschine

Juandediez
#3886 por Juandediez el 14/10/2013
#3885 jajajaja... Supongo que en algún momento muchos hemos querido buscar los drum perfectos para lo que queremos hacer, pero no están y si a la vez. Los kit molan pero puedes creartelos tu con la librería que llevan, coge algún tema que te mole crea un patrón parecido maschine y ves poniendo samples y comparando, pero son tantos los factores posteriores que pueden darle vida a esos sonidos...
Ya te digo, una idea, aunque a veces no se haga, es crear tus kit en la misma línea de posición que los pads de los kit que lleva para seguir un patrón y liarte menos. Kick, snare, hh closed, hh open, de 5-8 otros de lo mismo, de 9-12 percus y de 13-16 sonidos varios jej.. Que es una idea vale, que podemos hacer las cosas como se quiere, pero para pillarle cosillas mola, luego cambia a kit de fábrica y verás que muchos concuerdan y que podrás pillar algún sonido que te molen. Y como le han hecho la velocidad, progresión, efectos y demás... Un saludo y palante. Deephouse is moving!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Naturalb
#3887 por Naturalb el 14/10/2013
Otra idea: si tienes un loop en audio, bien sampleado de una cancion que te guste o un loop "industrial", siempre puedes trocearlo y extraer tu mismo el bombo o la caja que deseas, despues con ese sonido puedes fabricar tu propio ritmo..
Subir
Klangnomad
#3888 por Klangnomad el 15/10/2013
Esto que dice naturalab me mola que te pasas xD
Subir
Rafadecai
#3889 por Rafadecai el 26/10/2013
Uso maschine como plugin en Cubase 5 y me gustaria saber como asignar a cada pad del maschine un canal midi del cubase para luego poderlos renderizar a formato waw para la posterior mezcla del tema alguien podria darme una ayudita gracias.
Subir
Juandediez
#3890 por Juandediez el 27/10/2013
#3889 según lo que entiendo, si quieres grabar en audio, las pistas de Maschine en cubase.... No sería abrir pistas de audio en cubase y darle salida, output, a cada pad de Maschine?
Subir
Dexter
#3891 por Dexter el 27/10/2013
#3889

Buff, no tengo maschine instalada y hace tiempo que no uso cubase. Pero es un poquillo mas complicado de lo que dice Clickclickdeath.

Asi a ojo, tienes que abrir pistas midi para cada pad si lo que quieres hacer es usar el midi en cubase tambien. Despues de configurar maschime para que envie y reciba lo que quieres en maschine y cubase (configurar los canales de instrumento). Hay que crear un bus para cada salida de audio de maschine (cada pad a un canal de audio distinto) y enrutar cada bus a pistas de audio individuales para cada bus. Los buses de audio no se graban, por eso para hacer la mezcla en cubase hay que hacer ese pifostio. Aaaademaaasss... para que no se sume el audio mientras vas produciendo (para que no suene a la vez el bus y el audio), hay que hacer una ñapa intermedia. Tendras que crear un canal de audio que no salga a ninguna parte (voy a llamarlo null). De esta forma, el bus enruta el audio de maschine a pista de audio de cubase para ese canal de maschine, pero la salida de sonido del bus, vaya a ese canal "null" y no se sume en el master.

Voy a ver si me sale el esquema de un canal.

Midi maschine <-> midi cubase
Audio maschine -> buss cubase
bus cubase -> null ------ (salida de mezcla)
Audio cubase <- buss cubase --- (routing del bus )

Despues de esto, ocultas los busses para que no aparezcan en el mezclador y te olvidas de ellos. Ya puedes usas los canales creados para mezclar y demas desde cubase. Es un follon, pero una vez creas el primero, usas la plantilla para todo y te olvidas. Puedes buscar como crear los buses en youtube, pero creo que por aqui hay algun post donde se explica.

Un apunte mas. Uno de los canales de maschine es usado para el master siempre, por el master sale el click y la busqueda de sonidos cuando usas el navegador para ir mirando los samples. Ese canal siempre deberia ser independiente y no usarse, pues una vez que empieces a ecualizar o apliques efectos, no escucharas correctamente los sonidos que quieras cargar en cada pad y corregir o añadir empezada la mezcla es una "putada". Mi consejo... usa 15 canales para mezclar y deja uno para el master sin tocar. ;)
Subir
Juandediez
#3892 por Juandediez el 27/10/2013
Ya, a mi me dio a entender que si necesitaba un canal midi para sacar sólo el audio, y aquí detallas audio y midi. :ook: :ook: :ook:
Hale pues bien explicado por Dexter, pienso que sí se le pusiera título en negro sería más fácil de encontrar esta información para posteriores, ya que queda bien explicado, y ya sabemos del megahilo que tenemos aquí. Por cierto, cambiaremos hilo con el maschine studio, jajaja? Un saludo gente
Subir
FunktheSystem
#3893 por FunktheSystem el 31/10/2013
Hola buenas, hace tiempo que no paso por aqui y tengo un par de problemas bastante concretos. Vereis, he vuelto a intentar usar Ableton Live 9 he configurado la Maschine y tal para controlar Live y quiero hacer dos cosas, cuando uso el modo pad para, por ejemplo, el Drum Rack cada pad esta asociado a una nota aleatoria casi y no encuentro forma de ordenarlo para usar los 16 pads como los 16 pads del Drum Rack. Por otro lado estoy buscando alguna forma de usar el Note Repeat de Maschine pero no se si se puede mapear o hay alguna otra herramienta en Ableton para hacer esto. Si sabeis algo, os lo agradecería ;)
Subir
casiustonen
#3894 por casiustonen el 31/10/2013
a mí lo que me gustaría saber es si puedo actualizarme a la versión 2.0 (99 euros) y comprar sólo el hardware "studio" porque si ya tienes la maschine, y te puedes actualizar el software por 99, pagar 900 eurazos por un controlador, me parece excesivo. ¿no?
Subir
Carlos R
#3895 por Carlos R el 31/10/2013
#3894

No te entiendo bien, pero si te refieres a comprar el hardware solo, no creo que puedas.
Subir
1
Carlos R
#3896 por Carlos R el 31/10/2013
Funk Fingerz escribió:
cuando uso el modo pad para, por ejemplo, el Drum Rack cada pad esta asociado a una nota aleatoria casi y no encuentro forma de ordenarlo para usar los 16 pads como los 16 pads del Drum Rack.


Cambia el preset a uno que tenga las notas ordenadas.



Funk Fingerz escribió:
Por otro lado estoy buscando alguna forma de usar el Note Repeat de Maschine pero no se si se puede mapear o hay alguna otra herramienta en Ableton para hacer esto. Si sabeis algo, os lo agradecería


El note repeat es una funcion del soft de maschine, por lo que no puedes utilizarla cuando estas usandolo como controlador. Utiliza el beat repeat del propio ableton.
Subir
1
casiustonen
#3897 por casiustonen el 31/10/2013
sí me refería a hacer la update y comprar sólo el hardware. como hicieron con el MK2, te podías comprar sólo el hardware, es más lógico. creo que es mega caro entonces, si tuviera interfaz audio...
Subir
Carlos R
#3898 por Carlos R el 31/10/2013
#3897

Puedes preguntar, pero no creo que lo vendan por separado.... :-k
Subir
PETZOO
#3899 por PETZOO el 01/11/2013
Alguien se ha pillado el soft 2.0 y tiene sintes hard?

Tengo una pregunta para usted.

¿Graba, envia la maschine los midi ?

Gracias.
Subir
buju
#3900 por buju el 01/11/2013
Alguien ha instalado en su Maschine mk2 el software 2.0. Cuales son sus impresiones?? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas