Post oficial Maschine

Juandediez
#3931 por Juandediez el 06/11/2013
#3929 Si hace tiempo hablamos aquí de ello man. Y me suena por aquel entonces que estabas, no?
El logic es que lo utilizo menos, pero ableton sacando las pistas midi e insertando externals instruments sacabas por un canal audio y midi y se quedaba guay la movida para minimizar canales. Lo que si que pasa es que se pierde un poco el flow de las automatizaciones en live, ya que todas irían por el canal midi de maschine. Pero eso pasa con maschine y todo software o hardware multicanal (creo que esto lo he generalizado bien, jej..). Pero si, que al final a cada uno nos gusta un forma de hacer y deshacer, así que sí te mola más directo en live, palante. Sino cualquier idea de manejo o workflow, cuando quieras resolvemos. Saludos.

:cascos: :cascos: :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eloi
#3932 por eloi el 07/11/2013
Alguien a probado el sintetizador de bateria nuevo? Que tal suena, merece la pena actualizar por el?
Subir
Juandediez
#3933 por Juandediez el 07/11/2013
#3932 parece que ya van saliendo vídeos:

http://m.youtube.com/watch?v=5oCtdn5BFcI&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D5oCtdn5BFcI

Con esto y las muestras que ponen en la web de native, puedes ir haciéndote una idea, yo ando actualizando, pero va para largo y curro todoel día. Así qué sí a la noche llego con fuerza os cuento. Saludos
Subir
1
FunktheSystem
#3934 por FunktheSystem el 07/11/2013
#3930 si, pero nunca he llegado a tener un flujo de trabajo aceptable, ademas me parecía un lio el andar rutear canales de audio y MIDI, la verdad es que me estoy plateando cambiar la Maschine por un Push o no se, es que lo que no me gusta de maschine son las malditas escenas, yo necesito un secuenciador en el que pueda poner lo que quiera donde quiera xD y que tampoco te deje automatizar de una escena a otra, eso me mata
Subir
Diego
#3935 por Diego el 07/11/2013
Hola. Tenía una duda sobre el sampleo con Maschine; Estoy sampleando breaks de baterías y quiero guardarme los kicks, snares, hi-hats… en samples individuales.
Busqué sin profundizar mucho y encontré explicaciones de guardarlos por Kits o Groups, pero yo lo que quiero es guardarlos en archivo de sonido, para que no dependan de Maschine. ¿Alguien sabe de alguna forma?

Gracias.
Subir
Juandediez
#3936 por Juandediez el 07/11/2013
#3934 jeje... Eso último creo que nos mata a todos un poco. Y es que las escena son un poco lío. Igual que, a la hora de grabar mientras tocas algo, tengas que elegir de cuanto va a ser el patrón que quieres hacer y no como en live, que puedas hacerlo al vuelo. Todo eso lo entiendo, porque para mi también es un poco coñazo. Pero bueno tiene otras cosas que a mi personalmente me gustan mucho y una de ellas es a la hora de editar los patrones, las notas midi, pienso que es algo más rápida que push, por lo menos para mi. A la noche veré como se comporta Maschine 2, que ya lo tengo instalado. Saludos
Subir
Juandediez
#3937 por Juandediez el 07/11/2013
#3935 pues ahora no recuerdo, pero prueba clic segundo de ratón sobre la casilla del sonidos que quieras guardar con sus cambios, efectos y demás. Creo que te debería de decir guardar o algo así
Subir
Naturalb
#3938 por Naturalb el 07/11/2013
#3935 Si no recuerdo mal, cuando creas un grupo de maschine te crea una carpeta aparte con todos los archivos en wav, que es de la que depende el grupo
Subir
Juandediez
#3939 por Juandediez el 08/11/2013
Buenas! Después de tres instalaciones largas de maschine 2 ( software, librería y complementos de komplete), en el poco tiempo que tengo sigo haciendo pruebas. Todo muy nuevo, han modificado bastantes cosas incluso atajo que me venían de perlas, pero bueno poco a poco. Lo dicho sigo en ello, cualquier cosa comentad, he de decir que tengo una mkI así que fuera de eso no podré responder. De momento, me falla las formas de búsquedas, tirare de manual y veré, ya que sólo trae guía starter para cada máquina en castellano. Los synth drum, que me volví loco para buscarlos ya que no vienen en lista sino como cuando quieres poner un vst externo a native. Aún no lo he tocado mucho, pero en ello estoy, ya os digo que ha variado mucho, y aún no me puse maschine como vst en live. Así qué poco a poco. Ya me comentáis lo que os interese. Un saludo.
Subir
Carlos R
#3940 por Carlos R el 08/11/2013
Drum Synths:



Subir
FunktheSystem
#3941 por FunktheSystem el 08/11/2013
#3936 claro, a mi para lo que mas me gusta es para las baterias, es genial, si tuviese un doble modo com el Live, en plan session y arrangement, estaría genial, sobre todo porque me gusta mucho hacer solos, automatizaciones y arreglos que se mezclan entre escenas y realmente no soy capaz de hacer lo que quiero en Maschine
Subir
Juandediez
#3942 por Juandediez el 08/11/2013
#3941 el problema, si no me equivoco, es que cualquier caja de ritmo de una u otra manera utiliza un forma de escenas y no como un daw y lo que dices. Creo que a veces nos ajustamos tanto al software que nos olvidamos que los hardware funcionan así. Incluso los ruteos aún daw, habría que hacerlos igual, cosa que aún no resuelto para maschine 2, porque ahora te salen dos botoncillos en el software para elegir el drag&drop de audio o midi, pero aún no he encontrado las forma de rutear el midi en live, sigo en ello. Ah y lo de los drum synth sigue partiendo de un sample base, pero modulable, rollo kontakt. Esto habrá que empezar a currarselo y ser fino, porque de primeras en seco los samples base...bueeeeeno. Creo que para kicks analógicos cosas como el vst bassizm, me parecieron más interesantes. Seguimos investigando, yeah!
Subir
Naturalb
#3943 por Naturalb el 09/11/2013
no dejeis de informar :comer:
Subir
Juandediez
#3944 por Juandediez el 09/11/2013
Pues ahora no estoy donde he instalado maschine 2, pero he encontrado un video de native donde sale como rutear audio a ableton live y como ejemplo un grupo entero. Para quien no lo vió aún, muestra donde están las opciones de audio de cada pad, incluso los botones que dije antes para drag&drop de audio y de midi por separado, que salen a la derecha. Incluuuuusoooo... sale una opción que pone MIDI, así que creo, que eso ya no está en un submenú que no encontraba, interesante. Voy a leer el manual un ratejo y mañana lo probaré ;)

https://www.youtube.com/watch?v=_8Roq1UgCwU&feature=c4-overview&list=UUELeJS2N35I9fG8SZnVoC0w
Subir
djskpa
#3945 por djskpa el 09/11/2013
Hola

Aqui os dejo un video donde analiza el software Maschine 2.0 con la MkI y MkII interesante para los que tenían dudas, entre los que me incluyo.

Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas