Post oficial Maschine

Juandediez
#3991 por Juandediez el 27/11/2013
Mira en el Control Editor a ver si señalando un pad, en su opciones te sale para cambiar el tipo de control
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Erik Schoen
#3992 por Erik Schoen el 28/11/2013
Una preguntilla que no es 100% de Maschine!

Resulta que tengo la Maschine MK1, pero acaban de sacar la promo esa del descuento del 50% de crossgrade para Komplete, por lo que se queda en 375€ la versión Ultimate. Sin embargo... se me borraría la licencia de Maschine? o tendría la licencia de Maschine + la de Komplete en el caso de comprarlo?

Gracias, es que me parece un preciaco si son las 2 cositas :)
Subir
Spirit Of Sivana
#3993 por Spirit Of Sivana el 28/11/2013
#3992 Es una licencia totalmente nueva y aparte de lo que ya tienes.
Subir
Spirit Of Sivana
#3994 por Spirit Of Sivana el 28/11/2013
Problemón del 15!! Compañeros tengo un grabe problema desde que me puse con la versión 2.0. Tengo como controladora MK2 además de tener conectado al mac Impulse 61, y cuando estoy buscando solo en las librerías samplers para cargar en los pads, lanza un mensaje de desincronia de midi y tengo que cerrar logic y volver a habre proyecto, eso si me deja guardar todo y no pierdo nada. Please una ayudita necesito!
Subir
Erik Schoen
#3995 por Erik Schoen el 28/11/2013
#3993 Muchísimas gracias, la verdad es que es un ofertón :)

Lamento no poder ayudarte, aún no actualicé a 2.0 :S
Subir
1
Fred Garcia / alfredj
#3996 por Fred Garcia / alfredj el 29/11/2013
Fred Garcia / alfredj escribió:
Buenas a todos,

Estoy intentado controlar con la Maschine MK1 algunos sintes hardware (lo quiero utilizar rollo secuenciador), tengo los siguientes problemas

Directamente desde el programa maschine parece funcionar, puedo utilizar la maschine como secuenciador y controla el sinte, pero....hay otras opciones que pierdo ya que no esta abierto directamente con el daw (es lo que ami me gustaría) que cualquier efecto que realizase mediante ableton afectase a todo (maschine incluida)

Una vez intento hacer esto mismo desde dentro de live no funciona, realizo lo mismos pasos que en el programa de maschine pero en este caso en el VST y nada, parece que no envia info a el sinte.

Si os fijais en el segundo 33 de este video http://www.youtube.com/watch?v=P2zFEHyBoZU sale una opción audio and midi setting (esta opción solo aparece si entras directamente a maschine si entras a maschine por medio de ableton (no aparece).

Igual este tema ya se ha tratado anteriormente pero no se la solución, he visto mensajes por ahí pero no acaban de aclarar nada.

Muchas gracias a tod@s.


Buenas pues me respondo yo a mi mismo, para que lo podais tener en cuenta... Leyendo el manual he visto que pone lo siguiente...

2.3.1 Diferencias entre los modos standalone y plugin

Cuando MASCHINE es empleado de manera independiente (modo stand-alone), se comunica
directamente con la interfaces de audio y de MIDI. Las puertos físicos de audio/MIDI de la interfaz
y configuraciones de audio, como la frecuencia de muestreo, pueden llevarse a cabo en
el cuadro de configuración de audio y MIDI. Consulte el apartado ↑2.5, Configuración de audio
y MIDI para más información al respecto.

Por el contrario, cuando MASCHINE es empleado como plugin de un programa anfitrión (p. ej.,
un secuenciador como Cubase o Pro Tools), la comunicación con las interfaces de audio y MIDI
es manejada desde el anfitrión — el plugin de MASCHINE solamente se comunica con el
anfitrión. Consulte la documentación de su programa anfitrión para saber los detalles de la
configuración de audio y MIDI.

Pues nada, espero que os sirva de ayuda alguno. Un Saludo
Subir
bsk26
#3997 por bsk26 el 01/12/2013
Ahora que mencionáis el tema del MIDI en maschine.... Me estoy volviendo loco por la siguiente situación:

Quiero sincronizar Maschine (en un ordenador) con Traktor (en otro ordenador). El tema de configurar los softwares para enviar y recibir el timecode lo tengo controlado. El problema es que con windows de lo poco que he encontrado es una especie de driver llamado Loop Be, que creo que a través de la ip, envia el timecode de un ordenador al otro por internet . Pues resulta que este sistema no me sirve porque no es nada preciso...

Alguien sabe de algun dispositivo (fisico) que tenga entrada y salida MIDI para poder comunicar el timecode de un ordenador al otro? Algo tipo como un aparato con usb para poder conectar al ordenador del traktor y almenos que tenga entrada MIDI ya que la Maschine ya tiene conexión de salida MIDI.

Gracias!
Subir
Neel303
#3998 por Neel303 el 01/12/2013
#3997 Hola tio podeis resolverlo de varias formas:

1) Tendreis que comprar esto y al tenerlo ya no necesitais ningun tipo de programa asi os lo tengo yo para sincronizar TRAKTOR + ABLETON + MASCHINE

http://az58332.vo.msecnd.net/e88dd2e9fff747f090c792316c22131c/Images/Products2018-1200x1200-101119.jpg
http://www.musiciansbuy.com/mmMBCOM/Images/midiman_MIDISPORT2X2ANN.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/11/MIDIMAN_USB_MIDISPORT_2x2.jpg

Se llama MIDIMAN

2) El programa que estais buscando se llama MIDIOX ya que este programa es para windows a cambio el LOOP BE lo he visto mas para las mac

Ahora al teneis el MIDIMAN no necesitais de estos programa.

SALUDOS!!!!!!!!!!!!
Subir
bsk26
#3999 por bsk26 el 01/12/2013
#3998 Muchisimas gracias! Es exactamente lo que buscaba algo asi simiar...con eso imagino que tienes sincronización 100% exacta y sin problemas verdad? Gracias
Subir
Neel303
#4000 por Neel303 el 01/12/2013
#3999 Si eso es correcto, antes tenia el mismo problema de vosotros y me di cuenta que tenia que usar el midiman porque al sincronizar traktor + ableton tenia un problema cuando poneis cualquier loop.

Cuando poneis un loop en el ableton y lo sincroniza con el traktor en el momento que arranca los 2 van muy bien pero al terminar el loop y volver a comenzar se descuadra y salta y era por unos retraso que daba y la solucion era si el loop lo hacia yo tenia que hacerlo de 10 min como minimo para que no saltara me tenia la vida hecha una galleta y este problema nada mas os pasa es con windows.

En mac es diferente ya que viene de fabrica una opcion que se llama midi audio o audio midi algo asi y es mas facil la conexion de 2 ordenadores o de 2 software en un mismo ordenador
Subir
Neel303
#4001 por Neel303 el 01/12/2013
#3999 Se me olvido el otro software que te podeis servir se llama VIRTUAL AUDIO CABLE

http://imagenes.es.sftcdn.net/es/scrn/46000/46768/virtual-audio-cable-2.jpg
http://imagenes.es.sftcdn.net/es/scrn/46000/46768/virtual-audio-cable-6.jpg
http://img509.imageshack.us/img509/8854/vaccontrolpanel.jpg

Si quereis un consejo mejor comprate un midiman y se acaban tus problemas chaval porque estos 2 software que te dije son buenos pero dan dolores de cabeza cuando lo usais por primera vez ](*,)

Ojo todo esto te sirve para sincronizar los 2 ordenadores no importa que tipo de daw o software usais
Subir
bsk26
#4002 por bsk26 el 02/12/2013
Muchisimas gracias, creo que optare por el Midiman mas económico (29 €) que tiene 1 entrada y 1 salida creo que no necesito mas y es perfecto para asegurarme de que todo vaya bien sincronizado gracias x tus respuestas!
Subir
Neel303
#4003 por Neel303 el 02/12/2013
#4002 vale tranquilo
Subir
eloi
#4004 por eloi el 02/12/2013
#3998
Yo uso 2 traktors en mac syncronizados entre ellos por el midi audio de mac i la opcion de traktor de midi send. Pero el tracktor que queda como "esclavo"aun i estar syncronizado me queda desfasado y las canciones se inician descuadradas.UNa vez las cuadras aguantan bien durante todo el tema pero al poner un nuevo tema tambien se inicia descuadrada.
Con esta aparato que dices se puede evitar?
Subir
PETZOO
#4005 por PETZOO el 03/12/2013
He metido Maschine 2.0 en un windows 7 64 bits.

El problema es que no me pilla casi ningun vst de 32 bits...

¿Algun truquillo para solucionarlo?

(Probe jbridge pero como que no me va con el que me interesa).

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas