Post oficial Maschine

bsk26
#4021 por bsk26 el 06/12/2013
#4017 : Lo que dices funciona pero todos los 16 pads suenan por un mismo canal midi, me interesaria que cada pad sonara en una pista midi distinta
#4019 : Ahora te daré una respuesta un poco mas extensa
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
adrianjh
#4022 por adrianjh el 06/12/2013
#4020 eso es lo que he visto en los tutoriales. Pero el caso esque selecciono maschine y en la casilla de debajo el primer que me sale es 3/4 y asi sucesivamente hasta 31/32. En teoria me deberia salir del 1 al 16 pero no es asi y no se donde puedo configurarlo
Subir
bsk26
#4023 por bsk26 el 06/12/2013
Bien.. bueno gracias por la foto, esto puede ser una manera ,pero es demasiado compleja y mas si cada vez que usas un proyecto quieres abrir Maschine o varios Maschines, por eso Maschine ya trae unas opciones de enrutamiento mas practicas, y un día hace tiempo conseguí lo que quiero hacer configurando Maschine asignandole a cada PAD sus salidas de canales MIDI, pero no me acuerdo como lo hice exactamente, se de sobras que todo es configurable y asignable mapeando pero no entiendo suficiente de mapeo lo veo complicado, y estoy seguro que una vez encuentre el modo de hacerlo con Maschine sera mucho mas fácil.

Yo lo que he intento hacer es lo siguiente:

- Una vez tengo Maschine cargada dentro de cubase y con sonidos asignados a cada PAD, configuro de este modo los inputs i outputs midi del canal de cubase:

"Enrutado de entrada": Maschine mk2 in, y en "Enrutado de Salida: Maschine mk2 out. (Esto lo hago porque lo vi en un videotutorial pero a mi no me funciona)

Entonces pruebo:

"Enrutado de entrada": 1-Maschine y "Enrutado de Salida: Maschine MK2 Out (Ahora consigo que suene, pero suenan los 16 pads en un solo canal midi)

He probado de asignar x ejemplo el canal en donde dice "canal midi" al 2, y desde Maschine, también, tanto en el propio pad del sonido, como en el grupo y nada...

De momento lo único que he conseguido es tener los 16 pads asignados a una única pista MIDI

Aqui va una foto - cutre - resumen de todo...

PD: Lo siento x el tostón, espero que se entienda
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESQUEMA.jpg
Subir
Juandediez
#4024 por Juandediez el 06/12/2013
#4023 pues algo tienes que hacer mal, porque es prácticamente igual rutear un pad, que un grupo, a lo que debes hacer en tu daw. Y en maschine pues con la tercera opción de la foto que pones te tiene que valer, tu ejemplo es un kick al ch2, ahí tendría que estar, como haces en la foto 4, que lo mandas al ch2 y creo que dices que esto si te funciona.
Subir
bsk26
#4025 por bsk26 el 06/12/2013
Funciona, pero da igual si asigno el KICK1 al ch2, el KICK2 al ch3, KICK3 al ch4 y asi... da igual, suenan todos x el mismo canal midi... y nose pk...es lo que no entiendo..
Subir
Juandediez
#4026 por Juandediez el 06/12/2013
Pues ya no se qué decirte porque no tengo cubase, pero por ableton live por ejemplo un canal midi es un canal midi, no saca sonido.
Subir
bsk26
#4027 por bsk26 el 06/12/2013
jeje bueno, en Cubase un canal midi tb es un canal midi y no sale sonido sino los impulsos lo que pasa que te muestra el nivel digamos que tendrias de audio y luego realmente el audio lo saca por otro canal, con lo que digamos que es como si puedes tener el canal del audio "mas escondido" mientras que suena y tu te centras en el midi que es donde haces las notas y tal.. en fin pues nose porque me pasa esto con Maschine es mas complicado de lo que parece asignar los malditos PADS....
Subir
Juandediez
#4028 por Juandediez el 07/12/2013
Subir
scar_boss
#4029 por scar_boss el 07/12/2013
Buenas!
Pregunta creo que tonta... xddd
Como apagáis la maschine??? cuando acabáis quiero decir... quitáis cable y listo? con el ordenador encendido estoy hablando...

PD: me la acabo de agenciar,la mk1
Subir
bsk26
#4030 por bsk26 el 08/12/2013
cuando cierras el programa (modo stalone) o cuando quitas Maschine como plugin desde dentro de tu sequenciador usual, Maschine se apaga sola quedándose encendida a muy bajo brillo las pantallitas
Subir
scar_boss
#4031 por scar_boss el 08/12/2013
#4030

Cuando cierro el programa en la pantalla izq. Pone Maschine y en la derch. Pone pulsar shift+control para entrar en modo midi o algo asi... con ese mensaje ya se puede desconectar? Lo probe 1 vez asi pero no me convencio el modo en el que se apago la pantalla...
Subir
adrianjh
#4032 por adrianjh el 08/12/2013
Hola. He intalado hace poco maschine 2.0 y la libreria que trae consigo. Cuando me he puesto a investigarla me he dado cuanta de que hay ciertos sonidos que no me carga en los pads, bueno si, me los carga pero al pulsar no les lanza. Coincide que son todos de las mismas series. Dentro de maschine factory library en drums los que perteneces a AR 50s, studio stadium y studio session. He reescaneado y reinstalado y nada. No entiendo que puede ser. A alguien le ha pasado algo parecido?
Subir
landobeat
#4033 por landobeat el 13/12/2013
Curiosidad:

Los que trabajáis con maschine y un secuenciador a parte (en mi caso Logic X), cual es el workflow que seguís?

En mi caso suelo utilizar el maschine para samplear y hacer el boceto del beat, luego lo paso al logic por pistas y ya termino de mezclarlo, retocarlo...

Cual es vuestro modus operandi?

Dudas....

Ahora con Maschine 2 vale la pena hacer eso? o ya lo mezclas en el Maschine 2 y luego ya lo pasas al secuanciador para hacer la mezcla final con el cantante/mc ??
Subir
Spirit Of Sivana
#4034 por Spirit Of Sivana el 13/12/2013
Yo produzco de la misma forma, logic con maschine, logic controlado por Impulse solo sintes, y maschine para la rítmica, secuencio por separado nada de envios midis y eso, aunque la mezcla la tengo superclara que todo exportado en audio a 24 bit y postproducción pista a pista, es la única forma de corregir errores de fase, eq, compresión y demás.
Subir
landobeat
#4035 por landobeat el 13/12/2013
#4034

añades efectos en el maschine a los bombos, cajas o samples? tipo como compresion, delay o reverb? si lo haces, luego en logic aplicas mas de esos efectos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas