Post oficial Maschine

Ki Lee An
#4276 por Ki Lee An el 16/04/2014
Hola buenas, tengo un problema con maschine y googleando me he topado con este hilo. Cuando tenga mas tiempo intentare ponerme al día con él, ya que parece interesante.

Bueno a lo que iba: Me ocurre a menudo que cuando cargo intrumentos en los pads de la maschine (proceso normal) y llevo un rato tocando, los instrumentos se caen, es decir, dejan de sonar. He comprobado que no sea el hardware y he comprobado los enrutamientos internos y aparentemente funciona todo perfecto, pero no se oye.
Al final he interpretado que era un bug, pero parece un error bastante grave para como no solucionarlo o que no encuentre información sobre ello ( no os mentiré, es el primer día que me pongo a resolverlo ).

Gracias, seguro que esto lo habéis hablado ya y es típico, o eso espero, y este chupado de resolver..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ki Lee An
#4277 por Ki Lee An el 16/04/2014
#4276 ya lo arreglé! vaya tontería. Como kontakt y reaktor son de pago, cuando se acababa el tiempo de prueba se mueteaban solos. Como solo utilizo el cacharro y no miro al ordena , no me di cuenta...
Subir
Mistico SOunD
#4278 por Mistico SOunD el 29/04/2014
HOLA ALGUIEN Q ME PUEDA AYUDAR, DESCARGUE LA EXPANSION DE DROP SQUAD LA COMPRE Y NO PUEDO ACTIVARLA
NO ME APARECE COMO PARA ACTIVARLA Y TAMPOCO PUEDO VER LOS SONIDOS EN MASCHINE QUIEN ME PUEDE AYUDAR ?? GRACIAS OJALA ALGUIEN ME AYUDE
Subir
S.Durán
#4279 por S.Durán el 03/05/2014
#4278 Primero mira si los archivos se han instalado en tu ordenador. Comprueba la ruta de instalación. Si están allí prueba a reinstalar usando la ruta por defecto que te da el instalador.
Lo siguiente es comprobar la Maschine tiene la Expansion añadida. En las preferencias veras una pestaña que se llama Library. Pulsa el botón Rescan si no aparece.

Para activar la expansion debes abrir el Service Center y debería aparecer tras actualizarse. Introduce tu numero de serie y listo.
Subir
S.Durán
#4280 por S.Durán el 03/05/2014
samplerman escribió:
Por lo que veo no tiene mucho sentido utilizar una Maschine para producir unicamente en estudio...
Hay una técnica o herramienta que utilizo yo que se llama AUTOLIMITACION jejeje. Ayuda a aprender el funcionamiento, virtudes y limitaciones de tu equipo y así sacar el máximo partido de ello con una minima inversion.

Esta claro que producir 100% con Maschine es complejo debido al secuenciador y sus extrañas limitaciones (Todos los patrones empiezan al principio de la escena y se repiten ocupando el espacio del patron mas largo) y sobre todo al sistema de automatización, que creo que es bastante malo. Pero aun con estas limitaciones se pueden hacer cosas muy complejas y completas (dejando la mezcla y el master para otro soft mas sencillo)
Y claro que se pueden usar mas cosas con Maschine que las librerías, de hecho yo uso mas bien poco la librería de fabrica. Ni siquiera sampleo (mi estilo musical no requiere mucho de esta faceta de Maschine) La uso como secuenciador, con sientes VST y algunos sonidos que ya tenia.

Pero sobre todo, me autolimito a usar solo Maschine para no perderme en aprender miles de programas. Sacar todo el jugo de un producto que da bastante de si aun siendo tan simple.
Subir
Modulekular
#4281 por Modulekular el 04/05/2014
A ver... me acabo de comprar un MacBook Pro de los nuevos con tan solo 128 gb de disco duro, mi idea es instalar Logic Pro y Mainstage y luego aparte le he comprado un disco duro portátil Wd ultra de un 1Tb donde voy a instalar todas las librerías, expansiones y otros instrumentos de Native Instruments. Mi pregunta es... ¿Lo estoy haciendo bien si instalo todo en el disco duro externo,( el software de maschine también ),o debo instalar algo más en el MacBook?.

Gracias.
Subir
lexdinamo
#4282 por lexdinamo el 06/05/2014
HOLA COMO ESTAN ...!! soy nuevo en este foro y no se si es el sitio donde preguntar esto.. pero lo que estoy queriendo hacer es poder dar las opciones de rec ( a maschine. por ejemplo desde un pedal. ya que e conectado pads de una bateria electronica al maschine y cuando estoy tocando en ellos me gustaria poder grabar si tener que tocar manualmente el boton de rec ..para poder grabarr el vivo con toda su naturalidad..

muchas gracias lexdinamo
Subir
Alvaro
#4283 por Alvaro el 07/05/2014
Hola buenas! Tengo un problema con un proyecto en Maschine, resulta que cuando quiero cambiar el tono a un sonido del grupo se lo cambia al grupo entero, tanto tocando la perilla en el hardware como en el software. No se a que habré tocado pero me estoy volviendo loco, ¿Alguien puede ayudarme?
un saludo
Subir
MAMware
#4284 por MAMware el 12/05/2014
Buenas, creo que es algo que no se puede lograr pero igual se los consulto
Hay forma alguna que Maschine guarde los seteos MIDI para hardware que no sea el propio?
En mi caso tengo Behringer BCF y BCR pero no logro que los seteos que hago por midi learn queden al reiniciar el software
Subir
mr_roobs
#4285 por mr_roobs el 16/05/2014
BUEN DIA COMPAÑEROS, BASTANTE UTIL EL FORO! ESPERO SER PARTE DE FORMA ACTIVA, ACABO DE ADQUIRIR UNA MASCHINE MIKRO PERO NO ENCUENTRO EL MANUAL COMPLETO EN ESPAÑOL POR NINGUN LADO. ALGUIEN DE AQUI LO TIENE? PODRIA PASARMELO?
Subir
fer.c
#4286 por fer.c el 18/05/2014
Buenas! Esto lo he puesto en principiantes pero creo q pega mas aqui...
Estoy intentando usar la Roland TR-8 con la Maschine Mikro, no se si estoy diciendo una locura...el caso es q como la TR-8 tiene conexion USB lo conecto de esta manera al PC añado en un grupo de la Maschine una entrada Midi OUT y veo como recibe datos, de hecho consigo q la Maschine controle la TR-8 y viceversa, bueno mas q controlar es darle al play y q empiece a sonar, pero no sale nada de audio de la TR-8 por el PC, ¿alguien puede ayudarme?

Gracias!!
Subir
dclive
#4287 por dclive el 19/05/2014
#4285

Deberías tenerlo en formato PDF desde el menú ayuda puedes acceder a la carpeta donde se encuentran todos los manuales en varios idiomas, y de todos los modelos de Maschine. Desde Mikro a Studio, MKI y MK2.

Si no lo encuentras, mándame un privado y te los envío por email. Pero, deben de estar.

Un saludo
DCLive
Subir
Davidlc1
#4288 por Davidlc1 el 22/05/2014
Buenas!

Llevo algo más de un año trabajando con Akai Mpc y cada día me planteo un poco más la posibilidad de pasarme a Maschine por el tema de no tener que andar volcando pista a pista a Logic para mezclarlas mas exhaustivamente y meterle el posterior master.

Imagino que las maschine en directo tengan poco que hacer al lado de una mpc (sin ofender a nadie, pero me parecen mucho más enfocadas las Akai al directo que una maschine ya que no tienes que cargar con un ordenador y la propia secuenciación que ofrece la maquina) pero;

- ¿merece la pena hacerse con una maschine (aunque fuese la mikro) para trabajo en estudio?

-¿merece la pena comprarse (si se diese el caso) tanto una mikro como una studio (al quedarse pequeña - no valer lo que realmente cuesta? ¿ O la "clave" es tirar por una MK2?

-¿Permite el software dedicado de la maschine hacer ésta mezcla y master a la instrumental directamente, o tendría también que volcarlo a otro daw dedicado?

-¿Tiene el mismo flujo de trabajo que una mpc?

He estado leyendo páginas y páginas y he visto que había gente que comentaba lo de volcar a logic y eso pero me he decidido a poner el comentario ya que son un trillón de paginas para leer..(por no añadir que estoy algo acojonado con toda la pesca esa de actualizaciones, teclas shift, submenus y derivados)

Agradecería que si alguien (con un poco de suerte) ha utilizado ambos sistemas me contase un poco su experiencia comparando desde su punto de vista los pros y contras, a ser posible.

Muchas gracias de antemano!
Subir
Naturalb
#4289 por Naturalb el 22/05/2014
Hola soy usuario de mpc y tengo también maschine, me gustaría comentar algo sin meter la pata, pues me parece un tema delicado y se que cada cual tendrá su opinión.
1. La mikro es muy incomoda de usar, si estas acostumbrado al mpc con su flujo que para mi es mucho mejor, vas a notar un importante bajón.
2. La studio nunca la probé, quizás sea de las tres la que mejor flujo de trabajo tiene pues esta pensada para solucionar el incordio de tirar de ratón, teclado etc… en cuanto a resultados te lo darán igual las otras dos, pues trabajan sobre el mismo software.
3. El sonido no es comparable a un mpc suena mas a ordenador por decirlo de algún modo. habra detractores y a favor, la mezcla y el mastering completo en la maschine , y a pesar de tener la 2.0 que en este aspecto esta mejorada, me da que se puede mejorar, a ver si alguien puede comentar algo, pero los usuarios suelen hacerlo en algún DAW.
4. El flujo del mpc es cojonudo, acostumbrarse a la maschine no te va a gustar, pero podras pillarle el royo y trabajar bien, el problema es que maschine tiene muchas mas opciones y hay que aprender a ejecutarlas, preferiblemente con el controlador, aunque no todo es controlable desde este, por lo menos en la versión normal mkI, mkII.
Son mis humildes opiniones
Subir
2
m0squis
#4290 por m0squis el 27/05/2014
Me acabo de enterar que han rebajado las machine hasta el 31 de Mayo. Es decir hasta este sábado. Así que si alguien quiere aprovechar la oferta que se de prisa.

- Maschine Studio: 799 € (200 euros menos que su precio original)
- Maschine Classic MKII: 499 € (100 euros menos que su precio original)
- Maschine Mikro MKII: 299 € (50 euros menos que su precio original)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas