Post oficial Maschine

bubbles_n_sweets
#4336 por bubbles_n_sweets el 07/07/2014
JJBB escribió:
Parece que nos pasa lo mismo!!


Al principio de leerte pensé que si, pero a mi me funciona todo, menos los samples del kontakt del Komplete Selection, lo demás funciona todo perfecto Massive etc,, a ver si alguien puede ayudarme... Mientras tanto ahí sigo buscando =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MARCOS DIAZ
#4337 por MARCOS DIAZ el 07/07/2014
Hola, a mi me pasa lo mismo que a School Toy:

"Me ocurre que cortando el sample en SLICE SPLIT MANUAL moviendo a mi gusto los barrotes (puntos de inicio y de fin) que de manera predeterminada me asigna la Maschine, le doy a guardar el proyecto y cuando cierro y vuelvo a cargar, los barrotes que puse a mi manera se encuentran de la forma predeterminada de Maschine, lléndose al carajo mi precisión.
Mi duda es como guardar un proyecto de sampleo conservándose esos cortes que yo realicé, para poder continuar trabajando. Un saludo y gracias."

Pero mi problema va más allá: y es que aún dándole a APPLY (opción que está justo debajo de MAP), cuando vuelvo a iniciar el proyecto, los cortes realizados no se me guardan...

Espero que podáis darme una solución. Gracias.
Subir
Diego Es
#4338 por Diego Es el 09/07/2014
Hola a todos, compre una maschine mk1 usada para empezar y aprender, la probé y todo bien, la persona que me la vendió tiene mac y ningún problema, instalo en mi casa y no funciona, tengo pc, el usb es como si no agarrara señal, no reconoce mi maquina, se prende las luces y se apaga, estoy desesperado, espero alguien me ayude por favooor, saludos.
Subir
Dexter
#4339 por Dexter el 09/07/2014
#4338

Eso pasa cuando la licencia no está bien instalada. Desinstalalo todo, drivers, soft, etc y vuelve a instalarlo metiendo bien la licencia en el service center. La maquina está bien. En la Mk1 el USB agarra de pena. Yo usaba un USB en forma de L para que no se estropease.
Subir
2
Diego Es
#4340 por Diego Es el 09/07/2014
#4339 ahhh ya borre todo, gracias ahora veré de nuevo la instalación y a ver si se puede y si, ocuparé un usb hub de esos para conectar 4 salidas, espero resulte ya que investigando muchos tenían problemas con el usb 3.0, saludos
Subir
Neel303
#4341 por Neel303 el 13/07/2014
Buenas buenas chavales os tengo una duda y no la he podido resolver trabajo con maschine + ableton vale, bueno la duda es que creo mi bateria o drums en maschine y paso ese patron midi al ableton sin problema hasta ahi vamos bien. Cuando crear mis kick en la maschine yo juego con el Attack,Sustain,Tune,Decay,Level & Release y todo eso se refleja al pasar el patron midi al ableton ahora cuando escojo un kick desde mi maschine y le doy al boton de reverse o mas bien quiero invertir un solo kick lo hace perfectamente desde la maschine y cuando paso ese patron midi al ableton el kick que le hice el reverse o inverti no se invierte. Parece que os teneis esa funcion bloqueada porque tambien trato de hacer el reverse o invertir el kick de ese mismo patron en el ableton y no se podeis, sabeis alguno de vosotros de como solucionarlo o simplemente tengo que teneis un vst de reverse?
Gracias!!!!!
Subir
dmfront
#4342 por dmfront el 28/07/2014
Buenas tardes.

Vaya por delante mis disculpas si me repito en alguna cuestión ya planteada en este post pero después de intentar revisarlo por completo, he encontrado una cuestión de integración de Maschine con Logic que me interesa, ya que soy nuevo en el mundo Maschine y se me ha ocurrido plantear esta cuestión:

He leído el tema de cómo trabajar con la multisalida de Maschine para integrarla con Logic pero he empezado a trabajar un proyecto con este DAW en el que tengo cargada la Maschine como instrumento virtual y en la que reproduzco el mismo proyecto que tengo en Logic (no sé explicar esto muy bien pero quiero decir que si el proyecto de logic va del 1 al 50 en cuento a patrones, el de Maschine tiene idéntico número de pasajes en este caso). Así, reproduzco en el proyecto Maschine todo lo que quiero que suene en el mismo patrón de Logic. Con eso me ahorro tener que estar pasando a audio y me permite hacer modificaciones sobre la marcha para temas de panoramización, volúmenes, etc. Mi duda era si al hacer el correspondiente Bounce me pillaría lo editado en el proyecto de Maschine. Estaba seguro que no lo haría y mi sorpresa ha sido que sí, sin ningún tipo de problemas. Pienso que esta puede ser una buena opción para trabajar con Maschine dentro de Logic y olvidarte del tema de MIDI y multisalida, pero puede que esta creencia sólo sea producto de mi inexperiencia.

Me gustaría preguntar a aquellos con cientos de horas de vuelo con la Maschine si esto que plateo aquí es una cosa descabellada o si podría ser una fórmula más de trabajo con la que no se pierde mucho más tiempo que con otras fórmulas.

Muchas gracias a todos/as de antemano y perdón por el peñazo de descripción.

Saludos
Subir
dpr2000
#4343 por dpr2000 el 08/08/2014
Buenas. Soy nuevo en el foro.

Tengo un macbook pro del 2013 y una maschine mikro mk1. El caso es que quiero samplear desde el mismo mac, para lo que he instalado soundflower.
El soundflower el mac me lo instala y reconoce sin problemas, pero cuando abro maschine, en los canales de soundflower que deberian aparecer, no aparece nada, y solo consigo que reconozca el micro de la mac, y no el interno.
Anteriormente he redireccionado todo desde la configuracion de la mac, pero nada. El problema es de maschine que no reconoce soundflower.
He instalado maschine otra vez y nada. Alguna idea de alguien con un problema similar?

GRACIAS!!
Subir
Norberto Cabezas
#4344 por Norberto Cabezas el 11/08/2014
hola gente, escribia porque tengo un problema con maschine. formatee el computador instale vst , y no me abre maschine, ableton pasaba lo mismo, hasta que funciono perfectamente. no quiero instalar de nuevo vst por vst, que recomiendan? saludos!!!
Subir
MiguelC
#4345 por MiguelC el 31/08/2014
una pregunta , se pueden tocar las notas a lo ableton push con los pads de la maschine?
Subir
The Panic Button
#4346 por The Panic Button el 31/08/2014
Norberto Cabezas escribió:
formatee el computador

Pues chico si formateaste el ordenador no te queda otra. Animo.... :estonova:
Subir
1
dclive
#4347 por dclive el 02/09/2014
#4345

Si se puede.

Para tocar baterías/percusiones, cada elemento se carga en un pad que puedes tocar con control de sensibilidad y velocidad. Si lo que cargas es un instrumento como un sintetizador o un pad, este se carga ocupando un solo pad. Pero, seleccionándolo y pasando a modo keyboard, podras tocar las notas del instrumento con los pads, cada pad corresponde a una nota en el orden de escala cromática (Do, Do#, Re, Re#, Mi, Fa....) Puedes subir y bajar octavas, pues obviamente no te cabe todo el teclado en la matriz de pads. Lo que no tienes, al menos que yo sepa, es la posibilidad que tiene Push de seleccionar escalas concretas (pentatónica, escala mayor, menos, etc) Aquí solo tienes la escala cromática como en el teclado de un piano.

También tienes un secuenciador por pasos. Útil para secuenciar baterías/percusiones. Muy parecido al que tiene Push.

Un saludo
DCLive
Subir
2
Soyuz mod
#4348 por Soyuz el 03/09/2014
El temaño de este topic de Maschine ya es masivo... ¿qué os parece si creamos un foro específico de Maschine, en la categoría de DAWs? Porque poco le falta para ser un DAW...

Nos llevaríamos este hilo allí, dejándolo cerrado para consulta (como post-it), y cada nuevo debate se abriría en un nuevo hilo. Cómo lo veis?
Subir
6
macki
#4349 por macki el 03/09/2014
Me parece perfecto.
Subir
Dexter
#4350 por Dexter el 03/09/2014
#4348

Creo que es la mejor respuesta de todo el foro !!!

Asi sera más facil echar una mano y redirigir a antiguos topic cuando sea necesario. Ahora se pierde la pista entre paginas y paginas....

Gracias Soyuz!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas