Post oficial Maschine

Malve
#601 por Malve el 10/03/2010
Yo no la conozco, pero si que estaría bien que la hubiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
casiustonen
#602 por casiustonen el 10/03/2010
pero debería ser algo más rígido, no de tela y cremallera.

Por cierto, alguien está probando la beta nueva? es estable?, es que me está entrando el mono de instalarla , pero tengo un bolo en unos días y no sé si hacerlo después, podré abrir los archivos viejos?
Subir
1
pabloanpv
#603 por pabloanpv el 10/03/2010
Hola! supongo que la pregunta os parecerá una tonteria, pero llevo un mes intentando meter maschine dentro de ableton (en la misma computadora) y soy un negado porque no lo consigo....me podeis dar un consejo o echar una mano??
gracias por adelantado!!!!
Subir
pabloanpv
#604 por pabloanpv el 10/03/2010
vale!! ya lo he conseguido!!!!
jejejej como se nota que soy nuevo!!!!!!!!!!!! estaba ya desesperado......bueno, si a alguien le pasa estan facil como ir al dispositivos plug-in y darle a buscar!!!! problema resuelto
Un saludo y gracias de todas formas!
Subir
macki
#605 por macki el 14/03/2010
Ya hace una semana que tengo mi Maschine, menudo cacharrito, pero que contento estoy, por ahora supera mis expectativas y la librería de sonidos es cojonuda.

Y como lleva una semana conmigo, ya me ha dado tiempo a leerme el hilo enterito de la Maschine. Varios post me ha resuelto alguna duda que tenía y otros me ha dejado a medias, así que aprovecho para preguntar:

1.- El Drag&Drop, por lo que he entendido, solo funciona con sonido, vamos que tienes un patrón con un kit de sonidos y con el Drag&Drop solo exportas el sonido terminado a tu secuenciador (en mi caso Ableton). No exportas el patrón con la secuencia midi. ¿Es así?, o ¿hay forma de exportarla? Y al revés, ¿hay forma de importar un patrón midi, por ejemplo del Ableton a la Maschine?

2.- Esta pregunta no sé si iría mejor en el foro de Ableton. En la página 2 del hilo, el Gran Carlos explicaba cómo hacer cambios de escena en el Ableton. Lo he intentado, pero no consigo nada. En la vista de clip intento asociar cada clip con una escena de la Maschine, por ejemplo mi escena A1 con el primer clip, la A2 con el siguiente y la B4 con el que le sigue, así sucesivamente para poder hacer los cambios de escena disparándolos desde el Ableton. Algo hago mal, aparte de que no me entero muy bien cómo va, ni que banco, ni que sub-banco debo asignar.

3.- Al hilo de lo que pregunto, me pasa que cuando disparo la escena en Ableton con un clip, no consigo pararla, ¡vamos!, que le doy al stop, o a otro clip vacio y la Maschine no para. Solo para con el parado general del sonido.

4.- Otro par de dudas que tengo. No sé como minimizar el área de la librería búsqueda, y como cambiar el tamaño de la ventana de la Maschine cuando lo abres como Vst en el Ableton, ¿hay alguna forma de hacerlo? Y por último, aunque chorras me preocupa bastante, ¿hay alguna forma de apagar la Maschine sin soltar el cable USB? Cierro el programa y siempre se queda fijo la pantalla con el Logo de la Maschine y con la leyenda: “Start Maschine software or…….”

Por cierto, es mucho más completo el manual en .pdf, que el manual que viene en el librito de la Maschine.

Algún alma caritativa se enrolla y me explica de qué va y que se puede hacer con los archivos .rex. Sé que son archivos de Reason y nada más.

Moitas gracias por anticipado.
Subir
Malve
#606 por Malve el 14/03/2010
1. El Drag & Drop se puede hacer con MIDI en la versión 1.5, de momento es solo una BETA.

2. Si sigues las indicaciones de la imagen que dejó Carlos no deberías tener problemas, algo estás haciendo mal o algo se te queda por el camino.

3. Maschine solo se para con el Stop general o automatizando un cambio de patrón/escena en blanco, en realidad no se para, sencillamente no suena, la idea es que el proyecto en Maschine dure lo mismo que el del secuenciador, si no tienes que automatizarlo todo.

4. Como Plug In solo puedes elegir tres tamaños "grande", "Mediano" y "Pequeño" y como con cualquier VST no puedes redimensionarlo como en modo Stand Alone. Y no, no se pueden apagar las pantallas, siempre se queda en Stand By, pero no es un problema. Te dejo una imagen, y la librería se oculta con la lupa que sale en la imagen.
[attachment=0:1wte52al]Captura de pantalla 2010-03-14 a las 23.31.49.png[/attachment:1wte52al]


Los archivos REX no son del Reason exactamente, aunque los puedas cargar también ahí... Un archivo REX es un sample que se "trocea" basándose en posiciones o transitorios para poder asignar cada unas de las "rodajas" a una tecla de un teclado o a un pad de una caja de ritmos y así poder aprovechar los sonidos de un loop de ritmo de forma independiente o poder "jugar" con el orden de los elementos en una melodía, en algunos estilos está muy extendido, por ejemplo en el Hip Hop.

El manual impreso es un manual de referencia rápida, no es el manual completo.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2010-03-14 a las 23.31.49.png
Subir
soulstar2
#607 por soulstar2 el 16/03/2010
pues al menos a mi el drag & drop por midi no me suena absolutamente nada en el logic, sin embargo en audio si que va. ¿a alguien mas le pasa?
Subir
Malve
#608 por Malve el 16/03/2010
A mi de momento me ha funcionado toso a la perfección , vamos que me dicen que es la versión definitiva y me lo creo a ojos cerrados.
Subir
macki
#609 por macki el 16/03/2010
Malve3lxr moitas gracias por la info.

Alguien escribió:
Si sigues las indicaciones de la imagen que dejó Carlos no deberías tener problemas, algo estás haciendo mal o algo se te queda por el camino.


De todas formas sigo sin aclararme con la forma de lanzar las escenas con el Ableton. Leí por ahí, que tengo que seleccionar "off" en sync y seleccionar "retray" en la Maschine. Aun así, en la vista clip del Ableton selecciono banco 1 para la escena A1 en un clip vacio y banco 2 para la escena A2 y no consigo nada. Y en preferencias de Ableton tengo seleccionado pista, sincro y remote para la Maschine.

Alguien escribió:
Maschine solo se para con el Stop general o automatizando un cambio de patrón/escena en blanco, en realidad no se para, sencillamente no suena, la idea es que el proyecto en Maschine dure lo mismo que el del secuenciador, si no tienes que automatizarlo todo.


Ahí está mi otro problema, al no poder lanzar clip con el Ableton, no puedo lanzar una escena vacía para parar el sonido de la Maschine.

Sobre los cambios de tamaño, ya lo había visto, pero era a ver si había la posibilidad de poner el tamaño a mi gusto.

Habrá que esperar a la versión 1.5 para el drag&drop, a ver si funciona bien. Mientras tanto sigo en la 1.1, que aun tengo que aprenderme bien las posibilidades que me da.

Y que bien me vino la info de los archivos .rex.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
Carlos R
#610 por Carlos R el 16/03/2010
soulstar2 escribió:
pues al menos a mi el drag & drop por midi no me suena absolutamente nada en el logic, sin embargo en audio si que va. ¿a alguien mas le pasa?


Es que el midi no suena..
Subir
Malve
#611 por Malve el 17/03/2010
Carlosrubio escribió:
soulstar2 escribió:
pues al menos a mi el drag & drop por midi no me suena absolutamente nada en el logic, sin embargo en audio si que va. ¿a alguien mas le pasa?


Es que el midi no suena..


Bueno hombre, si suponemos que lo tiene bien asignado si que debería sonar... Que malo eres Carlos :lol:
Subir
soulstar2
#612 por soulstar2 el 17/03/2010
en fin carlos........
Subir
Carlos R
#613 por Carlos R el 17/03/2010
Malve3lxr escribió:
Carlosrubio escribió:
soulstar2 escribió:
pues al menos a mi el drag & drop por midi no me suena absolutamente nada en el logic, sin embargo en audio si que va. ¿a alguien mas le pasa?


Es que el midi no suena..


Bueno hombre, si suponemos que lo tiene bien asignado si que debería sonar... Que malo eres Carlos :lol:



No seria el primero... :D
Subir
soulstar2
#614 por soulstar2 el 20/03/2010
alguien a actualizado a la mejora de la beta? 1.5.4? la he puesto por probarla segun dicen a parte de otras mejoras una de ellas es la estabilidad y nada mas ponerla desde el hardware en modo browser no puedo acceder a los kits solo a sampler y fx. ¿alguien con el mismo problema?
Subir
Malve
#615 por Malve el 20/03/2010
Yo hasta que no saquen la definitiva no me muevo ya, paso de jugármela :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas