Post oficial Maschine

macki
#661 por macki el 21/04/2010
Se están mejorando los de NI, todo lo que he probado hasta ahora va de perlas y más aun poder exportar patrones midi. Cuanto trabajo facilita esta función.

Pero!!!!!!!!!!!!!!! siempre hay un pero, cachisss!!! como diría un guiri con la exportación de patrones, que pasa "the other way around", vamos al reves, importar tus patrones hechos en tu daw detro de la maschine.

Me parece que no se puede hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Signify
#662 por Signify el 22/04/2010
evilheat escribió:
Hola que tipo de sonidos trae la libreria ?.

Un poco de todo, aunque lo más destacable son baterías acústicas de los 60s y 70s y bajos eléctricos.
Subir
evilheat
#663 por evilheat el 22/04/2010
Ok muchas gracias por la info :wink:
Subir
d.d.d
#664 por d.d.d el 26/04/2010
Hola, os habeis dado cuenta, de una cosa que no aparece en el listado de la actualizacion 1.5, o yo por lo menos no lo he leido.

MAschine es el primer pluguin de native en formato Au a 64bits.
Hace rato he abierto en logic 9 en modo 64bits, una instancia de machine, y me salia la maschine tanto en au instruments (o lo que es lo mismo a 64 bits) y tambien en au instruments 32 bits .
Lo he estado probando un rato bueno y va de fabula.
SAludos :D
Subir
RSL9
#665 por RSL9 el 26/04/2010
Carlosrubio escribió:


Tienes que ir a la vista sampling, y en la pestaña record, elegir la entrada de la maschine que va a recibir el audio. Luego ruteas en el secuenciador la pista que quieras grabar, a la entrada del maschine, y le das a start.



Gracias Carlos, en cuanto pueda lo pruebo...

un saludo!!
Subir
MiguelC
#666 por MiguelC el 30/04/2010
atencion pregunta de inepto

pueden funcionar maschine y su programa con traktor en el mismo pc de forma sincrona , bajo la misma tarjeta de audio?
como iria para complementar un humilde traktor a 2 decks?
Subir
phattgrooves
#667 por phattgrooves el 30/04/2010
MiguelC escribió:
atencion pregunta de inepto

pueden funcionar maschine y su programa con traktor en el mismo pc de forma sincrona , bajo la misma tarjeta de audio?
como iria para complementar un humilde traktor a 2 decks?


Se puede.Si abres los dos programas,ellos dos solos crean el puerto midi virtual.Luego ya es configurar quien envia y recibe el midi.Yo no recomiendo hacerlo.Lo he probado y a mi al menos en un macbook 2ghz con 2gb de ram no veas como petardea el audio cuando le metes mucha caña al Maschine.
Subir
Marti
#668 por Marti el 03/05/2010
Hola.

Ya he abierto un post para el problema que tengo, pero creo que este es mejor sitio,
alla voy :

Tengo un macbookpro 13 ,trabajo con logic pro 8 y suelo utiliza maschine (1.5) como AU,
debido a que el macbook solo tiene dos puertos usb tengo que utilizar un Hub, ya he probado dos
1 belkin de 4 puertos y 1 conceptronic de 4 puertos, los dos con alimentacion electrica.
El problema que tengo es que si abro mas de 1 pista como maschine AU, al intentar cargar un kit o
un sample, la maschine se queda colgada pero si utlizo el plugin desconectando el hardware funciona
correctamente.

Sabriais decirme si es un problema generalizado o es que debo buscar algun hub en concreto.

saludos.
Subir
Carlos R
#669 por Carlos R el 03/05/2010
Para ese tipo de problemas, yo me pondria en contacto con NI.
Subir
QuinLanVos
#670 por QuinLanVos el 04/05/2010
Marti escribió:
Hola.

Ya he abierto un post para el problema que tengo, pero creo que este es mejor sitio,
alla voy :

Tengo un macbookpro 13 ,trabajo con logic pro 8 y suelo utiliza maschine (1.5) como AU,
debido a que el macbook solo tiene dos puertos usb tengo que utilizar un Hub, ya he probado dos
1 belkin de 4 puertos y 1 conceptronic de 4 puertos, los dos con alimentacion electrica.
El problema que tengo es que si abro mas de 1 pista como maschine AU, al intentar cargar un kit o
un sample, la maschine se queda colgada pero si utlizo el plugin desconectando el hardware funciona
correctamente.

Sabriais decirme si es un problema generalizado o es que debo buscar algun hub en concreto.

saludos.


Segun he leido por ahi (buscando respuestas a un problema k tube yo parecido pero con los korg nano y el serato) los hub solo dan alimentacion, pero no mandan ni reciben datos midi, sin embargo, los que llevan alimentador propio si (yo tengo el maschine conectado a un "ladron" de usb con alimentador propio y funciona perfectamente)

PAZ
Subir
Marti
#671 por Marti el 04/05/2010
QuinLanVos escribió:
Marti escribió:
Hola.

Ya he abierto un post para el problema que tengo, pero creo que este es mejor sitio,
alla voy :

Tengo un macbookpro 13 ,trabajo con logic pro 8 y suelo utiliza maschine (1.5) como AU,
debido a que el macbook solo tiene dos puertos usb tengo que utilizar un Hub, ya he probado dos
1 belkin de 4 puertos y 1 conceptronic de 4 puertos, los dos con alimentacion electrica.
El problema que tengo es que si abro mas de 1 pista como maschine AU, al intentar cargar un kit o
un sample, la maschine se queda colgada pero si utlizo el plugin desconectando el hardware funciona
correctamente.

Sabriais decirme si es un problema generalizado o es que debo buscar algun hub en concreto.

saludos.


Segun he leido por ahi (buscando respuestas a un problema k tube yo parecido pero con los korg nano y el serato) los hub solo dan alimentacion, pero no mandan ni reciben datos midi, sin embargo, los que llevan alimentador propio si (yo tengo el maschine conectado a un "ladron" de usb con alimentador propio y funciona perfectamente)

PAZ


Hola.

Gracias por contestar, los dos hub que he utilizado llevan alimentador propio por eso me extraña.

saludos.
Subir
QuinLanVos
#672 por QuinLanVos el 04/05/2010
por si te sirve, el k uso yo es de la marca "sweex"... es azul y gris y tiene 7 puertos y alimentador, conectado por usb directamente al pc... y en mac me funciona exactamente igual.

Tambien tengo un Hub de korg (me lo pille por la pijotada de ser de la misma marca k los nanos) y no me vale pa na... hasta k le encuentre una fuente de alimentacion... jejejeje (risa malvada, pero no muy malvada, solo un poco) :P


PAZ
Subir
gervidz
#673 por gervidz el 08/05/2010
otro flipado propietario de maschine :D y eso q todavia no me entero de mucho :-S

el caso es q haber si alguien me puede ayudar, xq seguro q lo q quiero se puede hacer pero no encuentro la forma :(

si en un proyecto de 120 bpm le pongo un loop de 120, la cosa evidentemente cuadra a la perfeccion, si es diferente la cosa ya no cuadra, y pensaba q tiene q haber alguna forma q lo haga adaptar como ocurre con acid de sony, xq me estoy pegando un curro de cojones adaptandolo en acid, exportandolo en waw y volviendolos a meter en la maschine, no se si me he explicado correctamente

otra cuestion q me vuelve loco, es q al probar sonidos si le das al altavoz lo escuchas y si vuelves a darle deja de sonar, perfecto... peroooooo si ese sonido lo metes en un nicho no hay manera de pararlo, o si lo disparas con un pad hay q esperar a q se acabe, si son sonidos de segundos vale, pero como estes toqueteando un sampler de 3 minutos de duracion la cosa acaba en pesadilla :roll: :roll:

saludos a todos
Subir
Fran Estelles
#674 por Fran Estelles el 08/05/2010
Hola gervidz, el tema que comentas de meter un sonido largo en un pad y pararlo una vez lo estás reproduciendo la verdad es que no lo controlo, qunque yo supongo que habrá alguna manera de hacerlo...a ver si alguiendel foro nos lo puede aclarar.

Y repecto a la otra duda que comentas de meter una muestra de sonido con diferente bpm que el que tienes en el proyecto de maschine, yo lo que hago es que al cargar el sonido y tener seleccionado su respectivo pad pulso el botón "sampling", luego en la pestaña "slice" y con el knob de "slices" decido en cuantos fragmentos divido el sonido completo. De ésta manera tú mismo comprobarás como el sonido cargado ya se ajusta a los bpm con los que trabajas en el proyecto.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Subir
QuinLanVos
#675 por QuinLanVos el 08/05/2010
Imagino k todos ya conocereis este canal de youtube, pero para los nuevos, aki os pongo algo k os va a yudar bastante (a mi me ayudo cantidad)...

http://www.youtube.com/user/NIespanol


Gervidz, lo q tu dices puede hacerse (yo tambien soy usuario de acid) ahora mismo no se explicarte bien, pero yo lo he hecho alguna vez, de todas formas, bicheate un poco el manual, aunk es un coñazo te saca de dudas...

;)

PAZ
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas