Post oficial Maschine

QuinLanVos
#691 por QuinLanVos el 18/05/2010
Carlosrubio escribió:
¿Son mp3?



si son mp3 no te las va a reconocer, tienes k pasarlas a formato wav o aiff por ejemplo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fran Estelles
#692 por Fran Estelles el 18/05/2010
Pues creo que si son mp3.

Voy a probar a ver si es por eso.

Múchas grácias a los dos
Subir
QuinLanVos
#693 por QuinLanVos el 18/05/2010
djfranestelles escribió:
Pues creo que si son mp3.

Voy a probar a ver si es por eso.

Múchas grácias a los dos


prueba a convertirlos a otro formato (aunk sea un pokito "guarrerida") o a buscarlos en otro formato...


;)


PAZ
Subir
Fran Estelles
#694 por Fran Estelles el 19/05/2010
Múchísimas grácias por la ayuda, he convertido el archivo mp3 a Windows PCM (.wav) y ya me reconoce los archivos.
Pero una cosa QuinLanVos, porque dices que es un poco "guarrerida", hay algún tipo de problema al hacerlo de ésta manera?

Un saludo y grácias
Subir
Malve
#695 por Malve el 19/05/2010
Que el MP3 es un archivo comprimido con una calidad cuando menos dudosa y a la hora de la verdad vas a tener un archivo que te ocupa como un WAV con una calidad mediocre.

Si puedes búscalos en WAV como te dicen.
Subir
Fran Estelles
#696 por Fran Estelles el 19/05/2010
Ok, lo tendré en cuenta...
Subir
BST
#697 por BST el 19/05/2010
Hola a tod@S,

Creo que este es el post adecuado y agradeceria que alguien me pudiera ayudar. Acabo de adquirir un NI Maschine y tengo un problema que espero poder solucionar. Os explico a continuación

He instalado y actualizado todo el software y parece funcionar correctamente pero hace cosas raras es decir por ejemplo en el display de la Izqda.(del hardware) en la sección en la cual muestra las caracteristicas de tempo, swing y volume el cual aparece el que corresponde según regulamos con los potenciometros no puedo ver que estoy regulando en el display ya que cambia constantemente muy rapido sin yo tocar nada . Otro ejemplo es cuando pulso en sampling la imagen del dipslay derecho tiembla y en el software la barra de scroll de abajo se mueve sola muy rápido sin yo tocar nada. También me pasa que cuando le doy a browse y busco algun sample en el Maschine en el display derecho se mueve solo hacia arriba y hacia abajo, moviendose tambien en el software solo de un lado a otro.

Es un poco complicado de explicar y es bastante desesperante trabajar asi, si necesitais que os haga alguna aclaración más decidmelo.

Lo he instalado en un nuevo Imac de 27 y version de Maschine 1.5, tengo la ultima versión de MACOS 10.6.

Muchas gracias a todos los que puedas ayudar.

Saludos.
Subir
QuinLanVos
#698 por QuinLanVos el 19/05/2010
Malve3lxr escribió:
Que el MP3 es un archivo comprimido con una calidad cuando menos dudosa y a la hora de la verdad vas a tener un archivo que te ocupa como un WAV con una calidad mediocre.

Si puedes búscalos en WAV como te dicen.



EFECTIVAMENTE.

Veras, cuando tu pasas una muestra (o una cancion, da igual) que se encuentra en formato mp3, a Wav o cualquier otro formato de audio, esa compresion de sonido que se le a dado al mp3, se queda exactamente igual, con lo cual, sigues teniendo el mismo sonido "sucio" en un formato distinto (de ahi lo de "guarrerida")... Un ejemplo son los djs que se bajan temas de youtube, los pinchan en las discotecas, y nos dejan los oidos machacados (los temas en youtube tienen muchisima compresion, por debajo de 64kbps, para ocupar poco espacio en sus servidores), pero eso, como te han sugerido, es mejor que busques esa muestra en wav a ser posible (a 16 bits creo k es el formato standar).

Aunque por desgracia muchas veces no queda otra que utilizar un mp3 convertido (de ser asi, procura que la calidad sea 320 kbps, que es la menor compresion, y como mucho 256, de hay procura no bajar, pq la calidad ya es bastante penosa y todo el esfuerzo k realices en tu creacion, se vera truncado por una mala calidad en las muestras, samples y canciones).

Suerte y espero haberte ayudado.




Pd: para usuarios de pc, existe un programa gratuito, complemento de winamp, llamado MP3-Info Extension, que en lugar de salirte el tipico icono del programa, te pone uno con el britate que tiene la cancion. (Algunos lo conocereis, pero para los djs, acabo de daros una info muy valiosa).

Para mac ahi algo parecido llamado mp3 info cmm, pero nunca lo he llegado a usar.

PAZ
Subir
Carlos R
#699 por Carlos R el 19/05/2010
BST escribió:
Hola a tod@S,

Creo que este es el post adecuado y agradeceria que alguien me pudiera ayudar. Acabo de adquirir un NI Maschine y tengo un problema que espero poder solucionar. Os explico a continuación

He instalado y actualizado todo el software y parece funcionar correctamente pero hace cosas raras es decir por ejemplo en el display de la Izqda.(del hardware) en la sección en la cual muestra las caracteristicas de tempo, swing y volume el cual aparece el que corresponde según regulamos con los potenciometros no puedo ver que estoy regulando en el display ya que cambia constantemente muy rapido sin yo tocar nada . Otro ejemplo es cuando pulso en sampling la imagen del dipslay derecho tiembla y en el software la barra de scroll de abajo se mueve sola muy rápido sin yo tocar nada. También me pasa que cuando le doy a browse y busco algun sample en el Maschine en el display derecho se mueve solo hacia arriba y hacia abajo, moviendose tambien en el software solo de un lado a otro.

Es un poco complicado de explicar y es bastante desesperante trabajar asi, si necesitais que os haga alguna aclaración más decidmelo.

Lo he instalado en un nuevo Imac de 27 y version de Maschine 1.5, tengo la ultima versión de MACOS 10.6.

Muchas gracias a todos los que puedas ayudar.

Saludos.


A mi tampoco me va bien al 100% con el snow, pero no me pasan esas cosas, solo se me cuelga el controlador de vez en cuando.
Subir
gervidz
#700 por gervidz el 19/05/2010
hola de nuevo, en primer lugar agradecer vuestras respuestas ya que en ellas encontre la solucion :-)

pero la primera todavia estoy esperando si alguien sabe algo: la planteo otra vez

pongas la velocidad de bpm q pongas, todos los kits, loops y proyectos de la maschine se adaptan a esa velocidad

si metes loops q no son de la maschine, no se adaptan :-(

habia pensado q al guardarlos en el mismo formato q tienen los sonidos de maschine podria conseguirlo pero q va :-S

el caso es q en un loop te permite doblarle su velocidad original o reducirla a su mitad, y si le pones tu a mano la velocidad sigue igual :-S

xq los kits y proyectos de maschine se adaptan y un loop sacado x ejemplo de la libreria future music no?

esto es lo q me esta volviendo loco, xq si no se puede no se puede, pero si unos si se pueden y otros no es que hay un motivo o razon

saludos a todos
Subir
Ajpolmo
#701 por Ajpolmo el 27/05/2010
hola chicosss, me voy primero a informar de todo un poco y luego quizas me compre el maschine,
creo que todos estais mas que contentos, veo ademas que aqui la gente ya controla. y eso me gusta.
vereis mi idea seria tener en un pc traktor pro que ya lo tengo con 2 controladores midi, ademas en otro pc conectar esta joyita. Mi primera pregunta es: tendria que comprar otra tarjeta de sonido?y ¿para conectar ambos pcs a la misma mezcladora com lo haria y desde que salidas. no se si me abreis entendido y quizas este tema este mas que resuelto pero mas que nada es por si me animo y me tiro a la piscina o me quedo con lo que tengo. Pero es que veo las lucecitas y es como las tragaperras. Bueno si hay alguien que me pueda echar un cable, muy agradecido estaria... Thank you
Subir
QuinLanVos
#702 por QuinLanVos el 28/05/2010
Hola!

Y para que quieres otro pc??
Si puedes usar ambas cosas en el mismo...
No me queda muy claro lo que quieres hacer, explicate mejor.


;)

PAZ
Subir
Ajpolmo
#703 por Ajpolmo el 29/05/2010
Pensaba que necesitaba otro pc para conectar maschine junto con otra tarjeta de sonido, no es así? He visto algún video y me ha parecido ver que siempre utilizan otro ordenador junto con otra tarjeta pero si me puedo ahorra pasta me encanta la idea. Era por tb aprovechar el otro ordenador y no saturar el mio pues no es que sea muy bueno. No se muy bien la idea de ponerlo todo en el mismo pc y con solo la audio 8dj soportara todo? ( traktor pro +2 kontrolx1+ maschine) como seria la jugada? No quiero maschine para controlar traktor PRI pues ya utilizo los kontrolx1. Saludos
Subir
QuinLanVos
#704 por QuinLanVos el 29/05/2010
Con Maschine puedes hacer muchas cosas con el traktor, (echa un ojo a videos de youtube) sobre todo para hacer sesiones live y tal, aunque originalmente esta mas pensado para la produccion, cada uno lo puede usar para lo k kiera, imagino k hasta podrian controlarse las luces de un garito con el... todo es ponerse.

No se que tipo de ordenador tienes, si dices k no es muy bueno, a lo mejor si k te vendria bien pillarte otro y usarlo exclusivamente para pinchar o producir, en tal caso te recomendaria un mac (yo uso pc y mac, k conste), y si unicamente lo vas a usar para pinchar fijo k encuentras algun macbook (por el tema del a movilidad y tal) baratito k te hara las delicias con la audio8 y maschine. (fijate k sea intel, pq los de la serie "G", g3, g4 y g5, no soportan traktor ni la audio8) (traktor 3 si, pero los siguientes no)

Aclarate un poco primero sobre para que quieres la maschine, pq si unicamente quieres un efector para las sesiones, el korg nano kontrol (por ejemplo) seguro k te sirve y es muchisimo mas barato (vale unos 50 €, yo tengo uno y para el rollo efectos me viene genial, y uso serato no traktor, pero da igual, y el maschine no me lo llevo a currar ni de coña).

Un saludo y espero que te sirva algo de todo el rollazo k acabo de escribir.

PAZ


(EDITO: Veo k tienes unos kontrol 1 de native, y con eso no puedes usar los efectos de traktor??)
Subir
Fran Carpen
#705 por Fran Carpen el 29/05/2010
Ajpolmo escribió:
hola chicosss, me voy primero a informar de todo un poco y luego quizas me compre el maschine,
creo que todos estais mas que contentos, veo ademas que aqui la gente ya controla. y eso me gusta.
vereis mi idea seria tener en un pc traktor pro que ya lo tengo con 2 controladores midi, ademas en otro pc conectar esta joyita. Mi primera pregunta es: tendria que comprar otra tarjeta de sonido?y ¿para conectar ambos pcs a la misma mezcladora com lo haria y desde que salidas. no se si me abreis entendido y quizas este tema este mas que resuelto pero mas que nada es por si me animo y me tiro a la piscina o me quedo con lo que tengo. Pero es que veo las lucecitas y es como las tragaperras. Bueno si hay alguien que me pueda echar un cable, muy agradecido estaria... Thank you


Me sumo a la pregunta, pero para saber mejor la funcionalidad a la hora de grabar en directo lo que suena en el traktor y grabar al vuelo con la maschine, y luego lanzar como uno quiera esos sonidos, y que fuera sincronizado sin ningún problema, como hacen djs el caso de Richie Hawtin, que se ve algo en los vídeos pero no se percibe bien, y si alguien explica de primera mano su experiéncia pues mejor.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas