Post oficial Maschine

djtial
#751 por djtial el 20/06/2010
Ya que veo esto muy parao voy a poner un par de videos que os van a dejar bocas. No dudeis en verlos.
Utiliza traktor, traktor control y maschine. Son de Marcus Rain un maquinon este chaval.

http://www.youtube.com/watch?v=hHeXMKtr ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=hwpGmh-h ... re=related
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MaBeS
#752 por MaBeS el 22/06/2010
Queria haceros dos preguntas si no es mucho pedir:

1 ¿Que ordenador recomendais para usar maschine en principio sola?? Mac o Pc y que modelo?

2 ¿Hace falta una tarjeta de sonido aparte para que suene maschine o ella hace de tarjeta de sonido?

CENKIU.
Subir
Signify
#753 por Signify el 23/06/2010
Sigo con el mismo problema en Logic 9.1.1

Uso Maschine 1.5 como plug-in stereo y a veces, al cargar un kit de batería, me aparece "BUSY... LOADING" en las pantallas y tanto Maschine como Logic se quedan colgados. Sé que no es problema de que la librería esté corrupta o algo así, porque ese mismo kit muchas veces puedo cargarlo sin problemas. Por lo visto le pasa a mucha gente desde que salió Maschine y aún no lo han solucionado.

Estoy bastante cabreado, intenté ponerme en contacto con soporte la semana pasada y aún no me han contestado nada. Tampoco dan respuestas claras en el foro oficial (no te dicen ni "jódete, estamos haciendo como que trabajamos en ello").

Si a alguien le pasa lo mismo, he creado un post en el foro oficial (ya había uno, pero lo cerraron): http://www.native-instruments.com/forum ... p?t=113498
Subir
critical
#754 por critical el 24/06/2010
Signify: lo que te comenta el servicio técnico es que si la primera vez que arrancaste Maschine desde que actualizaste a 1.5 fue con el modo standalone. Porque puede no haberse actualizado bien si después de poner la 1.5 entraste por primera vez en Maschine como vsti en vez de standalone.

Yo que tú, haría lo siguiente y en este orden:
1. Desinstalaría la versión 1.5.
2. Reiniciaría.
3. Volvería a instalar la versión 1.5.
4. Abriría Maschine en modo standalone.
5. Y una vez hecho esto, cerraría el modo standalone y volvería a probar Maschine en modo VSTi desde mi DAW.

Si sigue sin funcionar especifica en el foro oficial cada paso que has realizado.
Un saludo.
Subir
Signify
#755 por Signify el 25/06/2010
Muchas gracias, ahora que tengo ordenador de nuevo lo probaré esta tarde.
Subir
Ajpolmo
#756 por Ajpolmo el 25/06/2010
Que ordenador es el adecuado para la utilización de maschine, traktor pro y x1? Me refiero a (en teoria) que tipo de procesador es el correcto para que funcione todo decentemente, saliendo de la tónica de que si mac o pc. Con que ordenador trabajáis mejor?... Saludosss
Subir
Signify
#757 por Signify el 25/06/2010
critical escribió:
Signify: lo que te comenta el servicio técnico es que si la primera vez que arrancaste Maschine desde que actualizaste a 1.5 fue con el modo standalone. Porque puede no haberse actualizado bien si después de poner la 1.5 entraste por primera vez en Maschine como vsti en vez de standalone.

Yo que tú, haría lo siguiente y en este orden:
1. Desinstalaría la versión 1.5.
2. Reiniciaría.
3. Volvería a instalar la versión 1.5.
4. Abriría Maschine en modo standalone.
5. Y una vez hecho esto, cerraría el modo standalone y volvería a probar Maschine en modo VSTi desde mi DAW.

Si sigue sin funcionar especifica en el foro oficial cada paso que has realizado.
Un saludo.

Me suena que la primera vez lo arranqué como standalone, pero he seguido tu consejo por si acaso (sustituyendo VSTi por AU, claro). De momento es problema no se ha reproducido, aunque sólo lo he podido probar durante unos minutos.

Gracias por la ayuda.
Subir
Signify
#758 por Signify el 25/06/2010
MaBeS escribió:
Queria haceros dos preguntas si no es mucho pedir:

1 ¿Que ordenador recomendais para usar maschine en principio sola?? Mac o Pc y que modelo?

2 ¿Hace falta una tarjeta de sonido aparte para que suene maschine o ella hace de tarjeta de sonido?

CENKIU.


1 - (aprovecho para contestar también a Ajpolmo). Lo cierto es que no sé qué es lo óptimo para vuestras configuraciones, aunque Maschine pide bastante CPU. Yo tengo un Macbook Pro Core 2 Duo a 2,33 con 3GB de RAM y HD a 7200 rpm y me va bien en modo standalone, aunque cuando la uso con Logic noto que le cuesta un poco. Creo que lo que más traga es procesador. Si tienes un portátil no sé si irá bien en un disco duro de 5400 rpm, aunque no creo que tengas problemas. De todos modos, si te es posible, siempre es mejor tener la librería en un disco duro externo más rápido.

2 - Maschine no hace de tarjeta de sonido, necesitarás una interfaz de audio si consideras que la tarjeta de sonido de tu ordenador no da la talla. Yo utilizo una Edirol FA-66, aunque he probado Machine en modo standalone con la tarjeta integrada y no me ha dado problemas.
Subir
critical
#759 por critical el 25/06/2010
Signify escribió:
critical escribió:
Signify: lo que te comenta el servicio técnico es que si la primera vez que arrancaste Maschine desde que actualizaste a 1.5 fue con el modo standalone. Porque puede no haberse actualizado bien si después de poner la 1.5 entraste por primera vez en Maschine como vsti en vez de standalone.

Yo que tú, haría lo siguiente y en este orden:
1. Desinstalaría la versión 1.5.
2. Reiniciaría.
3. Volvería a instalar la versión 1.5.
4. Abriría Maschine en modo standalone.
5. Y una vez hecho esto, cerraría el modo standalone y volvería a probar Maschine en modo VSTi desde mi DAW.

Si sigue sin funcionar especifica en el foro oficial cada paso que has realizado.
Un saludo.

Me suena que la primera vez lo arranqué como standalone, pero he seguido tu consejo por si acaso (sustituyendo VSTi por AU, claro). De momento es problema no se ha reproducido, aunque sólo lo he podido probar durante unos minutos.

Gracias por la ayuda.


Ah vale, que usas Mac.
Pues a ver si todo te sigue funcionando bien ;)
Un saludo!
Subir
Ajpolmo
#760 por Ajpolmo el 26/06/2010
Ok seguiré investigando pero si que chupa bastante y creo que funcionando todo a la vez necesito un buen pepino de ordenador o eso o uno para cada cosa. Ya veremos. Me da pánico comprarme el bicharraco este y no darle toda la utilidad que me puede ofrecer. No se, no se... Gracias
Subir
MaBeS
#761 por MaBeS el 28/06/2010
gracias signify!!!
Subir
gustavorobles
#762 por gustavorobles el 27/07/2010
hola
queria adquirir la maschine y mi duda es si necesito una tarjeta de sonido con entradas y salidas midi o si me vale con la que tengo que es una audio 4 dj.
También quería preguntar si se puede enlazar el software/hardware de maschine con traktor duo por otro lado y que necesito para ello
un saludo
Subir
macki
#763 por macki el 28/07/2010
La hard de la maschine no es nada mas que un controlador muy logrado del instumento virtual que es el soft. Por lo tanto no te hace falta ninguna tarjeta de sonido especifica para la maschine. La que tienes, tu audio Dj, te va ir de perlas. Lo que se trata es de sacar el mejor sonido del ordenata.

Para utilizar el traktor con la maschine, hay unos cuantos videos por la red. Sin tenerlo totalmente claro, porque nunca lo hice, si lo qaue quieres es utilizar la maschine como complemento de lo que pinchas en el traktor (metiendo loops, improvisanto beats, etc.), te hara falta dos ordenadores y dos tarjetas d sonido (pero no me creas mucho lo que te digo, investiga en la red que hay mucho sobre esto). Perop si quieres utilizar el hard de la maschine con el traktor, ningun problema, viene na configuracion de fabrica y solo tienes que tenerla enchufada a tu ordenata.
Subir
gustavorobles
#764 por gustavorobles el 28/07/2010
gracias mackie
Subir
Juan Cardj
#765 por Juan Cardj el 29/07/2010
BST escribió:
Hola a tod@S,

Creo que este es el post adecuado y agradeceria que alguien me pudiera ayudar. Acabo de adquirir un NI Maschine y tengo un problema que espero poder solucionar. Os explico a continuación

He instalado y actualizado todo el software y parece funcionar correctamente pero hace cosas raras es decir por ejemplo en el display de la Izqda.(del hardware) en la sección en la cual muestra las caracteristicas de tempo, swing y volume el cual aparece el que corresponde según regulamos con los potenciometros no puedo ver que estoy regulando en el display ya que cambia constantemente muy rapido sin yo tocar nada . Otro ejemplo es cuando pulso en sampling la imagen del dipslay derecho tiembla y en el software la barra de scroll de abajo se mueve sola muy rápido sin yo tocar nada. También me pasa que cuando le doy a browse y busco algun sample en el Maschine en el display derecho se mueve solo hacia arriba y hacia abajo, moviendose tambien en el software solo de un lado a otro.

Es un poco complicado de explicar y es bastante desesperante trabajar asi, si necesitais que os haga alguna aclaración más decidmelo.

Lo he instalado en un nuevo Imac de 27 y version de Maschine 1.5, tengo la ultima versión de MACOS 10.6.

Muchas gracias a todos los que puedas ayudar.

Saludos.

A mi me pasa lo mismo y tengo pc con xp y con solo el maschine instalado aposta.. estoy esperando contestacion de NI si no lo devuelvo pues no hay forma de que este estable este trasto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas