Post oficial Maschine

Juandediez
#871 por Juandediez el 07/01/2011
#869
Vale lo he tenido que subir a vimeo pero no me mola el rollo, porque para una pequeña muestra tenga que juntarla con otras movidas, busqué en el foro por si el problema le pasó a alguien y todo el mundo dice que se suba el video a youtube que, para otra cosa vale pero para una pequeña muestra...en fin.

Macki lo dicho ahí va la captura, ya cuando sepa que lo vistes el link será borrado, ya que el canal no lo tenía pensado para estas que pequeñas cosillas espero que el que venga detrás pueda entenderme.

http://vimeo.com/18540201
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
macki
#872 por macki el 07/01/2011
Video visto!!!!
Efectivamente controlas sin necesidad de que este en "in", pero tienes armado el canal. Así tambien me funciona a mi, pero la única solución que encontré para poder trabajar con una melodia en midi, fué la que ya te comente de crear otro canal y enviar el midi.
Subir
Juandediez
#873 por Juandediez el 07/01/2011
Pues si...también es verdad, es como hacer trampa porque como tu dices vale. Pero la idea que yo digo no dejaría obsoleto los macro para directo o automatizaciones y, utilizaríamos esta forma para afinar cada asignación tocando menos el ratón.

Si es que Maschine juega con eso en su software y ya queremos que juegue igual en todos jej...ayayay.
Subir
Juandediez
#874 por Juandediez el 07/01/2011
Ooooh...

Perdón...no me cosqué, vale vale, exacto sin que esté armado no me funciona, vaya bueno saberlo, pues nada aclarado, entonces la idea como dices

"crear otro canal y enviar midi" y agrupar si queremos. ok

Pues muchas gracias man
Subir
Juandediez
#875 por Juandediez el 11/01/2011
Señores...uno que no puede estarse quieto.

Vamos a ver...

he abierto el Massive en Stand-alone y en un sonido de un grupo de Maschine lo he puesto en MIDI Out le he dicho por que canal MIDI quiero enviarle notas MIDI a Massive y a Massive le dije por que canal recibiera las notas MIDI y genial! funciona (rico rico, si con la 1.6 se podrán Vst´s porque no empezar a prepararse jej...).

He seguido trasteando y me sube la sangre cuando abro Reaktor y hago la misma operación, pero esta vez ando inquieto, pongo 2 casillas de sonidos de Maschine en MIDI Out cada una con un canal MIDI diferentes y en Reaktor creo un Mixer y le añado un Lazerbass y un Carbón 2 pero cada uno con su canal correspondiente y uff al pelo, arde Komplete!! Está claro que tendría que funcionar, pero nunca lo pensé y gusta verlo funcionar (un reaktor con 2 sintes pintando notas midis por separado).Lo dicho si viene una guerra (Maschine 1.6),por qué no irse preparando.

El problema es que ya mas duro que las piedras del mar, abro el FM8 y que sorpresa la mía, que no encuentro la forma para decirle que solo reciba notas MIDI por un canal, rompiendome esta grata armonía de NI.

De verdad FM8 no puede recibir notas MIDI solo por un Canal?? Si pongo FM8 me suena por todos los canales y eso ya no mola. Se que a lo mejor en otro lugar saben más de FM8, pero como estamos tan Nativeros... y que quería comentar las ideas.


Otras ideas que tambien quisiera recordar para los que se chuflan el manual en pocos días y le pasa como a mí que en la segunda vueltan lo ven mejor es que el punto 14.15 Otros atajos del Controlador MASCHINE son los mejores atajos que he podido disfrutar para afinar mejor nuestros ritmos.

Hele...a disfrutar y si alguien sabe lo del FM8 o se le ocurre alguna idea, lo agradecería.
Subir
Solid
#876 por Solid el 17/01/2011
¿alguno estáis utilizando la 1.5 con OSX tiger (10.4.11 a poder ser)?

estoy siguiendo la pista a este y otros cacharros... y es algo fundamental que me funcionen con tiger porque no quiero actualizar ahora el portátil ni de coña...

gracias!
Subir
VelguinYamato
#877 por VelguinYamato el 19/01/2011
He buscado por el foro y no he econtrado respuesta, he escrito a NI y por ahora tampoco, todo sea que escriba esto y ya este preguntado, si es asi lo siento.

He comprado una Maschine de 2º mano y queremos cambiar la licencia y el registro del hardware, como tengo que hacerlo?

Muchas gracias anticipadas. Un saludo y que tengais un buen dia.
Subir
macki
#878 por macki el 19/01/2011
Si la Machine tiene licencia de estudiante, no puedes, si la licencia es normal, tendra que ponerse en contacto la persona que es poseedora de la licencia para decir que te la traspasa a ti.
ESo creo!!
Subir
Solid
#879 por Solid el 19/01/2011
Subir
VelguinYamato
#880 por VelguinYamato el 19/01/2011
Si, eso lo se.

La licencia no es de estudiante, es normal. El problema es que ni la persona que me la vende ni yo sabemos como hacer el cambio, por eso preguntaba por aqui, haber si alguien habia tenido que hacerlo alguna vez.

Muchas gracias igualmente por tu respuesta. :)
Subir
macki
#881 por macki el 19/01/2011
Te adjunto un modelo de fax para enviar por el anterior dueño de la licencia a NI. A ver si esto te ayuda. Solo teneis que rellenarlo con vuestros datos y enviarlo.
De todas formas hay un cuestionario para estos casos en la siguiente dirccion:

http://co.native-instruments.com/index.php?regsuppfrm

Yo cro que con esto sera suficinte.

No soy capaz d adjuntar el fax, así que te lo envio por privado.

Suerte y buena compra has hecho.
Subir
VelguinYamato
#882 por VelguinYamato el 19/01/2011
Muchisimas gracias la ayuda. En el enlace si entre y les envie la pregunta pero hace dias que no he recibido contestacion, por eso me extrañaba.

Muchas gracias otra vez a todos por la rapidez en responder.

Un saludo y que tengais un gran dia.
Subir
Solid
#884 por Solid el 19/01/2011
No creo que dure mucho el post...
Subir
macki
#885 por macki el 19/01/2011
Espero que borren solo el aporte de jonzuncrew, porque sería una putada que borrasen el hilo.

jonzuncrew hay que leerse las normas, si no puedes fastidiar al resto. (tema de no promover pirateri en hispa...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas