Post oficial Maschine

casiustonen
#946 por casiustonen el 20/02/2011
#944 los pads, son muchisimos mejores que los del mpd, los del mpd comparados son durísimos sin sensibilidad y los de la maschine tinen mucha más sensibilidad, puedes tocar con mucho rango de expresión, se salen. y se diferencian sobretodo, porque en el mpd, el sensor es circular y está en el centro, por tanto si no eres certero y le das en el sitio y con bastante fuerza por cierto comparado con la maschine, no suena nada, en cambio en la maschine si tocas en la esquina del pad, aunque sea flojito, suena también.

espero que te sirva. suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MikelP
#947 por MikelP el 21/02/2011
Buenas gente, uno más que se apunta al carro de la maschine!

Tras un buen rato mirando, no termino de entender como se importan los samples wav de mi disco duro (trabajo con mac) en maschine.
Supuestamente debe ser donde Disk, pero solamente me da dos directorios para elegir, Macintosh HD y Home.

Bien, mi carpeta de samples la tengo en mi nombre de usuario, en la carpeta de Música (por defecto, en logic me empezó a meter ahi los samples, y decidí ordenarlos ahi, y trabajar tambien desde Ableton con esa carpeta).

El problema viene cuando desde el directorio Macintosh HD le doy a Users, y solamente me aparece una carpeta Shared, sin poder acceder a mi usuario y por tanto a mi carpeta de samples (la cual ocupa bastantes gigas).

Existe algún otro método de acceder a la carpeta de música, o existe algun modo de configurar maschine de alguna manera para que escriba directamente el directorio? La lastima que con drag & drop tampoco deja, ya que simplemente seria arrastrar desde los directorios de Ableton y pista.

Un saludo y gracias por vuestra atención!

P.D: utilizo la version 1.5
Subir
Carlos R
#948 por Carlos R el 21/02/2011
Tienes que definir la carpeta donde tienes los samples, puedes añadir mas de una, y si te bajas la beta de la 1.6, podras importar directamente desde el finder.
Subir
MikelP
#949 por MikelP el 22/02/2011
Hola Carlos Rubio.
Donde se define? Es que te comento, tengo dentro de la carpeta de logic (que a su vez está en la carpeta music) una carpeta llamada samples, y luego todas las carpetas de las diferentes librerías. Y es que por más que intento en Disk buscarlas, no las encuentro, ya que no me deja acceder a la carpeta de usuario principal que es donde están esas tipicas carpetas de Documentos, Descargas, Peliculas, y el caso que atañe, Musica.

Probaré a ver la beta, aunque que tal funciona de momento? La verdad que las cosas en principio más tontas son las que siempre me terminan liando la cabeza más jajaj.

Un saludo, thanks.
Subir
Carlos R
#950 por Carlos R el 22/02/2011
Se hace en las preferencias, no recuerdo la ruta.
Subir
Milanozero
#951 por Milanozero el 22/02/2011
tan solo hace falta definir la carpeta como favoritos..aparece directamente en el icono de disk directamente..al menos en windows..y te ahorras el estar buscando por subcarpetas ..al menos es como yo lo hago,bastante rapido y sencillo ya que yo ya tenia lops samples y los loops bastante ordenados en sus carpetas..

de todas formas yo tengo la maquina hace 4 dias igual hay alguien que te lo sepa explicar mejor..

por cierto a la hora de aplicar loops en maschine,previamente warpeados en ableton..no termino de hacer que suenen correctamente aun intentando darles su dimension para que no se aglomere el sonido del loop segun se reitera la escena..pero no acabo de sacar la solucion..acaso no se pueden aplicar loops en maschine coordinados sin que que se apelotone el sonido??
Subir
wallofpain
#952 por wallofpain el 22/02/2011
milanozero escribió:
acaso no se pueden aplicar loops en maschine coordinados sin que que se apelotone el sonido??


Por ahora no, es una lástima pero aunque los loops estén cuadraditos suenan ciertos problemas de fase. Me temo que lo implementarán para la versión 2.0... ¡Espero que sea en verano a mucho tardar!
Subir
MikelP
#953 por MikelP el 22/02/2011
Gracias milanozero!

Realmente eso ya lo sabia, pero el problema es que no me deja acceder a esa carpeta (con otras he probado y sí que me deja). No me aparece el acceso a mi directorio de "usuario" (donde suelen estar las tipicas carpetas de Musica, Videos, Descargas, Documentos...),y por tanto no puedo asignar la carpeta en la que tengo contenenida todos los samples. Simplemente me aparece la carpeta llamada "users", y dentro de ella (donde además deberia aparecer la carpeta de mi directorio principal de usuario) aparece otra llamada Shared, en la que por ejemplo me salen samples de los de NI.

Algun usuario de mac sabe algun otro modo de acceder al directorio que he citado? Esque son alrededor de 70 gigas en sonidos, y no es plan de cambiar el directorio, ya que me repercutiria en proyectos anteriores obligandome a buscar de nuevo los samples en tan extenso directorio(duplicar lo descarto porque ando con el disco duro cerca del tope).

Saludos
Subir
ppons
#954 por ppons el 22/02/2011
Hola amigos me uno a este hilo y al grupo de Maschineros , he adquirido una maquinas de estas y estoy progresando en la creacion de grooves , mas fluidos y con mas movimiento que cuando los hacia en logic paso a paso , espero que native no deje estancada las actualizaciones y pongan a este cacharro en uno de los mas punteros en este año , tanto para ayuda en la produccion como para hacer live que tan de moda estan en las discos .


Os informo que esta la segunda beta de la version 1.6 ya para bajar , atraves del foro de native , estaremos por aqui mas amenudo un saludo ....
Subir
Milanozero
#955 por Milanozero el 23/02/2011
buenos dias a todos..tras 5 dias con el aparato,sigo estudiandolo con bastante dedicacion para explotar al maximo su potencial..me ha sorprendido muchisimo de forma muy grata,ya que desde su lanzamiento tenia en mente adquirirlo..pero por miedo a su hipotetica dificultad en cuanto manejo..me retraia la verdad..

he de dar gracias a toda la comunidad de hispasonic ya que gracias a vosotros me anime a adquirirlo y a despejar muchisimas dudas en cuanto la versatilidad de la maschine y de muchisimas dudas en otros ambitos relacionados con las aplicaciones musicales..por eso gracias a todos!!

como decia sigo estudiando el aparato sus funciones y manejo de maschine..observando que con un teclado puedes implantarle notas y melodias a tu antojo via midi.

no dispongo tal teclado pero si una controladora bitstream 3 x de wave idea,la cual aparte de hacer asignacion a multiples asignaciones midi y emular diferentes aparatos..tiene en sus aplicaciones un arpegiador y un canal lfo..jamas he podido aplicar dicha funcion en programas como ableton..incluso llegando a pensar que solo se podria aplicar esas funciones con un teclado de por medio(o eso me dio la sensacion de la mala traduccion via google de su manual).

llegue a leer en un foro que con mero plugin se podria aplicar..y aqui recurro a vosotros ya que pense que podria aplicar ese arpegiador a maschine..siguiendo el manual, y las conexiones midi de entrada y salida para realizar la conexion..

bitstream 3 x-midi in............maschine midi out..

acudo al editor de melodias de maschine,conecto el arpegiador del bitstream,se encienden las luces de que esta emitiendo midi(pilotos out 2 parpadeando)..y no refleja nada el editor de notas de maschine..que puedo estar haciendo mal??sigo el manual de maschine al dedillo(afortunadamente en español)y con mucha info del mismo..(daros por aludidos) ;)

al contrario del bitstream 3 x..pocos usuarios la poseen su manual es caotico(frances con una traduccion al ingles pesima)..y eso al español por google imagianaos,para colmo por errores de la web no puedo registrarme(otro caos) y acudir a preguntar al soporte tecnico.

que hago mal para aplicar dicha funcion en maschine?seria un puntazo ver el resultado del arpegiador de notas y su lfo correspondiente del bitstream 3x en maschine..y seguramente usuarios con mas experiencia y con algun aparato parecido al mio..pueda ayudarme.

espero no ser muy confusa la duda que tengo y su redaccion..de ante mano..muchisimas gracias a todos por vuestar aportacion a hispasonic y a este foro en particular!!...GRACIAS!!
Subir
Carlos R
#956 por Carlos R el 23/02/2011
milanozero escribió:
bitstream 3 x-midi in............maschine midi out..


Es al reves.
Subir
Milanozero
#957 por Milanozero el 23/02/2011
Carlos Rubio escribió:
Es al reves.


gracias carlos..tambien hice esa combinacion,no lo refleje en el comentario..aun asi no consigo editar enviadas desde el bitstream a maschine ..
Subir
Milanozero
#958 por Milanozero el 23/02/2011
gracias carlos..tambien hice esa combinacion,no lo refleje en el comentario..aun asi no consigo editar notas midi enviadas desde el arpegiador del bitstream a maschine ..
Subir
MikelP
#959 por MikelP el 23/02/2011
Yo para mi duda al final no he encontrado solución, pero he liberado espacio en el disco duro y he hecho un duplicado de la carpeta en otro directorio y sin problemas.

Dos días que llevo con el cacharro y la verdad que se nota una barbaridad su presencia en el estudio. Es una gozada como facilita la creación de ritmos y lo inspirador que es.

Tocará probar la nueva beta a ver que tal.

Un saludo!
Subir
cuttnoise
#960 por cuttnoise el 24/02/2011
estoy apunto de comprar una maschine y me gustaria saber si alguien lo usa con cubase y que tal se llevan,en el tema de sincronia y asignacion de pistas si es compatible al 100%,e visto que mucha gente lo usa con live,pero no me llega para el lote completo.
asi que hay que apañarselas con lo que hay.
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas