Post oficial Maschine

PisFree
#1216 por PisFree el 22/06/2011
Buenas, he actualizado a la nueva versión de Maschine y me ocurre una tontería pero espero poder corregir porque me parece fundamental y necesaria.
Antes cuando visualizaba las librerías de sonido en la ventana de la izquierda-abajo, con un solo click de ratón se pre-escuchaba el sonido sin necesidad de cargarlo en ningún pad. Ahora al instalar la nueva versión nada de nada, no se escucha.
Espero alguien me pueda ayudar y que sea alguna opción que tenga desactivada y que no encuentro.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juandediez
#1217 por Juandediez el 22/06/2011
#1216

Sip, creo que es esta chorradica, verás...

Cuando estás en el navegador como pone en la primera imagen solo con la opción Lib de library puesta, no te sale abajo el botón de pre-escucha de sonido, pero ya pulsando por ejemplo en la onda que son los sonidos ya te sale, lo activas y ya se queda activado.

Recuerda solo pulsado librería no es visible el botón de pre-escucha.

Miraló y nos comentas si es correcto esto y ya se queda fuera de dudas esta cuestión.

Un saludo y suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-06-22 a las 20.09.50.png
Captura de pantalla 2011-06-22 a las 20.10.00.png
Subir
Juandediez
#1218 por Juandediez el 22/06/2011
#1217

Mejor solo sale con el botón de audio activado, que es la onda de sonido.

Incluuuusooo...

La opción de cargar Kits con MIDIs o sin ellos solo sale con el botonciko azul activado, por si alguien se vuelve loco con esta historia también si quiere hacerlo desde el software.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-06-22 a las 20.18.24.png
Captura de pantalla 2011-06-22 a las 20.18.34.png
Subir
PisFree
#1219 por PisFree el 23/06/2011
Gran chorradica si señor y que quebraderos de cabeza tío....
Mil gracias, tema resuelto.
Subir
alvaro ajonegro
#1220 por alvaro ajonegro el 23/06/2011
Hola, ayer adquirí una "maschina" de estas y bueno vengo del mundo roland sp555 y aunque hecho de menos alguna cosilla seguro que luego con el uso descubriré como hacerlo con este nuevo cacharro... mi primera pregunta es... ¿como empezar con un proyecto en blanco? solo se me cargan los que vienen con la máquina y he tratado de empezar uno en blanco pero no veo la manera... seguro que luego la solución es el sino absurda de siempre pero si alguien me puede ayudar se lo agradezco
un saludo
Subir
alvaro ajonegro
#1221 por alvaro ajonegro el 23/06/2011
y también otra preguntilla
como utilizar maschine con cualquier otro instrumento en logic por ejemplo el massive como controlador midi?
gracias y perdonar por tanta pregunta... ( y las que faltan jejejeje)
Subir
John Noguera
#1222 por John Noguera el 23/06/2011
hoa alvaro, yo tambien soy novatillo pero la tengo mas tiemp y he ido descubriendo cosillas entre el foro el manual y el youtube jejeje

para crear proyectos en blanco tienes que fijarte que al cargar un grupo completo (browse group) no tengas seleccionado el patt, si lo tienes con una v se te cargann los ritmos o mejor llamado pattern ya hechos con ese grupo, para ello es tan facil como pulsar en la maschine el boton 7 ( penultimo) y darle a load boton 8 para que te cargue los sonidos pero si los patrones.

en la segunda pregunta no se si te refieres a cargar plugin en el programa maschine, o utilizar la maschine para controlar massive en logic............. de todas formas en esta me pierdo y no quiero contestar alguna burrada :)
Subir
Juandediez
#1223 por Juandediez el 23/06/2011
#1220

Hombre esto suena de chiste man, está claro que vienes de Hardware pero abrir un nuevo proyecto? File/New. :shock:

No, ahora en serio, supongo que dirás que para cuando empieces no te salga el último proyecto. Si le das una vuelta a la cabeza verás que la movida es una opción de las preferencias, entras en la pestaña de General y en Startup quitas Reload last Project.

Echarle un ojiko al manual, que no es tan complicado y si te lo puedes imprimir será tu amigo para siempre.

Por cierto lo del Logic creo que es cosa de conectar la maschine virtualmente en el entorno (de Logic), pero lo que no sé es si funcionará la plantilla para massive o te la tendrías que hacer tu. Prueba en entorno o en preferencias, superficies de control y configuración.

Ya comentas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-06-23 a las 15.10.20.png
Subir
John Noguera
#1224 por John Noguera el 23/06/2011
por cierto compis, este miercoles pille al final el novation remote sl49 mk2, os he hecho caso, veo que el akai es mas robusto pero lo que me iteresa es que el mapeo sea lo mas facil posible, ya que aun no he empezado a utilizar ningu programa que no sea el de la misma maschine, gracias por vuestra ayuda y espero que le saque el rendimiento que se merece, ya os contaré como me va
Subir
Juandediez
#1225 por Juandediez el 23/06/2011
#1224 mola
Subir
alvaro ajonegro
#1226 por alvaro ajonegro el 23/06/2011
el manual en ellas estamos, hice lo que aconsejaste y me sigue abriendo un projecto que no es en blanco....
Subir
Naturalb
#1227 por Naturalb el 25/06/2011
Alguna manera de tocar con los pads de maschine los instrumentos de Logic? a poder ser en modo plugin o standalone (mas dificil supongo) no como MIDI controler
Subir
alvaro ajonegro
#1228 por alvaro ajonegro el 25/06/2011
#1223

si es un poco de chiste claro, y por supuesto que me leo el manual, pero no... cuando abro un proyecto y pongo nuevo, por defecto me sale el dubstep de los que son prefabricados ya y he quitado las pestañitas que dices pero vaya, sigue abriendome el dubstep dichoso... lo que he hecho es el proyecto dejarlo vacio y guardarlo como tal entonces me lo abre así.... pero me gustaría saber si existe la manera de abrir un proyecto en blanco y como hacerlo...

perdona por contarte chistes, jejejeje, es que a mi estos chismes me noquean jejejeje
un saludo
Subir
Juandediez
#1229 por Juandediez el 25/06/2011
alvaro ajonegro escribió:
lo que he hecho es el proyecto dejarlo vacio y guardarlo como tal entonces me lo abre así.


Pero lo has hecho con preferencias / Defaults / Templates project / Standalone ?

Si no lo has hecho así esta podría ser tu salvación. Abres un proyecto en blanco y pinchas ahí. Supongo que así se te quedará fijo, porque realmente quitando la pestaña que te comenté debería funcionar. Te dejo una capturilla.

Esperemos que tengas suerte y funcione porque no debería darte este problema.

Por cierto lo del Proyecto "Dubstep"? es porque suena Dubstep, o porque el proyecto se llama así?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-06-25 a las 21.21.15.png
Subir
Juandediez
#1230 por Juandediez el 25/06/2011
Ilogic Chop escribió:
Alguna manera de tocar con los pads de maschine los instrumentos de Logic? a poder ser en modo plugin o standalone (mas dificil supongo) no como MIDI controler
#1227

Creo que te estás liando man, la maschine es solo un controlador MIDI, de que otra forma te refieres?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas