Post oficial Maschine

Juandediez
#1246 por Juandediez el 27/06/2011
johnydj escribió:
pero como se pueden samplear los sonidos que estan sonando en traktor con la musica del pc?


Pueeeeeees... a lo mejor te toca grabar con el rec y ya en .wav pasarlo a Maschine.

En mac hay como unos cables virtuales de audio para pasar el sonido del Mac a otro software prueba a buscar algo de esto, este se llama Soundflower.

Te he mandado un privi para lo de la Novation y ver que sacamos en claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#1247 por Rowf The Beat Bender el 28/06/2011
joder, ayer estaba en casa de un colega y no teniamos acceso al manual, por la falta de internet y que lo tengo remetido entre mil cajas ya (y hace una semana que la tengo), cuando estas en modo sampling, se puede hacer zoom en el sample o todo a ojo? es que nos volvimos un poco locos y me tuve que ir porque tenia prisa y nos quedamos con un tema a medias!!!aun no he podido consultarlo, me voy a vivir fuera en 13 dias y voy un poco loco, maletas, despedidas, mas despedidas, billetes, recoger la casa (me quedan 3 dias), hacer espacio en casa de mis padres para usarlo de trastero, etc,etc y no he podido mirarlo...
Subir
Malve
#1248 por Malve el 28/06/2011
En la tecla NAVIGATE tienes ZOOM
Subir
Juandediez
#1249 por Juandediez el 28/06/2011
#1247 Que locura llevas man y encima sin parar de crear lo tuyo es arte.

Jajaja...me parto con lo del Manual, como diciendolo para que no se te diga compañero, no creas que al que se lee el manual no se le olvidan cosas también. Y el manual deberías tenerlo en .pdf en tu pc, pienso claro, porque en mac si que lo tenemos.

Te comento cuando estás en "Sampling" para la onda que quieres manejar:

En software: debajo de la onda a la izquierda tienes una lupa pincha y estiras (aumentas o disminuyes).

En hardware: en el Display que te sale la onda, el primer Knob (que sería el quinto si contamos los ocho que tiene) Aumenta y una vez aumentado el segundo (que sería el sexto si contamos los ocho que tiene) seria como la barra de scroll en el software para moverte por la onda aumentada.

Que facil eh? y lo que jode volverse loco a veces con cosas de estas, que nos pasa a todos.

Para todos los zooms demás Navigate y los mismos knobs o los pad que se te iluminen.

Un saludo y animo con la mudanza


#1248 por cierto Malve3lxr como llevas tu la Maschine, supongo que siendo moderador serás de los más veteranos en darle vueltas a la Maschine, a mi personalmente a veces me desquicia la forma de trabajo como si fueran clips de Ableton pero en modo canción, no sé mola pero aveces cuesta la forma de trabajo, supongo que para el que está acostumbrado con drumbox poner un software le vendrá al pelo.

Un saludo y a seguir dándole>>>>>>>>>>>>>>>
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-06-28 a las 18.39.21.png
Subir
Rowf The Beat Bender
#1250 por Rowf The Beat Bender el 29/06/2011
jajajaj, muchas gracias! Ahora mismo estoy en el comedor y no veo el suelo, estoy ordenando papeles y a la vez los clasicos cajones del mueble del comedor que estan llenos de cables, rcas, euroconectores, hdmis, mandos de play, mandos de teles viejas, mandos universales, dvds, cds, pilas, etc, y me estoy volviendo loco, me he parado a fumarme un cigarro y felizmente he visto que ya me habeis respondido.

pues como estoy acostumbrado a la mpc esperaba que algun boton me lo solucionara, aun no me he acostumbrado a los knobs, pero me encantan!!! segun le voy echando minutos cada vez me gusta mas, la facilidad con la que me estoy adaptando es increible, el tema que dejamos a media con el colega, la verdad es que ya sonaba de puta madre, los efectos de la maschine no son los mejores del mundo, pero almenos tiene unos cuantos, que los echaba de menos en la Mpc. Y tener control de ellos directamente con los knobs facilita mucho las cosas, a ver si Akai aprende de la maschine y sacan algo nuevo con todo lo que le falta a una mpc...

por cierto, mi inquietud con lo del traktor era cierta. el service center me lo ha petado directamente. estoy ahora buscando alguna licencia baratita a ver que puedo hacer... try before buy no puede durar toda la vida...jejejej
Subir
enisorai
#1251 por enisorai el 02/07/2011
Hola, hace unos dias me compre una maschine nueva y me esta dando algunos problemas, el sonido satura muchisimo y se oye entrecortado y con clicks y pops, esto medianamente lo he solucionado bajandome los drivers asio4all y poniendo el tamaño del bufer asio a 2048 muestras (el maximo) pero aun asi cuando uso verios sonidos, kick, snare, hh y crash mas algun plugin, vuelve a entrecortarse y escucharse mal, ademas en cuanto le doy al play el medidor de CPU esta constantemente en rojo y al maximo, la verdad que no se si es por los drivers de la tarjeta de sonido o por el pc que es un pentium 4 2.40ghz y 2 gb de ram (cubase por ejemplo con unos cuantos plugins abiertos no me da problemas) y la tarjeta de sonido es un mbox 3, la maschine la uso en modo standalone y la version del software es 1.6.2.

aunque el medidor de cpu de la maschine este al maximo, cuando voy al administrador de tareas el proceso esta consumiendo el 40-50% de cpu y 400mb de ram

no se, diria que es cosa del pc pero lo de que cubase me vaya perfecto y la maschine tan mal me da que pensar que pueda ser cosa de la maschine, alguna defecto de fabrica? la version de software 1.6.2 esta en beta todavia? tambien a veces hace cosas raras que no si seran normales, como que apagues el software y el hardware se quede con los pads y botones encendidos, como que se queda pillada... a alguien mas le pasa?

gracias, un saludo.
Subir
A la mierda
#1252 por A la mierda el 02/07/2011
Yo creo que tu ordenador anda un poco justo en todo .
Subir
enisorai
#1253 por enisorai el 03/07/2011
Hola!

pues nada ya lo he solucionado, era el hyper-threading, se ve que al software de maschine no le gusta, lo he quitado y ya no se pone en rojo el cpumetro y he podido bajar el bufer del asio4all hasta a 320 muestras sin que el sonido empieze a dar saltitos, que para la patata de pc que tngo no esta nada mal jejej

un saludo!
Subir
Rowf The Beat Bender
#1254 por Rowf The Beat Bender el 08/07/2011
y lo de los pads y eso lo has solucionado? a mi el primer dia el knob para elegir sonido cuando estás en browse me daba saltos y pensé que a lo mejor estaba mal el knob, pero la segunda vez ya me fué perfecto, no he cambiado nada, pero la cosa se ha arreglado, jejeje
Subir
A la mierda
#1255 por A la mierda el 08/07/2011
PAra cuando una actualización severa ! :mrgreen:
Subir
Juandediez
#1256 por Juandediez el 08/07/2011
#1255

Lo dice porque también has visto en el forum de Maschine, que están preparando la 1.7?

mmmh...

Espero que no sea tan severa, que nos cambian los nombres de los botones otra vez, o peor.
Subir
A la mierda
#1257 por A la mierda el 08/07/2011
No .. por aburrimiento .


Que cambien lo que quieran , pero que se muevan un poco ... no ?
Subir
Juandediez
#1258 por Juandediez el 08/07/2011
#1257

Jajaja...

Y nosotros...nos movemos con la Maschine o que?

Yo la tengo algo parada, aún me cuesta un poco meterla en la Daw, es standalone me lo paso pipa creando, pero de ahí a terminar algo..no sé, se hace más trabajoso el crear movidas.
Subir
Juandediez
#1259 por Juandediez el 08/07/2011
Clickclickdeathfamily escribió:
se hace más trabajoso el crear movidas.


Más que crearlas extenderlas.
Subir
Naturalb
#1260 por Naturalb el 08/07/2011
Para animar un poco os dejo un Beat hecho integramente en Maschine, salvo la mezcla a correr en Logic
http://soundcloud.com/ilogic-chop/killer-beat/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas