Post oficial Maschine

Carlos R
#121 por Carlos R el 10/05/2009
Biofix escribió:
Alguien escribió:
Claro, pero instalarlas las puedes instalar, luego ya la activaras. Te la subo en un rato y te paso el link por mp.


Ok, pues muchas gracias.



Por cierto ¿Pc o Mac?, solo tengo la de MAc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Biofix
#122 por Biofix el 10/05/2009
Alguien escribió:
Por cierto ¿Pc o Mac?, solo tengo la de MAc.


PC #-o . Es igual, gracias de todas formas por el interés.
Subir
Carlos R
#123 por Carlos R el 10/05/2009
:wink:
Subir
Biofix
#124 por Biofix el 14/05/2009
¡Ya tengo mi Maschine en casita! :D
Ha tardado un poco más de lo que creía, y por ello no he podido probarla aún :cry: . Pero me la llevo este finde a casa de mis padres junto con el portátil, y como allí tengo internet, podré activarla y actualizarla.
Seguramente compraré provisiones antes, porque me parece que no me voy a mover de la silla una vez que empiece a usarla :mrgreen: .
Ya os contaré.
Subir
misazam
#125 por misazam el 14/05/2009
Seguro no te paras :mrgreen:
Subir
Carlos R
#126 por Carlos R el 15/05/2009
Proxima actualizacion; 1.1

Muchas cosas interesantes:

* MIDI Out Mode for sounds
* MIDI In for sounds and groups
* Drag-and-Drop audio export for scenes and patterns in host
* Record and trigger scenes switches via MIDI notes in host
* Scene retrigger option in plugin mode
* Loading groups without patterns
* Additional slicing sizes (1/8th etc.)
* REX file import (tbc)
* Scene naming
* Adjustable metronome volume
* Record Count-In option
* Quick adjustment of group and sound volumes on controller
Subir
misazam
#127 por misazam el 15/05/2009
Se nos vienen buenas cosas! Cada vez mejor esta maquinita... :evil:
Subir
Malve
#128 por Malve el 15/05/2009
Carlosrubio escribió:
Proxima actualizacion; 1.1

Muchas cosas interesantes:

* MIDI Out Mode for sounds
* MIDI In for sounds and groups
* Drag-and-Drop audio export for scenes and patterns in host
* Record and trigger scenes switches via MIDI notes in host
* Scene retrigger option in plugin mode
* Loading groups without patterns
* Additional slicing sizes (1/8th etc.)
* REX file import (tbc)
* Scene naming
* Adjustable metronome volume
* Record Count-In option
* Quick adjustment of group and sound volumes on controller



Menudo pepino de actualización... no puedo esperar... Eso va a ser una mejora considerable
Subir
Carlos R
#129 por Carlos R el 15/05/2009
A mi me ha flipado el drag & drop de audio al secuenciador :shock:
Subir
XTC
#130 por XTC el 15/05/2009
hombre la verdad q es un gran maquina q puede dar muchisimo juego si quieren en NI , como controlador para mi es un casi 10 con lo q le falta un buen soft y puede ser la bomba , a dia d hoy tiene sus limitaciones q tienen q ir ampliando para q realmente sea versatil y todo el mundo quiera comprar uno.

una de esas cositas corregir y q creo importante si trabajas con un host es precisamente poder controlar maschine desde el , un paso importante si lo incorporan y encima asi de sencillo.

yo simpre tengo confianza en NI de hecho tengo casi todos sus soft , espero q de Maschine hagan eso una maschine , yo estoy encantado , veremos como va avanzando.
Subir
Biofix
#131 por Biofix el 16/05/2009
Por fin lo he instalado, activado y actualizado todo en mis dos ordenadores (portátil y sobremesa), y no he tenido ningún problema en el proceso, o al menos eso creo, me explico:

Mientras esperaba a que me llegase la Maschine a casa, estuve viendo los vídeo-tutoriales de la web oficial, para matar el gusanillo :wink: . En uno de ellos (en el que sale en el enlace anterior), el tipo busca un sonido de bajo llamado "Blow" para un ejemplo, y para ello desde el buscador elige "Sound" en Filter, "Bass" en Type, y en Bank "Factory Library".
A mi no me aparece esta opción (de hecho no hay ninguna carpeta con ese nombre donde tengo instalada la librería de Maschine), pero si tengo ese bajo "Blow" aunque eligiendo "Instruments" dentro de Bank.
Es decir, en principio no hecho en falta ningún sonido de la librería (están todos los GB que deberían estar) pero me parece extraño esta diferencia. Además, cuando no eliges ningún subtipo ("Subtype") en concreto, en el vídeo lo deja en "All" y a mi me aparece una simple rayita horizontal.
¿Vosotros teneis esa Factory Library?

Por lo demás el aparatejo me encanta. Estoy ahora estudiando el manual en español para aprender a usarla bien, pero lo poco que he probado me ha encantado, me parece muy intuitiva y práctica incluso para un principiante como yo. Cuando me entere un poco más, y consiga hacer algún temilla sereis los primeros en escucharlo.
Subir
xone
#132 por xone el 16/05/2009
Subir
critical
#133 por critical el 16/05/2009
Bueno chicos, después del lamentable video de nuestro amigo "el guiri flipado con un bassdrum y un pad" :) me gustaría haceros algunas preguntitas. Y es que estoy interesado en la compra de Maschine pero todavía no me he decidido.

Bien, como primera cuestión:
Maschine aparte de sus muchas cualidades, viene con una librería de samples importante. A la hora de renderizar a wav esos samples, secuencias, etc... desde nuestro DAW, ¿la tarea es tan práctica como el famoso "congelar pista" del DAW? ¿Veis alguna pega en este proceso?

Al usarse Maschine como VSTi me imagino que no es un proceso complicado pero quisiera saberlo de primera mano (por vosotros que ya tenéis una, jeje). En resumen, ¿se pueden congelar las pistas del DAW que apuntan a las 8 de Maschine? No me interesaría si tuviera que exportar el loop (por ejemplo) que hagas en maschine como audio y luego lo tienes que introducir en el DAW como un sample más. Lo interesante es que el flujo de hacer sonar algo en Maschine y plasmarlo en el DAW sea lo más rápido e intuitivo posible. ¿Cómo lo véis?

Gracias de antemano y a seguid posteando :)
¡Un saludo a todos!
Subir
Carlos R
#134 por Carlos R el 19/05/2009
Alguien escribió:

A la hora de renderizar a wav esos samples, secuencias, etc... desde nuestro DAW, ¿la tarea es tan práctica como el famoso "congelar pista" del DAW? ¿Veis alguna pega en este proceso?



Puedes exportar los patrones directamente desde el maschine, eligiendo si quieres exportar los sonidos por separado, grupos o master. En la proxima actualizacion añadiran lo del drag & drop, mas rapido imposible.


Alguien escribió:

En resumen, ¿se pueden congelar las pistas del DAW que apuntan a las 8 de Maschine? No me interesaría si tuviera que exportar el loop (por ejemplo) que hagas en maschine como audio y luego lo tienes que introducir en el DAW como un sample más. Lo interesante es que el flujo de hacer sonar algo en Maschine y plasmarlo en el DAW sea lo más rápido e intuitivo posible. ¿Cómo lo véis?


Pues no te lo sabria decir, porque el live no deja congelar pistas que no contengan los instrumentos en si, y solo esten ruteadas. A ver si lo pruebo luego con Logic y te digo algo.
Subir
critical
#135 por critical el 19/05/2009
Gracias por responder Carlos. Esperaré impaciente el resultado de la prueba ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas