Post Oficial Max For Live

Wallace
#16 por Wallace el 24/11/2009
Carlos yo tengo la 8.09 pero ha salido oficial una nueva la 8.1 que tu dices... que hago que para mis proyectos normales sigo con la 8.09 y la 8.1 la uso solo para la beta de max ? gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#17 por Carlos R el 24/11/2009
Si ha salido oficial, ya puedes usarla para todo.
Subir
Wallace
#18 por Wallace el 24/11/2009
Olé muchas gracias ^^
Subir
puggo
#19 por puggo el 25/11/2009
buenas!
ando pensando en adquirir M4L (...y empezar con las mates de nuevo)... lanzo una pregunta bien simple (perdonad las molestias) para alguien que tenga funcionando ya la versión original o haya probado la beta :
aparece también la función "help" en cada uno de los módulos de M4L como en la versión 5 autónoma de max?
creo recordar que era de gran ayuda para saber la función específica de los módulos (incluso podías copiar-pegar los ejemplos, cosa de agradecer,porque el programa se las trae)
quizá la documentación de cycling74 es lo que más me ha frenado en actualizar/usar mi viejo max/msp 3.5... ya en épocas ancestrales era una odisea entender el manual :(
saludos y gracias,
pug
Subir
Carlos R mod
#20 por Carlos R el 25/11/2009
Viene una ayuda cuando abres los patches para editarlos, pero solo en los 3 que hay de demo, en los demas no creo que vengan, of course.
Subir
Fer76
#21 por Fer76 el 26/11/2009
puggo, la ayuda de max/msp ha mejorado muchísimo. Si bien, como te dice Carlos, no hay ayuda -salvo para los patches que ya trae hechos-, cuando editas cualquier patch tienes la posibilidad de acceder a la ayuda de max/msp (y no sólo al manual o a los tutoriales, sino también a los patches de ayuda asociados a cada objeto).
Subir
puggo
#22 por puggo el 26/11/2009
Fer76 escribió:
puggo, la ayuda de max/msp ha mejorado muchísimo. Si bien, como te dice Carlos, no hay ayuda -salvo para los patches que ya trae hechos-, cuando editas cualquier patch tienes la posibilidad de acceder a la ayuda de max/msp (y no sólo al manual o a los tutoriales, sino también a los patches de ayuda asociados a cada objeto).


gracias fer y carlos

duda resuelta (exacto Fer, me refería a lo que dices, el "pop up" que aparece asociado a cada objeto, algo similar a doblecklikar en los módulos de reaktor..sino es volverse loco tirando de manual)

buscando por la red encontré un link en inglés donde se habla, tópicos a parte, de las partes en que puede "cojear" mfl, igual os puede interesar:
http://createdigitalmusic.com/2009/11/24/max-for-live-comes-with-some-strings-attached-for-creators/

nada de un runtime para m4l de momento #-o

creo que seguiré enredando un poquillo con reaktor, aunque sea otro cantar, hasta que la cosa no prolifere :(

gracias de nuevo,
pug
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 26/11/2009
...

Dificilmente saquen ese runtime, precisamente se lo han cargado de pluggo.

La idea es pasar por el aro de ableton si quieres usar las creaciones, como no cambien de actitud les baticino batacazo...

Con lo que prometía se está quedando en un sueño, pobre... siempre nos quedará pure data!

;)


...
Subir
wego
#24 por wego el 28/11/2009
A mi no me quedan claras determinadas dudas respecto a la posible compra de Max for Live.

¿Alguien sabe donde puedo descargar una demo de Max For Live para ver q tal se integran las cosas en Live y ver los dispositivos nuevos, probarla por un tiempo y todo eso ? ¿Viene en la demo del Live 8.1 (lo dudo)?

¿Que pasa con Jitter? He leido por ahi q Jitter es funcional si tienes una licencia de él. Pero en la web de Cycling solo veo q hay la posibilidad de comprar Jitter para Max/MSP 5 no dice nada de Max For Live. ¿Sospecho q para usar Jitter en Max for Live es obligatorio el pack Max/MSP/Jiiter 5 ?

Yo personalmente estoy dispuesto a pasar por el aro y usar por narices el Live como unico host capaz de correr cosas de Max for Live. Es mas estoy dispuesto asta incluso de q se me bloque el Max For Live al poner el Live como slave. Lo q no estoy dispuesto es a prescindir de Jitter o tener q comprar Max/MSP/Jitter 5 para poder usarlo en Max For Live.
No veo nada clara la politica de ventas del producto.
Subir
zsynth
#25 por zsynth el 29/11/2009
Puedes descargar una demo funcional por 30 días de MFL en la wueb de Cycling.
Para la gente que ya tiene licenias de max Y reo que de Jitter tb hay un precio diferente.
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 29/11/2009
...

Zsynth creo que no. Lo que puedes es descargarte maxmsp 5 con soporte para maxforlive, que me imagino porque no tengo maxforlive, que significa la posibilidad de editar los patches de maxforlive en maxmsp y viceversa, volcar patches de maxmsp como mfl.

Por otro lado, si: debes tener maxmsp 5 para poder desbloquear jitter en mfl. Sobran los comentarios al respecto.

Hay un post de Peter Kirn en CDM hablando de todo esto y la verdad es que esta politica de marketing tan cerrada deja un poco que desear...

Ojala hubiera una demo funcional de maxforlive o la posibilidad de abrir patches de mfl en maxmsp 5 (ni que fuera en la demo nos permitiria hacer cosas). Ojala hubiera un runtime para poder usar esas cosas pero no. De momento no hay nada de eso.

Necesitas maxforlive y Live 8 (casi 600 euros) y si quieres jitter sumale 500 más de maxmsp (o hazlo que puedas con los 30 dias de demo).
Tampoco puedes hacer patches de mfl solo con Live y maxmsp 5 puesto que no hay runtime.


#-o
...
Subir
Fer76
#27 por Fer76 el 29/11/2009
De todos modos, ¿no creéis que es un poco pronto para saber por dónde va a ir la cosa?
Subir
zsynth
#28 por zsynth el 29/11/2009
Yo no tengo nada de max instalado en mi máquina, y tengo la demo de 30 días de Max for Live, Simplemente, con tener el último Live/Suite 8 ya tengo los max instruments y max audio effects. La mecánica es simple, hay unos cacharros y hechos y dos vacíos. cusndo loos editas, se abre MFL, y ya puedes empezar a programar.Sobre Jitter no puedo decir nada... no lo he usado en mi vida. En rpincipio on tener Live 8 y max for live puedes hacer todos los dispositivos para Ableton que seas capaz, que reo que es la idea, así que no veo tanta trampa comercial como comentáis...
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 29/11/2009
...

La ultima demo dices? Sin instalar nada?

Eso seria una noticia fantastica...


...
Subir
wego
#30 por wego el 29/11/2009
Zsynth gracias por aclarar el tema de la demo.
Entonces , ¿con la demo del Live Suite 8.1 ya viene Max For Live con 30 dias de prueba pudiendo guardar patches y demas? ¿Supongo q la Demo del Live sin el Suite estará en las mismas con el Max For Live?

Por otro lado, lo Jitter a ver si lo aclaran un poquito porq yo por lo q he podido entender la unica forma de adquirir una licencia de Jitter es teniendo previamente una licencia de Max/MSP 5 al margen de Max For Live, pues Jitter es un add-on de Max/MSP 5, o al menos asi lo plantean en la Shop de Cycling.

Prescindir de Jitter sería una put***** pero pagar una licencia Max/MSP/Jitter para poder usar Jitter en Max For Live seria una put**** mucho mayor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo