Post oficial Push

macki
#541 por macki el 09/10/2014
Naaaa.. era curiosidad.
Con la APC viejiña que tengo estoy muy contento. La uso con la configuración de Will Marshall mejorada a mi gusto por mi.

Tengo ganas de una Push, pero con la APC y la Maschine voy sbrado, sería un capricho .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrwhop
#542 por mrwhop el 10/10/2014
Hola Chicos ! Supongo que conoceréis NativeKontrol, yo uso el pxt-live (que es un añadido para el push increíble), pero este http://www.nativekontrol.com/PXT-General.html es para usar otros softwares con el push como logic...
Subir
1
Ragonar™
#543 por Ragonar™ el 10/10/2014
Sí, MrWhop, lo conocía. He visto en Youtube el manejo con Push para efectos con los pads. No obstante, gracias por el aporte.
:birras:
Subir
alber
#544 por alber el 13/10/2014
Hola hay alguna forma d ablandar o de q sean mas sensibles los 64 packs d la ableton push?
Subir
Ragonar™
#545 por Ragonar™ el 13/10/2014
alber escribió:
ablandar

¿más?
Subir
alber
#546 por alber el 13/10/2014
a lo mejor no fue la palabra mas adecuada pero sii q no sean tan duros los 64 packs cuando los tocas
Subir
Ragonar™
#547 por Ragonar™ el 13/10/2014
Pero si son súper sensibles al tacto. A no ser que le metas unos hostiazos del copón para tocar el teclado. Vamos que ni Jon Lord en su mejores tiempos...
Yo toco de lujo con el aftertouch de esos pads.
Subir
mrwhop
#548 por mrwhop el 13/10/2014
A mi me encantan los pads como vienen por defecto pero se que hay 5-6 ajustes de velocidades diferentes para los pads, sólo que no me acuerdo bien donde se encuentra en los menús ! :-k
Subir
rod_zero
#549 por rod_zero el 13/10/2014
Para ajustar la sensibilidad necesitas dejar presionado "User", te abre las opciones, puedes ajustar la sensibilidad y la curva de respuesta.

Si al inicio están un poco duros o más bien poco sensibles, para que se sientan más "sensibles" hay que jugarlo un rato.
Subir
stereohertz
#550 por stereohertz el 17/10/2014
Cambiando de tema....

He visto algunos videos sobre la serie Aira de Roland, concretamente la TR-8... En otro hilo rod_zero comentabas sobre lo interesante que seria ésta máquina si se pudiera usar para mover plugins via MIDI por la cantidad de perillas que tiene... y me preguntaba exactmente lo mismo. De ahí mi interés por la TR-8 también...

Yo por lo que he podido ver, en Ableton sólo la usan como caja de ritmos externa, como instrumento externo, grabando el audio que genera por pistas en el modo arreglos.

No se yo... lo veo que es un aparato que sinceramente está muy bien pero declinaria su compra porque encuentro que es bastante limitado, por los pocos sonidos que aporta (sí, altamente modificables, pero que según puedo apreciar son siempre los mismos) y si contamos que tenemos ya Push en nuestras manos, pues mejor me lo pones para decir que no a Roland. Lo salvaria si se pudiera a nivel de MIDI manejar plugins de terceros pero no he encontrado nada al respecto asi que ni pajotera idea si puede... quiero pensar que sí pero como digo, ni idea.

Yo creo que los señores de Ableton deberían tomar nota debido a que Push no tiene mas que unos pocos knobs y ningún fader (a parte del control deslizable si es que aceptamos barco como animal acuático...), no se si me explico.

Tendrían que ponerse las pilas y sacar un aparato que se implemente perfectamente con Ableton y como complemento para Push, o no..., (me refiero a que pueda usarse sin necesidad de tener Push) y que venga repleto de knobs y faders... y si trae algún LCD para visualizar estilo Maschine Studio pues mejor... Un mix entre Maschine Studio y el TR-8 pero sin pads, que para pads ya tenemos Push y vamos sobrados.

Lo digo porque veo a muchos quejarse de lo mismo, de no tener mas controles físicos para controlar parámetros de plugins y optando por diversos cacharros para complementar las "carencias" de Push. Y no quiero centrarme sólo en plugins sino en el mismo Ableton también.

En fin, que opinais??

Os dejo una imagen que he encontrado por internete... una flipada!! Jjaajajja
Archivos adjuntos ( para descargar)
push16pxt.JPG
Subir
rod_zero
#551 por rod_zero el 17/10/2014
#550 A mi me interesa mas bien un controlador dedicado de sintes y por ello me llama el system 1, la tr8 no. Pero voy a ver si el proximo año sacan la version de 49 o mas teclas.

Mi sueño seria un Push de teclas en vez de pads con al menos 16 encoders con pantalla.

Para mixer hay varias opciones, Launchcontrol xl y ds1, aunque personalmente me inclino mas por una plantilla en lemur bien diseñada. Un akai apc sin la matriz y con mas knobs tambien seria buena opcion.
Subir
Ragonar™
#552 por Ragonar™ el 17/10/2014
Pues, sinceramente, con la APC40 mkII y el Push ando sobrado. Y si necesito mapear algo (como filtros, faders u otra cosa) tengo el Nanokontrol 2.... y si necesito controlar aparte, por ejemplo, un Drum Rack dispongo -además- del Traktor Kontrol F1 con sus knobs, faders y pads. Ese es mi setup para Ableton; no necesito más.
Ah.... también tengo un ratón muy efectivo y hermoso que es nuestro amigo y no enemigo. Y un teclado de ordenador.
Subir
alespardo
#553 por alespardo el 17/10/2014
Pues yo con Push y el Launch control XL no necesito mas, combinación perfecta aunque si tuviera alguna Lcd seria ya la ostia
Subir
stereohertz
#554 por stereohertz el 17/10/2014
rod_zero escribió:
A mi me interesa mas bien un controlador dedicado de sintes y por ello me llama el system 1, la tr8 no. Pero voy a ver si el proximo año sacan la version de 49 o mas teclas.


El System 1 está bastante guapo, pero sí, la versión de 25 teclas la veo justa, sólo dos octavas es mas bien poco si lo que quieres es poder tener un poco de juego a la hora de componer si eres de los que les gusta tocar a dos manos un teclado convencional.

rod_zero escribió:
Para mixer hay varias opciones, Launchcontrol xl y ds1, aunque personalmente me inclino mas por una plantilla en lemur bien diseñada. Un akai apc sin la matriz y con mas knobs tambien seria buena opcion.


Sinceramente he oído hablar mil veces de Lemur y aun no se ni lo que es... El Launchcontrol XL y el Livid DS1 no dejan de ser "opciones" pero ninguna es la definitiva. El primero lo veo justito en la calidad de construcción, ni por asomo se asemeja a la calidad y robustez de Push, el segundo (el DS-1) ese sí tiene una calidad mayor, pero carece de LCD, no tiene faders motorizados y barato no es.

Ragonar™ escribió:
Pues, sinceramente, con la APC40 mkII y el Push ando sobrado. Y si necesito mapear algo (como filtros, faders u otra cosa) tengo el Nanokontrol 2.... y si necesito controlar aparte, por ejemplo, un Drum Rack dispongo -además- del Traktor Kontrol F1 con sus knobs, faders y pads. Ese es mi setup para Ableton; no necesito más.


La APC40 nueva está muy bien, no la veo de la calidad de Push, pero se ve bien, lo que mas pads a mi me sobran, lo que necesito son faders y knobs mas alguna pantallita rollo Maschine Studio para ver lo que toco en el software desde el mismo hardware.

El Kontrol F1 diria que en calidad de construcción se ve bastante bien, no es aluminio pero bueno, tiene buenos knobs y los faders son aceptables según he podido observar. De medidas gracias a tus fotos diría que por ahora es lo que mas encaja como complemento de Push ya que no destaca, se ve bastante homogéneo el conjunto, no obstante me sobran los pads, si en su lugar tuviera mas knobs sería la ostia.

A ver yo lo que hablo es que ya se que de aparatos hay a manta para poder hacer lo que uno quiera, pero aparato oficial, dedicado para Ableton rollo Push, sólo está Push. Podrían sacar algo también para Ableton que fuera de la calidad de Push, en aluminio y tal, con una buena cantidad de knobs tipo APC40 MK2 (iluminados) y faders en condiciones (a poder ser motorizados), con algún display como Maschine, alguna cruceta para navegación como la que ya incluye nuestro actual Push y ya que nos ponemos, con un pequeño touchpad tipo Korg.

En fin, que se viera una cosa arreglada y profesional, ni mas ni menos como Push, que lo pusieras al lado y a simple vista te dieras cuenta de que los dos son de la misma madre, por la calidad de los materiales y tal, pero de que su finalidad es distinta.
Subir
stereohertz
#555 por stereohertz el 27/10/2014
La nueva Apc40 Mk2 no tiene faders motorizados no?

Si es que no..., los que la teneis no echais en falta eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo