Post oficial Push

Carlos R mod
#61 por Carlos R el 01/03/2013
#60

Yo te diria que pensaras que es lo que realmente necesitas, si knobs, pads, faders, etc.. y luego busques.

Pero no desviemos el tema, por favor, abre un post nuevo si necesitas recomendaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
thenewest
#62 por thenewest el 01/03/2013
#61 Vale lo siento!!! jejeje..lo abri..pero nadiee me hace caso!! jeje igualmente grácias!
Subir
Dexter
#63 por Dexter el 01/03/2013
No puedo decirte que es mejor o peor porque como dice Carlos Rubio, eso solo lo puedes saber tu. Ademas, no he tenido la suerte de poder probar Push.

Se que decirlo es muy facil ( yo he sido un cagaprisas siempre ) pero espera a ver mas videos, como funciona con plugins de terceros, la integracion con hardware externo... si hasta ahora no has utilizado nada parecido, no lo vas a echar de menos. Espera a leer que dice la gente cuando empiece a llegar a los estudios y las casa. Date una vueltecilla a las semanas de haber salido por alguna tienda cercana, seguro que te saben aconsejar y te dejaran probarlo. Push va a estar mucho tiempo, no pasa nada por esperar un poco mas.

Dicho esto, el korg nanokontrol va bien con todo!

#61

Sorry, tu post me pillo escribiendo.
Subir
thenewest
#64 por thenewest el 01/03/2013
#63 Pues eso haré..esperar que este POST se llene de info sobre PUSH y mientras jugaré con los juguetitos jajaja xDDD

A ver lo que durán ya que e leido q se rompen facilmente..

Grácias a ambos!!! ^^ Seguiré hablando pero sin desvirtuar..me centrae en el hilo jejeje
Subir
rod_zero
#65 por rod_zero el 01/03/2013
#59 Pero el PUSH da una forma de trabajar buena creo yo para principiantes, esta enfocado en un workflow bastante directo y pone enfasis en componer que es la parte que luego menos se enfocan las personas.Eso es algo que muy pocos controladores hacen (maschine el único otro que lo hace), aparte de un teclado claro esta.
Subir
Carlos R mod
#66 por Carlos R el 01/03/2013
rod_zero escribió:
Pero el PUSH da una forma de trabajar buena creo yo para principiantes


Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esto, si eres novato con la produccion, un cacharro como el push no es para nada sencillo, tienes que haber aprendido muchos conceptos antes para manejarte minimamente.
Subir
rod_zero
#67 por rod_zero el 01/03/2013
#66 Por ejemplo, no se cuanta teoría sepa él, pero digamos si estas empezando y no sabes mucho pues el modo de teclado isometrico en modo "in key" simplemente hace que te saltes la parte de estudiar la teoría. Estarás tocando inmediatamente, experimentando , tocando progresiones de acordes sin romperte la cabeza.

¿Que cosa provee esa facilidad?

Se puede discutir si eso es bueno o malo, pero de que hace fácil saltar inmediatamente a hacer melodías lo hace.


También depende que perspectiva tengas de la producción, yo personalmente cuando empece pensé erroneamente que tenía que "producir", pero no puedes hacer eso si no sabes algo de teoría. Aprender el programa y efectos y síntesis no sirve de nada si no puedes poner una idea musical. Y yo creo que eso lo hace muy bien push, quita del medio la atención en efectos y sintesis, entras directo a la música y eso a mi me parece muy interesante.

Ya después que tengas una melodía y ritmo te pones a trabajar en efectos y a programar sonidos, etc.

Los otros controladores solo ofrecen control sobre los efectos, el mixer, los vst's, cosas que no implican necesariamente plasmar una idea musical. Por ejemplo, los controladores de Livid jamás los recomendaría a un principiante, claramente son para cuando ya pusiste la idea musical en clips. Igual el launchpad y el APC.

La alternativa "correcta" es aprender un instrumento o teoría, pero termina siendo lo mismo que usar push en modo teclado que es un atajo realmente. Lo que sería estupendo es que en este modo te dijera que nota estas tocando, por que si no te sabes la escala pues no puedes saber cuál es.
Subir
thenewest
#68 por thenewest el 01/03/2013


Unboxing de PUSH!!! Y en el canal otros videos que habla y enseña un poco de que va!!!





Subir
Darth Synth
#69 por Darth Synth el 02/03/2013
Subir
Darth Synth
#70 por Darth Synth el 05/03/2013
¿Algún valiente ya ha hecho el "Update" a Suite 9? :cuernos:
Subir
thenewest
#71 por thenewest el 05/03/2013
yooooo..pero aun no puedo opinar..estoy saboreando y bajando MAX4LIVE
Subir
bel303
#72 por bel303 el 07/03/2013
Yo al final me he animado a pedirlo, espero tenerlo a principios de la semana que viene (llevaba ya caliente desde que lo anunciaron). Por mis manos han pasado algunos cacharros con esta idea y es bastante productiva.
Sin embargo ahora que la propia Ableton se ha hecho abanderada del producto, la integración con Ableton debe ser cojonuda, así que veremos.
Subir
thenewest
#73 por thenewest el 07/03/2013
Con muchas ganas de ver por aqui gente testeandolo, enseñando sus possiblidades y hablando de el..

yo aún sigo con mis Korg nanoseries a la espera de el controlador adecuado para mi...jejej a ver si es este!
Subir
Fj Martin
#74 por Fj Martin el 07/03/2013
es una pasada el Push!!...pero no me lo puedo permitir...
Subir
rod_zero
#75 por rod_zero el 07/03/2013
Parece que ya se termino el primer lote de PUSH,, ahora aparece tiempo de entrega de 12 a 16 semanas!

Bueno así iré checando que cosas en m4l o scripts sacan para extender la funcionalidad y me animo a ahorrar para comprarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo