Post oficial Push

Greedy
#991 por Greedy el 01/12/2016
Si, en algunos push 2 ese Knob del tempo sale con demasiada facilidad. A mi me pasó, busque en el foro de Ableton y vi que si contactabas con ellos te enviaban otra funda que encaja mejor en ese knob. En una semana la tenía. Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sonicstage
#992 por sonicstage el 01/12/2016
Exacto es el encoder, se sale el Knob, pero eso tiene fácil arreglo, lo que pregunto es si es normal que el pote este mas suelto que los rotativos infinitos de al lado...
Subir
alespardo
#993 por alespardo el 02/12/2016
#992 no, habla con Ableton porque la verdad ha habido unidades falladas. A mí me vino una que se quedaron varios pads con diferentes colores al resto. Les escribí y me mandaron otro y me recogieron el averiado sin problema ni gasto para mí. Eso sí también he visto en varios diferentes durezas en los encoders unos más blandos que otros.
Subir
Francisco
#994 por Francisco el 06/12/2016
Buenas tardes. Tengo una duda que no soy capaz de solucionar ,a ver si alguien me podría ayudar, se lo agradecería mucho. La duda es... dentro de un drum rack cómo muteo o hago solos a las subpistas individualmente sin mutear al drum rack entero con el controlador Ableton Push 1? He visto en tutoriales que se puede hacer pero no explican cómo. Muchas gracias!!!
Subir
derobla
#995 por derobla el 06/12/2016
#994 la manera más facil es seleccionar la pista de DR, el Push cambiara a la plantilla específica del Drum Rack (la de 16 pads, secuenciador y longitudes de clip). Presionas el boton de "mute" y luego el pad específico que quieres silenciar ;)
Subir
Francisco
#996 por Francisco el 06/12/2016
Muchas gracias derobla!!! Mi fallo era que no dejaba pulsado el mute, sólo le daba con el pad seleccionado. Gracias amigo!!!
Subir
djDCR
#997 por djDCR el 07/12/2016
Llevo 1 semana con el Push 2 y después de ver varios videos sobre el cacharro y toquetear...Llego a la conclusión de que o mi Push 2 me vacila o las cosas que veo en youtube no vienen por defecto...


En varios videos veo que cargan un sample de instrumento, le dan al boton de Scale para que salgan las escalas y elijen una...Por ejemplo E Minor. Bien...

Pues veo en esos videos que después de elegir dicha escala tocan cualquier pad y les suena a ellos 3 notas a la vez en cada pad, sin embargo yo por mas escalas que elijo y por mas que le doy a Key/Chromatic a mi los pads no me suenan con 3 notas a la vez en cada pad, si no que me suenan las notas sueltas y tener que buscar las notas concordantes y quedarme con la copla de donde están cada 1 me está resultando un coñazo supremo porque no tengo ni idea ni de solfeo ni de tocar el piano. [-(


La pregunta es...Como leches se activa y donde, esa función para que suenen varias notas a la vez en cada pad?? O esto es algo que hay que hacer manualmente en Ableton y luego guardarlo como se ve en este video??

https://www.youtube.com/watch?v=8-_wdEBcFp0


PD: por mas que le pongo la url a la castaña esta de poner videos de youtube en este foro....se queda infinito buscando el video, así que siento no poderlo poner directamente.
Subir
supervari
#998 por supervari el 07/12/2016
Hola djDCR no sé si te he entendido bien, pero voy a intentarlo.
En el video que has puesto no veo que aparezca el push, más bien es un tutorial donde utilizan la función el efecto midi de ableton para que se toquen automáticamente los acordes, por favor verifica si el link es correcto para que te podamos echar un cable.

Dejando de lado lo que aparece en el video, lo que dices que suenan tres notas al mismo tiempo, creo que te refieres a que al tocar uno de los pads, se iluminan al mismo tiempo varios otros. Bien, con la configuración por defecto esos pads que se iluminan corresponden A LA MISMA NOTA, que se repite varias veces dentro de la matriz. No a un acorde. La distribución por defecto recuerda a la disposición de las notas en una guitarra, donde la misma nota se repite en distintos puntos del diapasón. Si nunca has tocado la guitarra olvida el ejemplo y simplemente ten presente que es la misma nota, no otra nota distinta. Las octavas se distribuyen en columnas de tres.

Ahora bien, porqué a ti no te aparece. Pues la respuesta más lógica es que puedes cambiar la disposición por defecto de las notas pulsando "setup" y creo recordar que ahí podías confirgurarlo para que la distribución de las octavas fuera de otra manera, aunque no lo recuerdo porque nunca lo he cambiado.

Si lo que te pasa no tiene nada que ver con lo que te comento, no se me ocurre que puede ser. Quizás si pones una imagen sea de ayuda.
Un saludo
Subir
rod_zero
#999 por rod_zero el 07/12/2016
djDCR escribió:
me está resultando un coñazo supremo porque no tengo ni idea ni de solfeo ni de tocar el piano.


Para ti se creo la función de escala, sólo tienes que seleccionar una escala y listo todo lo que toques sonara bien, si quieres acordes sólo tienes que aprender a tocar tres pads en las siguientes configuraciones:

Imagen no disponible

Lo único que te queda es explorar con tu oido que te gusta.
Subir
djDCR
#1000 por djDCR el 08/12/2016
Gracias Supervari y Rod!!!


Siento que me explicara como el culo, jejejeje.


Lo del video que puse es un ejemplo de lo de hacer un acorde con solo tocar 1 sola tecla y no 3 teclas a la vez. Eso mismo que hacen en el video es lo que digo que veo que hacen en muchos videos de youtube pero con la Push 2. Pero por mas que miro no veo que configuren primero algo para que eso pueda hacerse, si no que le dan al boton Scale de la Push y eligan la que elijan con solo tocar 1 pad suena un acorde sin necesidad de tocar 3 pads.


Rod, esa tabla ya me la tengo guardada de Pinterest y m está viniendo de fabula pero como digo lo que quiero es con solo tocar 1 pad que suene el acorde. voy a ver si encuentro un video de ejemplo de lo que digo.


Vale ya he encontrado el video al que me refería y ya me ha quedado claro que es lo que hace:

https://www.youtube.com/watch?v=AkxNkCTNzy0


Es añadir el efecto midi Chord y de esta manera se tocan acordes con un solo pad. :roll:
Subir
rod_zero
#1001 por rod_zero el 08/12/2016
djDCR escribió:
Es añadir el efecto midi Chord y de esta manera se tocan acordes con un solo pad.


Pero debido a cómo funciona la armonía y los acordes no esperes que todos los acordes generados por el efecto Chord correspondan a la escala que estas usando.
Subir
djDCR
#1002 por djDCR el 10/12/2016
rod_zero escribió:
Pero debido a cómo funciona la armonía y los acordes no esperes que todos los acordes generados por el efecto Chord correspondan a la escala que estas usando.



Demasiado tarde Rod....Ya comprobé en mis carnes eso que dices y probando los diferentes Chord me di cuenta que si no bajo o subo octavas o cambio de escala dependiendo del Chord elegido, suenan como el culo...


De las que pude toquetear me quedo con Major, Minor y ambas en 5th, el resto de acordes no me gustan nada. No se...Será porque la mayoría de música comercial está hecha en estos acordes y son los que me logran transmitir "cositas" cuando los escucho, pero por ejemplo los acordes de Sus no me gustan un pelo. :desdentado:
Subir
supervari
#1003 por supervari el 07/03/2017
Nuevo video con ideas para el push, en este caso para usarlo como teclado del ordenador!

Subir
popeyesbd
#1004 por popeyesbd el 07/03/2017
#1003 merci por el aporte!

¿alguien conoce algún hack o similar para usarlo como controlador midi para otros DAW o host de VST?
Subir
Cesar Leon
#1005 por Cesar Leon el 22/03/2017
Pregunta / advertencia. limpié el push con liquido para limpiar teclados o computadoras y ahora la superficie esta bastante pegajosa . saben como se puede quitar esto?. Al parecer el push debe tener una capa de silicona o algo así y el liquido lo diluyó y ahora es un atrapapolvo. si saben como arreglar esto les agradezco mucho.
pd. limpien el push solo con un paño húmedo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo