Post oficial: Reaktor

Fitzpatrick
#151 por Fitzpatrick el 18/05/2008
Hola a tod@s!!

Éste es mi primer post aquí; soy un nuevo adicto a Reaktor, y estoy casi tan emocionado como si acabase de tener un hijo.. jajaa es increíble!!

Bueno, tengo una duda, concretamente sobre la GoBox, pero creo que también se aplicará a otros instrumentos del Reaktor.
El caso es que no consigo saber cómo se manejan bien las "escenas" en ese cacharro! No sé si me explico bien..., sabéis que tiene 8 escenas, no? ok, pues...si por ejemplo, modifico la escena 1, y guardo el snapshot, y quiero que en la escena 2 haya lo mismo que en la 1, ¿hay alguna manera de "copiar" la escena de la 1 a la 2?

A lo mejor es algo tan sencillo que no lo veo, o a lo mejor es que tengo que configurar la escena por completo... pero sería un poco coñazo, no?


Ah! y si hay otro foro o post mejor que éste para esta consulta y no lo he visto, por favor, indicadme cuál es, ok?


MIL GRACIASS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
O?Segura
#152 por O?Segura el 18/05/2008
Simplemente guarda el snapshot con otro nombre, de esa forma tendrás la misma configuración, creo que te refieres a esto...
Subir
Fitzpatrick
#153 por Fitzpatrick el 18/05/2008
hmmm... no, creo que me he explicado mal... :(


lo que necesito es saber cómo "copiar una escena", dentro del mismo snapshot, para que 2 escenas sean iguales. Bueno, luego de una a otra cambiaré algunas cosas, pero básicamente quiero que sean iguales... y me parece un poco coñazo (aparte de poco eficiente y eficaz) tener que copiar parámetro por parámetro "a mano"... no sé si me explico :(


Muchas gracias por tu rápida respuesta, OSegura, ya he estado viendo todos los posts referentes a Reaktor, y aunque ahora es la primera vez que escribo, ésta no es la primera vez que me ayudas realmente ;)


Saludoss
Subir
barbances
#154 por barbances el 18/05/2008
Muy buen post, agradecido
Subir
Fitzpatrick
#155 por Fitzpatrick el 19/05/2008
No?
Nada?

tan complicado es hacer lo que quiero...o es que directamente no existe esa opción..??


Por otro lado, después de perder veintemil ideas por no saber manejar bien las operaciones de guardar snapshots, ensembles, etc..., tengo un cabreo impresionante. Porque el caso es que guardé un snapshot (y creo que lo hice bien), y al volver a abrir el Reaktor (como plug-in en Live, por si vale de algo el dato) pues no estaba el maldito snapshot!!!

Y así, varias veces, hasta que me di cuenta que si no guardaba también el ensemble, no me guardaba el snapshot.
A lo mejor es que soy un poco cerrado de mente, pero no me parece normal que para guardar un snapshot (que al fin y al cabo no deja de ser un preset de instrumento) haya que guardar toooodo un ensemble.

Decidme si es que esto es realmente así, o es que estoy haciendo algo mal, o ... :(

Muchas gracias de antemano.


Saludoss
Subir
Carlos R
#156 por Carlos R el 19/05/2008
Hay que tener paciencia con los snapshots, hay instrumentos en los que funcionan de una manera y otros de otra. Ahora voy a mirar lo de la gobox que a mi tambien me interesa.
Subir
ChristianxSzer
#157 por ChristianxSzer el 19/05/2008
para guardar pulsas APPEND,le metes el nombre q kieras al snapshot y listo,yo te aconsejaria q te hicieras tus bancos para no liarte,te vas a BANK al menu despeglable,New Bank..el te crea un banco y le pones el nombre,tienes q estar atento para guardar los snapshot q vayas creando en el banco q kieras.,puedes elegir los bancos en el menu despeglable.
tambien te diria q no sobre escribas lo ensembles,sino q lo guardes con otro nombre,si lo utilizas como plug in cuando guardes un snapshot acuerdate de guardar el ensemble en AUTO SAVE,asin te guardaras de posible perdidas,los ensembles si usas mac lo puedes guardar en documentos-reaktor-ensembles ,asin solo pulsando en el pad de ensemble q llevara a esa carpeta,asin tienes acceso rapido a tus ensembles

no se explicarme muy bien tio,es q ahora no estoy en el mac sino te subia unas imagenes para q te sea mas facil,sino lo pillas me lo dices y te las subo
Subir
ChristianxSzer
#158 por ChristianxSzer el 19/05/2008
si carlosrubio tiene razon,cada ensemble tiene su instrumento q es digamos la madre sobre los otros
Subir
Fitzpatrick
#159 por Fitzpatrick el 19/05/2008
vaya, muchas gracias a todos!

probaré con el auto-save ,a ver si así no necesito guardar cada bendita ensemble.. :S


Christian, muchas gracias, tío, pero uso pc, así que no t preocupes ;)

probaré esta noche o mañana, y os cuento.

Eso respecto a guardar los ensembles;
respecto a guardar las snapshot sé hacerlo, pero al usarlo como plug-in creo q es cuando m daba el problema, d no guardarse. Vamos, q la guardaba, pero al no guardar tb el ensemble no se guardaba el snapshot realmente. Probaré.

Y bueno, lo de la maldita GoBox... pues ya casi lo he dado por perdido jajaa


Si descubro algo, lo postearé.



Gracias a todos de nuevo.

Saludosss
Subir
ChristianxSzer
#160 por ChristianxSzer el 19/05/2008
no se la gobox no la uso,pero prueba en select instruments y lo pruebas a guardas en todos los instruments,asin averiguas cual es la madre digamos
Subir
Fitzpatrick
#161 por Fitzpatrick el 19/05/2008
creo q no t entiendo muy bien...

qieres decir, q vaya probando a "subir de nivel" , en los instrumentos, para ver cuál sí q m lo guarda, sin tener q llegar a guardar el ensemble??


joé, tío...perdonadme, pero es q creo q le he cogido ya manía a eso y stoy un poco espeso... :S
Subir
Carlos R
#162 por Carlos R el 19/05/2008
Tambien puedes comprobar que no tengas los snapshots linkados, y al seleccionar algo que no sea el instrumento no te aparezca lo que habias guardado anteriormente.
Subir
Fitzpatrick
#163 por Fitzpatrick el 19/05/2008
Carlosrubio escribió:
Tambien puedes comprobar que no tengas los snapshots linkados, y al seleccionar algo que no sea el instrumento no te aparezca lo que habias guardado anteriormente.



sí, eso está comprobado ;)


pero dime, a ti te ha pasado, o te pasa? q si guardas un snapshot de un instrumento, no se te guarde si no guardas tooodo el ensemble? es ése el funcionamiento normal en Reaktor??


lástima q ahora no puedo, pero mañana probaré todo lo q me habéis comentado, y os cuento.

Graciass
Subir
ChristianxSzer
#164 por ChristianxSzer el 19/05/2008
no te digo q arriba de APPEND esta select instuments,pulsa el menu despeglable y hay encontraras los instrumentos q contiene ese ensemble,prueba a guardar en ellos y asin averiguas kien es la madre
Subir
Carlos R
#165 por Carlos R el 19/05/2008
Alguien escribió:

pero dime, a ti te ha pasado, o te pasa? q si guardas un snapshot de un instrumento, no se te guarde si no guardas tooodo el ensemble? es ése el funcionamiento normal en Reaktor??


En principio guardando el banco deberia bastar, pero ya te digo, el tema snapshots a mi tambien me da un poco de dolor de cabeza. Si guardando el ensemble funciona, pues oye, habra que guardarlo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo