Post oficial: Reaktor

Nox
#331 por Nox el 02/09/2010
:mrgreen: Es que no se si nos estamos entendiendo #-o

Lo que buscaba(es viejo ya) con el ensemble era esto: http://www.box.net/shared/knemd9l975 .
De hecho el ejemplo está hecho con el ensemble:
[attachment=1:3pahoc7k]bounce.jpg[/attachment:3pahoc7k]

Era una cuestión de poder automatizar en el daw a cuánta velocidad empieza a sonar el sample, a cuánta acaba, cuánto dura este cambio y si el cambio es lineal, logarítmico, etc... pero teniendo la posibilidad de usar negras, corcheas, en vez de milisegundos. Es que hay varios vst que hacen esto pero o van con milisegs, o me resultaron difociles de usar.

En fin, la mayor parte de esto lo hago en una core cell con una rampa lineal que va desde el valor inicial hasta el final, tardando en llegar del uno al otro el valor que le pongas en "duration".
[attachment=0:3pahoc7k]bounce2.jpg[/attachment:3pahoc7k]

Osea, la rampa va cambiando la posición del lookup en cada sample. Si uso los otros samplers pasa lo que comentaba de la señal de eventos, en la parte rápida al lookup no le llega la señal. Pero con el lookup pierdo las opciones de grain y demás, y sobre todo pierdo el sample map, con lo que en el daw tengo que poner una instancia diferente de reaktor para cada sample con el que quiera hacer bounce :roll:

Un rollo vamos, funcionar funciona, pero me vendría bien una forma de usar los otros samplers.

Saludos.

PD: El ensemble por si hace falta: http://www.box.net/shared/pgk0cu8t20
Archivos adjuntos ( para descargar)
bounce.jpg
bounce2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Trms
#332 por Trms el 02/09/2010
Muchas gracias por la explicación de cargar samples en Vectory, lo estoy probando con líneas de bajo y jaaarrrl
Subir
Antonio_Blanca
#333 por Antonio_Blanca el 03/09/2010
Hola NoxLP!

AAAAAh!! jajaja :mrgreen: , vale ahora veo totalmente lo que quieres decir (espero :mrgreen: )después de escuchar el archivo de sonido, no había relacionado el término "bounce" a ese efecto, de hecho yo tuve un problema muy parecido con un módulo que estuve creando para el lemur.

Supongo que conocerás el sampler "Splitter", sería una candidato a estudiar y además muy interesante ya que este usa un módulo sampler loop "modificado", este te permite ajustar el tamaño del grano en milisegundos y también tiene la opción de hacerlo en subdivisiones de semicorcheas.

El caso es que este usa un LFO para modular el tamaño del grano (y otros parametros start, pitch, etc) con diferentes formas de onda, ramp, ramp invertida, sine, etc, por lo que podrías añadir tus curvas en la macro de modulación?, ya que si no recuerdo mal el LFO que usa Splitter es el primario que trabaja a la frecuencia de control especificada (400hz) por lo general como ya sabes.

Un ejemplo usando la como modulador una onda saw invertida modulando el tamaño del grano con la opción Sync activada:
[attachment=0:133axebm]SyncSawinvGrain.mp3[/attachment:133axebm]

Lo bueno también es que ahí no tendrás el problema de sample lookup de poder cargar un solo archivo de audio, o quizá eso lo has probado ya?

Por cierto no puedo abrir el ensemble que has puesto porque supongo está hecho en la última versión de reaktor? y en este ordenador tengo el OSX Tiger y no puedo actualizarlo porque es requiere Leopard para funcionar. #-o

Si quieres pasarme tu correo, un día de estos podemos quedar online y probar estas cosas en tiempo real que es más directo , incluso por skype o algo.

Saludos y buen finde!
AB
Archivos adjuntos ( para descargar)
SyncSawinvGrain.mp3
Subir
Antonio_Blanca
#334 por Antonio_Blanca el 03/09/2010
Triames escribió:
Muchas gracias por la explicación de cargar samples en Vectory, lo estoy probando con líneas de bajo y jaaarrrl


Sin problemas, me alegra que te haya funcionado :wink:

Si alguien le interesa puede descargar una version de vectory con algunas modificaciones.
http://dl.dropbox.com/u/6638624/ABvectory.ens
[attachment=0:xy3y9uob]Imagen 6.png[/attachment:xy3y9uob]

Tiene arreglado unos pequeños problemillas con la sección copy/paste, al menos a mi siempre me desplazaba todos los pasos a la derecha cuando usaba la función pegar y alguna cosilla más que ahora no recuerdo.

También hay un instrumento adicional que para poder programar cambios de patrones al vuelo y luego reproducirlos, en el instrumento "actions" hay una sección que se llama "pattern chain" si pulsas el botón "enable y REC" podrás grabar cambios de secuencia desde tu teclado (este cambia el objeto Seq Select), también puedes editar la tabla manualmente y después reproducir esa "cadena de patrones" con diferentes ajustes de cuantización, 2/1, 1/1, 1/2, etc,


saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 6.png
Subir
amarillo114
#335 por amarillo114 el 03/09/2010
Antonio esta modificación del Vectory es cremón! Muchas gracias tío por todo el trabajo que le metes al Reaktor... no se como coño sois capaces de hacer estas cosas! Que envidia me dais! XD
Subir
Antonio_Blanca
#336 por Antonio_Blanca el 03/09/2010
Hola Compañero!!
amarillo114 escribió:
Antonio esta modificación del Vectory es cremón! Muchas gracias tío por todo el trabajo que le metes al Reaktor... no se como coño sois capaces de hacer estas cosas! Que envidia me dais! XD


Que bien que te guste, gracias y espero que lo disfutes :wink: , aunque nunca tuve tiempo de terminarlo con otras cosas que tenía pensadas

En realidad esto es como todo, es ponerse, lo que pasa que a mi parecer lo mejor es empezar desde un nivel más alto de la estructura, modificando instrumentos añadiendole pequeñas cosas es una muy buena manera de meterse.

Luego está que cada programador del instrumento tiene distintas maneras de crear una misma cosa, o digamos un estilo diferente para programar, por ejemplo Don lazyfish hace cosa muy diferentes por ahí dentro, mientras que el señor Daliot y JWH tienen un "estilo" muy parecido entre si, así que estudiando las creaciones de ellos es una buena manera de aprender bien.

Por supuesto esta es mi opinión que no tiene que ser la mejor para todo el mundo.
Una página que me gustaría recomendar es la del señor Ignasi (por si no la conocéis), hay muy buen material:
http://www.nonlinearinstruments.com/ind ... 1&Itemid=4

Saludos y buen finde,
AB
Subir
Nox
#337 por Nox el 03/09/2010
Jummm, pues es una opción lo del Splitter, revisaré el instrumento el finde... además de mis conocimientos de síntesis granular, que no se me había ocurrido que tirando por el grain pudiera obtener el mismo resultado :shock:

El ensemble que puse es ya viejo, me vino a la memoria porque precisamente estoy usando el vectory con un tema, y me fijé en el detalle del lookup, pero en realidad es uno de esos que das por perdido. Quizás es momento de retomarlo :wink:
En cualquier caso, recientemente lo abrí con la nueva versión, así que supongo que ya se grabó con la nueva versión :? Si el interés va más allá de este post, miro el pendrive que uso como copia de seguridad, que ahí debería estar con la versión anterior de reaktor.

Antonio_Blanca escribió:
...En realidad esto es como todo, es ponerse, lo que pasa que a mi parecer lo mejor es empezar desde un nivel más alto de la estructura, modificando instrumentos añadiendole pequeñas cosas es una muy buena manera de meterse.

Luego está que cada programador del instrumento tiene distintas maneras de crear una misma cosa, o digamos un estilo diferente para programar, por ejemplo Don lazyfish hace cosa muy diferentes por ahí dentro, mientras que el señor Daliot y JWH tienen un "estilo" muy parecido entre si, así que estudiando las creaciones de ellos es una buena manera de aprender bien...


Totalmente deacuerdo. Precisamente empecé así, desmontando y modificando ensembles de otros con el manual abierto como "referencia". Sin embargo, a mi desde el principio me resultó más fácil hacer las cosas con una core cell, precisamente por todo eso que nombraste en el otro post de los tipos de eventos, y sobre todo el orden en el que van... eso me ha dado dolores de cabeza por un tubo porque no está escrito en ningún lado, como bien dijiste. A nivel core las cosas son más directas, sumas, restas y el orden es siempre de arriba a abajo :lol:

Por cierto, me alegra que el hilo se mueva, me hace falta un sitio donde poder plantear dudas en español #-o :mrgreen:

Saludos.
Subir
Nox
#338 por Nox el 08/09/2010
Mmmmm, he estado revisando el Splitter y no encuentro la forma de hacerlo :| No me molesta no poder usar específicamente el splitter, porque sinceramente nunca me hice a ese instrumento, pero sí me gustaría entender cómo has hecho eso modulando el tamaño del grano :shock:

No se si es por falta de conocimientos de grain o qué, pero no lo entiendo ¿Podría reproducirlo yo simplemente con un sampler loop para ver cómo funciona, o has usado algo más del splitter?

Por cierto Antonio, muy útil esa modificación del vectory =D> Me ha encantado el detalle de los botones para reverse, roll, etc. Ya estoy trasteando con ella para ponerle midi también a los botones :P

Saludos.
Subir
Antonio_Blanca
#339 por Antonio_Blanca el 16/09/2010
Hola noxLP
Siento el retraso en contestar compañero, tengo un poco de lío últimamente,

No he tenido mucho tiempo de investigar en esto, pero creo sinceramente que la estructura de Splitter es realmente interesante para lo que buscas, exactamente el instrumento no es granular en si, este usa una técnica que me suena haber leído hacer tiempo en el libro de Curtis Roads "Microsound" , y lo cachondo es que esto esta hecho sobre el parámetro amplitud del sampler :shock: , es realmente interesante, ahora no tengo tiempo para explicarlo en profundidad pero lo podría hacer subiendo una captura de la macro.

De hecho otros intrumentos como la caja de rítmos massive también usa esta fórmula.

Otra cosa que podría hacer es simplificar splitter a los parámetros que necesitas para conseguir ese efecto y subirla.

Dale una segunda oportunidad a Splitter, es un gran instrumento, en cuanto pueda hago un video con los pasos a seguir para conseguir el sonido de muestra que subí a ver si así se puede entender mejor, para hacer eso no usé nada adicional.

Gracias por lo del vectory ,creo que algunos botones ya tenían un botón "normal" conectado desde el que se puede usar la función MIDI learn, aunque no esten visibles en el panel, aunque no sé si esta hecho en la versión que subí.

Un saludo!
AB
Subir
Nox
#340 por Nox el 17/09/2010
Por favor...el retraso no es ni retraso :wink: Yo mismo estoy haciendo horas extra como un loco ultimamente, ahora estoy aquí porque estamos haciendo copia de seguridad, sino... ni de coña #-o

El Splitter no es que no me gusten los resultados eh, es interesante pero me resulta complicado de usar, aunque en parte es culpa mia que para eso está la documentación y yo no me la he leído :silbar: :P En fin, será cuestión de echarle un vistazo el finde.

En cualquier caso, me has dejado de piedra con esto de modular la amplitud :shock: ¿Tiene un nombre esa técnica? Lo digo para hacer los deberes en google yo por mi parte :lol: , a ver si encuentro algo y tú te ahorras trabajo :wink:
Curioso que Massive utilize esto también, siempre pensé que el "motor" de massive sería alguno de los típicos clock de reaktor enchufado al típico MouseArea-MultiDisplay, tanto es así que ni me molesté en investigar :oops:

Saludos.
Subir
Antonio_Blanca
#341 por Antonio_Blanca el 21/10/2010
Hey!

El otro día pude ponerme un ratillo con esto, te lo pongo adjunto por si te sirve de algo.

Verás una macro que se llama Ramp, donde podrías probar añadiendo tus curvas, de momento yo para las pruebas solo he usado una rampa ascendente y descendente, con samples cortos funcionará sin problemas, samples del rollo de percusión y eso. Te subo un sample primero usando la rampa ascendente y después con una descendente, con una duración establecida en 5 segundos.

[attachment=1:mefeitw9]Sample.mp3[/attachment:mefeitw9]

Aquí tienes el ensemble, hecho con la versión 5.1.5.

[attachment=0:mefeitw9]Bouncer2.zip[/attachment:mefeitw9]

Como te digo no he tenido tiempo sufuciente para invertir en esto, pero bueno, a ver si puedes encontrar algo de utilidad.

Un truco que yo uso por ejemplo si quiero tener varios modulos sample lookup en una misma instancia de reaktor, es usar tantos como necesite y utilizar un switch para seleccionar el que quieres usar.

Un abazo compañero!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sample.mp3
Bouncer2.zip
Subir
Nox
#342 por Nox el 21/10/2010
Jum, en cuanto llegue a casa le echo un vistazo y comento.

Gracias :wink:
Subir
Antonio_Blanca
#343 por Antonio_Blanca el 21/10/2010
Denada, sin problemas, estaré de nuevo ausente una temporada por trabajo y eso, en cualquier caso creo que dejé mi correo por ahí arriba :wink:

A propósito olvidé decirte que has de tocar una nota (la que sea) para disparar el sample, puedes usar el mismo teclado del ordenador por supuesto.

Una captura por si sirve de algo.
[attachment=0:25rne96z]Imagen 1.png[/attachment:25rne96z]

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
Trms
#344 por Trms el 11/11/2010
Voy a empezar mi primer Ensemble :D cuando tenga algo un poco avanzado lo subo aquí y me comentáis qué os parece, qué falla y por supuesto os lo descargáis y hacéis lo que os parezca con él.

Pretendo hacer un sinte para hacer hi-hats. Quiero que se pueda controlar con 8 parámetros asignables a un controlador midi, que el GUI sea lo más pequeño, simple y conciso posible, y que lleve:

- Un oscilador con ruido blanco y rosa, y formas de onda cuadrada, seno y sierra, con el keyboard tracking desactivado, y en el que se pueda seleccionar la frecuencia
- Otro oscilador (probablemente ni se vea en el GUI) para hacer FM con el primero
- HP filter con pendiente de corte seleccionable de 12, 24 y 48 dB
- Envolvente (solo ataque) para el filtro
- Envolvente ataque + decay para el amplificador
- Modulador en anillo


Pues eso, que cuando tenga algo hecho, lo subo aquí. Mientras tanto, ¿tenéis alguna sugerencia o algo que le pondríais o quitaríais?
Subir
Nox
#345 por Nox el 18/11/2010
Lo del GUI, no se qué pensarán los demás, pero si quieres conseguir algo pequeño y simple, para mi lo mejor es poner los knobs, etc, en una/s macro/s marcadas como visibles, y poner todo el motor en otras macros marcadas como NO visibles, así puedes tener estructuras de macros diferentes. Pasas los valores de los knobs de las macros visibles a las no visibles y ahí trabajas con ellos.
Yo lo hago así casi siempre, porque sino empiezo a liarme a hacer macros para operaciones, ruteos, etc, para tener el "algoritmo" más ordenado, y al final la GUI se me queda hecha un lío.

Del motor sólo apuntarte que creo recordar que no hay módulos de filtros de 48db (me corrijan si no es así, que estoy en la ofic), así que tendrás que fabricarlo tú mismo... desde luego yo no se cómo hacerlo :P , quizás en la libreria de usuarios de NI haya algo ya hecho que puedas aprovechar.
El resto no debería resultarte muy dificil, hay módulos para cada cosa de las que necesitas (excepto para la modulación en anillo, pero no creo que le veas mayor dificultad, ya que por lo que te he leido, estás acostumbrado a vertelas con sintes y estas cosas), incluso podrías aprovechar un par de macros de la libreria que viene por defecto con el reaktor, para las envolventes por ejemplo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo