Post oficial: Reaktor

Nox
#376 por Nox el 08/02/2011
Triames escribió:
funciones con nombres en plan "secuenciador exponencial asimétrico" con ocho pelotas que rebotan y cambian de color, vas al manual y tres frases


:mrgreen: JAJAjajjja :mrgreen: Lo que me he reído con esto, he tenido que contenerme para no armar un escándalo en la oficina.

Es que es así, ahora mismo precisamente está activo un post en los foros de NI sobre este tema, y no es un tema nuevo, desde siempre lo más difícil de reaktor ha sido empezar a bucear en la miriada de información distribuida por inet y los foros de NI, para enterarte de algo cuando estás empezando. Por eso también muchas veces se dice que para aprender, es más fácil mirar ensembles ya hechas y ponerte a hacer cosas tú mismo, los problemas específicos al foro, porque si tienes que buscarte la vida con la documentación que viene con el soft... :roll: no terminas un ensemble +o- complicado en la vida.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PedroAntonio
#377 por PedroAntonio el 10/03/2011
Acabo de adquirir Komplete 7 y pese a que lo he comprado por otros menesteres, me he decidido a meterle mano a reaktor y bueno he hecho algo pero muy sencillo practicando con el manual, Pero la verdad es que me hago mucho lio ya que la sintesis es un mundo algo nuevo para mi.

Se que no se pueden hacer milagros de la noche al día pero tras leer el manual de Operaciones imprimirlo y repasarlo no me aclara como debo de conectar los módulos unos con otros, mi pregunta es.

¿Existe algún manual básico para principiantes en el que poder aprender desde lo mas bajito?. No se que significan algunos de los elemento de un modulo se que la P= Pitch G=Gate ADSR y demás envolventes pero hay otros en los que me cuesta saber como van y lo hago mediante ensayo y error.

También bueno se que se parte de un Oscilador el cual produce una señal la cual puede ser modulada filtrada y combinada con otros osciladores para crear un sonido con su esencia física y natural.


Se que mas de uno responderá que para esto se necesita tener mucha técnica saber física de ondas,Etc.. o haber estudiado algo de síntesis y demás pero, Yo solo cuento con ganas e ideas, que con muchas horas he conseguido hacer.

Os Agradeceria si me guiais un poco en el tema o por lo menos algún sitio para seguir practicando con ejercicios.

Gracias por prestarme un tiempo en leer mi petición un saludo.
Subir
Nox
#378 por Nox el 10/03/2011
PedroAntonio escribió:
Se que no se pueden hacer milagros de la noche al día pero tras leer el manual de Operaciones imprimirlo y repasarlo no me aclara como debo de conectar los módulos unos con otros, mi pregunta es.

¿Existe algún manual básico para principiantes en el que poder aprender desde lo mas bajito?. No se que significan algunos de los elemento de un modulo se que la P= Pitch G=Gate ADSR y demás envolventes pero hay otros en los que me cuesta saber como van y lo hago mediante ensayo y error.


No entiendo lo de conectar módulos, supongo que sabes que tienes que pinchar en la salida de uno y arrastrar hasta la entrada de otro, así que creo que no he cogido bien por dónde vas: ¿No sbes lo que hacen los módulos, no sabes cómo conectarlos o quieres hacer algo concreto y no sabes cómo hacerlo?
Lo del manual, si lees los últimos posts de este hilo verás que el mayor fallo de reaktor es que le falta documentación, así que no, que yo sepa no hay manual más que el que viene con el programa, los foros de NI, algunas webs sueltas, la experiencia y algo en este hilo.

noxLP escribió:
Por eso también muchas veces se dice que para aprender, es más fácil mirar ensembles ya hechas y ponerte a hacer cosas tú mismo, los problemas específicos al foro


Esta es la solución :wink: Ponerse a hacer algo y a desmenuzar ensembles ya hechas, las preguntas específicas aquí o al foro de NI.

Saludos.
Subir
PedroAntonio
#379 por PedroAntonio el 11/03/2011
Perdón por no explicarme bien, lo que mas me cuesta es saber como interconectar los módulos, es obvio que se une el In al Out y a grosso modo el Gate a la letra G t el Pitch a la P,, Pero por ejemplo me gustaría saber que significa cada sigla que aparece en el interior del modulo y de que manera conectarlos a los de mas. Se que un In va a un Out pero:

Que significa que el modulo tenga un In o Out en color Verde o gris por que algunos módulos tienen las siglas en color Rojo.

Existe alguna tabla en la que se explique que hace cada modulo y que significan sus siglas que se puede conectar a dicho modulo.

Gracias por dedicarme un tiempo.
Subir
Nox
#380 por Nox el 11/03/2011
Ah vale, bueno ahí sí que te pueden ayudar los pdf de documentación que vienen con el reaktor, ahí se explica a grosso modo como has dicho, lo que hace cada módulo.

¿Has hecho los tutoriales del pdf Getting Started? Debería haberte venido con el reaktor, ahí se explica también a grosso modo ese tipo de cosas, como la diferencia entre eventos y sonido. El manual propiamente dicho dejalo para referencia de módulos y lo que hace cada uno.

Te adelanto que los puntos rojos son conexiones de eventos (números), los negros son de audio y los verdes pueden ser cualquiera de los dos, pero lo mejor ya te digo es que hagas el tuto del Getting Started, te quedará más claro.

Saludos.
Subir
PedroAntonio
#381 por PedroAntonio el 11/03/2011
#379

Ya lo he leído lo del tipo de puertos en el manual de referencia. ¿Este manual esta en Español?, ¿Se le puede solicitar a NI, para usuarios registrados?.
Subir
Nox
#382 por Nox el 11/03/2011
#381
Jeje, escribimos al mismo tiempo, ya te digo que deberías tenerlo al menos en pdf. Si no lo ves no hay prob, también puedo subirlo a algún lado.
Subir
PedroAntonio
#383 por PedroAntonio el 12/03/2011
Bueno pues vamos a empezar un poco con el tema de la síntesis si alguien tiene algún manual de reaktor References en español que se ponga en contacto conmigo, mañana sábado me liare con todos los tutoriales.
Subir
Roberto Aramburu
#384 por Roberto Aramburu el 12/03/2011
hola pedroantonio, existe el manual de Wizoo sobre Reaktor 3 ese te va guiando paso a paso sobre como construir cosas para absolutos principiantes. Lo unico malo es que es sobre Reaktor 3 y muchas cosas han cambiado desde que salio el manual y esta en inglés. Yo compre Reaktor 5 desde que salio y no he podido avanzar nada por falta de documentacion, alomejor estoy mimado por toda la documentacion que hay en pure data pero siento que si hace falta un buen manual para nosotros los principantes de reaktor :P
Subir
amarillo114
#385 por amarillo114 el 12/03/2011
Un poquito offtopic, encontré un libro de Max / Msp 5 muy interesante y que te deja bajar una demo de 122 paginas. Lo compré en Amazon y empieza desde cero, serán tres volúmenes pero muchos de estos conceptos serán aplicables a las estructuras de Reaktor (aunque Reaktor tiene sus particularidades, son dos entornos diferenes) y lo compré con la esperanza de aprender un poquito como van este tipo de softwares.

Os dejo el link del libro por si a alguno le interesa

Electronic Music and Sound Design
Alessandro Cirpiani - Maurizio Giri

http://www.virtual-sound.com/en/
Subir
Nox
#386 por Nox el 13/04/2011
Me paso sólo para dejar constancia por aquí, estoy poniendo entradas en el blog sobre cómo empezar con reaktor desde lo más básico: https://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor/36987.

Se me están resistiendo las imágenes, se quedan descolocadas, pero bueno, poco a poco :P

Saludos.

PD: Por cierto, si alguien domina el tema de los blogs estos y sabe como dejar las imágenes bien centradas y demás, se agradecería un privado :razz: :oops:
Subir
Nox
#387 por Nox el 04/05/2011
#386 Ya está publicada la segunda parte ;-)

Me estoy planteando abrir un post a parte para esto :-k
Subir
Trms
#388 por Trms el 04/05/2011
Muchas gracias Nox :plasplas: :plasplas:
Subir
Nox
#389 por Nox el 04/05/2011
#388

Me alegra que sirva de ayuda ;), sinceramente al principio no las tenía todas conmigo con esto, no tenía tan claro que fuera lo que se necesitaba, tampoco tengo claro que haga falta un nuevo post pero me da que sí... estoy muy verde yo con lo del blog xD
Subir
amarillo114
#390 por amarillo114 el 06/05/2011
gracias Nox... esta inciativa esta de cojones! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo