Post oficial: Reaktor

sintetiko
#436 por sintetiko el 01/09/2011
por curiosidad Clickclickdeathfa ¿que musica sueles hacer tu ¿ y que ensembles te gustan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juandediez
#437 por Juandediez el 01/09/2011
#436 Clickclickdeathfamily, que no sale entero (se me ocurrió en su momento por una historia y ahora hasta yo, lo veo complicado para un nick).

Pues de música lo que me sale,mas experimento y creo para mí por gusto, ahora haciendo unas bases de rap para mi hermaniko. Pero de música e influencias de todo lo que me llegue, principalmente electrónica y techno en todas sus vertientes que sean interesantes. Como verás no soy de redes sociales, lo único que tengo es un Souncloud y lo utilizo pa subir un par de sesiones al mes, por tener algo.

En cuanto a ensembles es complicado hay miles muy guapos y divertidos, siempre he sido de Carbón 2 como sinte. pero hay un montón de emulaciones de sintes reales (y no emulaciones claro) que tb suenan bien, el problema que nunca me ha gustado eso de poner un ensemble, un preset y hala, a funcionar. Me ha interesado mas el funcionamiento y es un poco locura tp domino el ingles más de un nivel bajo. Ahora cuando actualicen la maschine que dicen que las movidas de Native instruments irán más integradas, quiero empezar a manejarme con ensembles de loops y samplers. Y todo eso man.

Pasate por la librería de Reaktor (si no la conoces) en la web de Native Instruments y podrás encontrar ensembles muy intersante de los usuarios.
Subir
black_horse
#438 por black_horse el 03/09/2011
Hola, soy nuevo en el chat, me gustaria saber si existe algun tutorial de Reaktor en español, o alguien que me ayude para manejar Reaktor. Tengo Logic Pro, Reaktor con TheMouth,Razor,Mikro Prism,Newscool,Spacedrone y Carbon2, Kontakt y Traktor 1 y 2. Digo esto ultimo por si sirve de ayuda,no quiero fardar como esos bobos que ponen su setup jajajjaajajja. Bueno eso, a ver si alguien me Hechaun cable. Saludos!
Subir
Juandediez
#439 por Juandediez el 03/09/2011
Pues siento ser yo el que te dé esta bienvenida, pero no puedes entrar aquí desprestigiando a la gente que pone su configuración de estudio, porque es posible que te puedas encontrar a gente muy seria en todo esto y solo comparte su configuración por si puede ser de interés con otros usuarios. En cuanto a lo de fardar, aunque no te lo creas en lo tuyo hay algo, ya que The Mouth y Razor son aplicaciones de Native Instruments que no vienen en el Komplete por lo cual, te los has tenido que comprar por separado haciendo un múltiple gasto sin saber aún como funcionan las cosas en Reaktor.
En cuanto a Reaktor no hay tutorial bendito para saber manejar los sintes y efx que puedas tener, eso si Reaktor trae un manual Amplio en español de como funciona el software y del funcionamiento de sus sintes, efx y demás... A partir de aquí, sabiendo parte de ello, se te puede aconsejar, o puedes hacer tus preguntas.

Espero que te esto te pueda ayudar a pensar respecto a la forma de hablar de otros usuarios generalizando y que te anime a que cojas los manuales y aprendas poco a poco, que si esto te gusta, te gustará aún más, ya lo verás.

Un saludo amigo.
Subir
black_horse
#440 por black_horse el 06/09/2011
Sorry, no lo decía con mala leche hacia los demás, lo decía para que no me malinterpreten, y, añadir que The Mouth, Razor y todos mis pluggin son descargados, me apaño con las demos de momento...jijijijiji, hechare un vistazo al manual a ver, de todos modos si tengo alguna que no venga en el manual ya te aviso, muchas gracias por la ayuda. Saludos!!
Subir
black_horse
#441 por black_horse el 07/09/2011
No hombre... jajajaja, me refería a aquellos que se ponen el setup para chulear de marcas, soy un poco antisistema y no me gustan los niños pijos, por los demás que lo pongan para compartirlo y ayudar no va, esto ultimo me parece genial!!! :D Espero este resuelto el malentendido. Un saludo y gracias!!
Subir
Juandediez
#442 por Juandediez el 07/09/2011
#441

Sin problemas, busca, que te vendrá, la guía de iniciación, el archivo se llama Reaktor_5_Getting_Started_Spanish. Ahí tendrás un primer manejo de reaktor.

Un saludo
Subir
black_horse
#443 por black_horse el 08/09/2011
Otra cosita, me gustaria hace directos royo Tim Exile, con mi estilo y genero musical pero con la misma maquinaria y forma de trabajar, tengo entendido que usa Reaktor, pero que mas necesito para poder hacer ese tipo de live¿??? Es que estoy usando Reaktor con Logic, y esto de tener que hacer todo a base de automatizaciones y raton.... ufff es un poco coñazo aparte de que me queda todo como muy cuadrado... un saludo !!!
Subir
Trms
#444 por Trms el 08/09/2011
Necesitarás algo que grabe X compases y los reproduzca según acabe de grabar, como un looper, que es lo que usa él para grabarse. A ese algo le podrías añadir efectos (The Mouth por ejemplo, que para eso se lo hizo, para poder usar la voz como un sinte en directo). Con varias instancias de ese looper y un controlador yo creo que tendrías para un set de beatbox bastante majo.
Subir
Nox
#445 por Nox el 08/09/2011
#443 #444 En la página de NI hay incluso vídeos del set del Tim Exile:



Aunque no son muy reveladores que digamos, sólo muestran el resultado, no cómo lo hace... y supuestamente usa el mouth, digo supuestamente porque no lo sé :lol: , pero me parece a mí que tiene mucho marketing ese bicho como para que lo use tal cual se vende... en fin.

En realidad para hacer ese live solo te hacen falta los instrumentos que vienen con reaktor en el menú Glex Granular (específicamente el Instant Repeater es un looper), un vocoder que en la libreria de usuarios hay unos cuantos pero tb puedes usar uno vst, sintes y un/os controlador/es midi.
Si pones vsts de por medio necesitarás un daw para rutearlo y mezclarlo todo, si no, puedes usar reaktor en standalone, todo ruteado y secuencias preparadas de antemano, controlándolo todo al vuelo a base de midi por medio de controlador/es.

Con todo esto te habrás podido imaginar que lo importante para hacer algo así no es tanto el software, que una vez tienes reaktor puedes tenerlo gratis (a parte el controlador midi, obvio), sino el trabajo, el tiempo y el ingenio que lleva detrás.

Saludos.
Subir
Nox
#446 por Nox el 08/09/2011
Por cierto, últimamente me ha hecho falta un mega sinte subtractivo de esos que se comen el ordena pero tienen de todo, que el blofeld está cojonudo pero a veces uno quiere otro sonido, así que está por venir lo que veis en la foto adjunta ;)
De paso aprovecho porque va junto a la cojonuda macro de modulación de Antonio que está unas páginas atrás, espero que no le importe :P

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sinte reaktor.png
Subir
Juandediez
#447 por Juandediez el 08/09/2011
#446

Pedazo cacharro compare..
Es mu bruto, pero guay de ordenado, que es lo que a veces me pierde con muchos ensembles, eso y nombres de knobs que realmente no sé que hacen. Pero este está genial, el LFO en el vibrato, las pedazo envolventes...vamos, a mi entendimiento de Reaktor, un 10.
Subir
Nox
#448 por Nox el 09/09/2011
A ver, antes del mega sinte subtractivo, necesito ayuda para testear otro ensemble, en principio cualquiera vale, pero lo que necesito realmente es alguien con un ordenador BIEN POTENTE, de esos que pueden ir a 96000Hz sin inmutarse.

Todo esto viene de #358 , osea, es un ensemble que adapta la síntesis pulsar según aparece en el libro de Curtis Roads "Microsound". Básicamente es una técnica de síntesis granular, que emite granos modulados por una envolvente a una cierta frecuencia, seguidos de un periodo de silencio, de esta forma, tendrías dos frecuencias independientes: una de los granos, y otra de los periodos de silencio.
Esta es la teoría, el problema es que hacer esto tal cual se come la CPU de lo lindo, sobre todo en las frecuencias altas que tienes un montón de granos solapándose los unos a los otros, porque salen tan rápido que no le da tiempo de acabar al primero y ya se está emitiendo el segundo. Así que en la práctica yo me he abstenido de la frecuencia de silencios, que simplemente es lo que hay entre grano y grano, y que por tanto, depende de la duración del mismo.

Total, que es una adaptación de la teoría para no quemar PCs, que resolví haciendo una corecell que lee, a una determinada frecuencia, un módulo sample lookup. El tamaño del grano es seleccionable en milisegundos o frecuencia, así que lee el módulo sample a sample hasta llegar al número indicado. Al mismo tiempo va leyendo también una audio table donde se dibuja la envolvente de los granos.

En fin, si alguien quiere una explicación detallada, la pide y se la doy, pero la cuestión es que, por cómo genera el sonido esta síntesis, el sonido cambia drásticamente con el solapamiento, que requiere muchas voces, y aumentando la sample rate. Pero las dos cosas comen CPU de lo lindo, mi ordena ya está poniéndose viejito (AMD Athlon Dual 4600+ a 2Ghz) y mi tarjeta ya es vieja que te cagas (una M-Audio Delta 2496), así que no sé muy bien si el ensemble saca un sonido que valga la pena a un rendimiento que valga la pena... y por eso necesito a alguien con un buen ordenador, que ponga el instrumento a 10-20 voces y una sample rate de 96000 ;)

Os dejo el link al ensemble http://www.box.net/shared/f2gdilakcz7fqcsq2zc0 , y a ver si aparece alguien con lo que necesito... y por cierto, la gui demuestra mi terrible ausencia de talento para las guis :silbar: , solo está ahí para dar un mínimo feedback visual de qué parte del sample se está leyendo.

Si lo probáis y el sonido o el rendimiento no valen la pena, decídmelo, porque el ensemble lleva un montón de curro y no quiero darle más tiempo a algo que yo mismo no voy a poder usar convenientemente hasta que no me compre más ordena :roll: , ni hablar si ni siquiera con mucho ordena se le puede sacar algo decente.

Saludos.
Subir
Nox
#449 por Nox el 15/09/2011
¿Alguien tiene problemas para loguear en el foro de NI? No me acepta la pass ni me manda una nueva ¬¬

Saludos.
Subir
Nox
#450 por Nox el 15/09/2011
#449 Olvidadlo, de repente me ha dejado entrar :-|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo