Post oficial: Reaktor

black_horse
#451 por black_horse el 16/09/2011
Me falla los subidones y meter mas efectos, estoy componiendo tech house y tech minimal. alguien me ayuda???? uso ableton suite y reaktor y kontakt y fm8
:D saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nox
#452 por Nox el 18/09/2011
Subida la 5ª entrada del tuto, esta vez sobre core: https://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-5-parte/37084

Saludos.
Subir
cola_de_caballo_32
#453 por cola_de_caballo_32 el 18/09/2011
Hola, no tengo minima idea de sinetizador reaktor, me gustaria saber si puedo crear mis propios instrumentos, mis propios sonidos, y sin puedo conseguir sonidos o instrumentos para hacer tech house, ritmos africanos o deep house. un saludo, y gracias ante mano. :D
Subir
Trms
#454 por Trms el 18/09/2011
Gracias! :D voy a leerlo
Subir
Nox
#455 por Nox el 21/09/2011
#453 A ver, creo que fuiste tú el que me mandó el mp el otro día preguntándome lo mismo, y sí, puedes hacer instrumentos con reaktor, no es fácil pero puedes empezar haciendo las 5 partes del tutorial que he hecho y que puedes ver en mi firma, y cuando termines ese, o mientras, también puedes hacer el de Ignasi (el del otro post donde escribiste preguntando lo mismo) que está muy bien aunque es un poquito más avanzado.

De todas formas, para esos estilos que quieres hacer, pues te vale, pero no sé si merece la pena, que para eso hay sintetizadores vst a punta pala, gratis y de pago.

#451 Esta pregunta no es para este hilo ni este subforo, seguramente te iría mejor en el subforo de sonidos y samples.

Saludos.
Subir
Nox
#456 por Nox el 25/09/2011
Bueno, como nadie ha dicho nada del ensemble que subí, presupongo que no vale la pena seguir con él :silbar: ... y dejo otro monstruito por aquí: http://www.box.net/shared/33y2nluol8qsa5k06rb3, es el que puse el pantallazo hace poco.

Es un sinte subtractivo de 4 osciladores y 4 filtros por cada voz. Cada oscilador tiene un montón de ondas incluyendo samples. También cada oscilador tiene volumen, ABDSR, vibrato, glide, FM con 2 operadores, AM con tracking opcional (lo digo porque me encanta como suena con el tracking a tope xD), sync, balance de filtro y control de pitch independientes, además de algo que me encanta como queda que es la posibilidad de ampliar con un oscilador que hereda todas estas propiedades (es la sección "x2" de la GUI), vamos, que es exactamente el mismo oscilador pero repetido, y que puede funcionar como suboscilador o con el pitch del oscilador con detune. Los osciladores se pueden mezclar sumándolos, restando, en anillo, y cogiendo el valor máximo o el mínimo; el orden en que se mezclan también es seleccionable.

Los filtros tienen cada uno 2 tipos de saturación (con el knob al mínimo no hay saturación, a la mitad un tipo de saturación y al tope otro tipo), track (el track de los filtros va de -1 a 1) y FM con un operador, a parte de los controles obvios para cada filtro.
Como no he encontrado información sobre como hacer los filtros resonante y vowel en intet, el resonante es el de Vectorizer, tal cual, copia y pega; el vowel lo saqué de un ensemble que me bajé hace un montón de tiempo y que tengo que buscar a ver de quién es; el comb lo hice yo mismo basándome en el manual del blofeld ( :mrgreen: ) y el resto de filtros son los típicos de Reaktor, ya sabéis: lp,hp,bp de 1, 2 y 4 poles, peak, pro52 y el ladder. Además los filtros son ruteables en paralelo o en serie, siguiendo un orden de menor a mayor (no los hice totalmente ruteables entre sí por ahorrar un poco de CPU).

Por supuesto tiene el típico level-pan-mute global, y un pequeño pseudo estéreo que mezcla efecto haas y mid-side.

Le falta la sección de modulación, que aunque en cuestión de lfo está casi totalmente cubierta con la macro de modulación de Antonio (gracias :razz: ), pues así todo le faltarían un par de envolventes más para los filtros y cosas así. También faltaría una sección para la gate, para ponerlo en mono, poly, etc.
En cuanto a efectos no creo que le ponga, ya consume bastante CPU como para darle más caña.

Como dije en el otro post, lo hice porque me hace falta algo así, y ya que está hecho lo dejo por aquí.
Tened en cuenta que son 4 osciladores (si usais la sección "x2" pueden llegar a ser 8 osciladores) y 4 filtros, todo por cada voz, sin contar con enrutamientos de sync y fm que llevan un montón de señales de audio... así que cuidado con el unison que os explota el ordena :mrgreen: . En el mío (athlon 64 x2 dual a 2,40Ghz), con todo al máximo incluyendo osciladores x2 y filtros y modulación, va hasta con 4 voces, a partir de ahí hay problemas de CPU.
Tened en cuenta también que hay switchs por todos lados, así que apagar un oscilador o un filtro puede ahorraros prácticamente un cuarto de CPU.

Saludos.
Subir
Juandediez
#457 por Juandediez el 25/09/2011
#456
Hey Nox, aquí uno que cuando pueda te sigue. Este mes he ido un poco liado y me he tenido que dejar todo esto de lado, ya te digo, como que escribo esto y me piro a currar, puff... No lo olvido y en cuanto pueda me reengancho.

Un saludo y gracias por las ganas de mostrar el potencial de Reaktor.
Subir
Nox
#458 por Nox el 26/09/2011
#457 Tranqui, tomatelo con calma ;)

Y en otro orden de cosas, que nadie ha hablado de la 5.6.1 que ha salido hace poquito:

Alguien escribió:
New and improved features:
64bit compatibility fix for Mac OS X 10.7 "Lion"
New preset format with support for Maschine 1.7 sound browser
Revised master snapshot system
Ensemble state can be stored as a preset
Copy/paste of ports in Core macros
Fixes:
Cubase CPU spikes issue fixed
Multi-Tap Delay crash fixed
Incorrect PNG alpha channel support fixed
Various minor fixes


¿Habéis probado esta nueva forma de las snapshots fuera de maschine? Hay una gorda montada en el foro de reaktor de NI... a mí me han jodido bastante, es una pérdida total de flujo de trabajo el no poder cambiar el snapshot master con un click como se hacía hasta ahora :evil:

Saludos.
Subir
Noiseforfun
#459 por Noiseforfun el 03/10/2011
Hola, soy nuevo en reaktor y estoy probando algunas cosas.Me gustaría saber si un instrumento como el Newschool que viene con Reaktor, puede enviar midi out.Tiene un secuenciador así que me decía que sería posible grabar esa secuencia de datos midi.
Cuando me he puesto con el ableton a intentar capturar el midi no he tenido suerte.En cambio con otros instrumentos como Akkord si he podido.
No sé, alguien me puede decir si ha logrado capturar el midi del sequenciador de newschool?
Muchas gracias a todos.
Subir
Nox
#460 por Nox el 03/10/2011
#459 Estas cosas dependen del ensemble en concreto, algunos ya están preparados para enviar MIDI y otros no.
El newschool no lo he usado casi nunca así que no lo sé, habría que mirar cómo está hecho el secuenciador a ver si se le puede sacar una gate y conectarla a un módulo de midi... algo por el estilo. A ver si puedo echarle un vistazo cuando llegue a casa.

Saludos.
Subir
Nox
#461 por Nox el 03/10/2011
#459 A ver, ya le he echado el vistazo, el secuenciador es el life, que está disponible en el menú de sequencers si solo quieres usar esa parte del newscool y, además, si usas este ya parece preparado para emitir midi... no lo he probado pero tiene una macro al efecto, así que debería funcionar sin tocarlo.

Saludos.
Subir
Noiseforfun
#462 por Noiseforfun el 03/10/2011
eso es lo que he visto que tiene el secuenciador life,pero por alguna razón no consigo el midi out.Si me hicieras el favor de hacer un pequeño test ;) así me quedo tranquilo, Voy a seguir estos días con esto, así tambien buceo en reaktor.
gracias por tu ayuda!
Saludos.
Subir
Noiseforfun
#463 por Noiseforfun el 03/10/2011
Ya he comprobado que el módulo Life por si solo funciona perfectamente y puedo capturar el midi sin problemas....entonces no entiendo porque no puedo hacerlo con el ensemble....seguiré intentandolo,pero ya veo que es completamente viable.
Saludos!
Subir
Nox
#464 por Nox el 03/10/2011
#463 Es que, precisamente, en el ensemble de newscool completo el secuenciador está adaptado para no mandar midi :mrgreen: , solo manda la señal al generador del propio newscool, que por cierto también lo puedes sacar por separado, "newscool engine" se llama.

Mira, fijate en el pantallazo adjunto, es del secuenciador life, y si entras a la macro que te señalo (que ya lo puedes adivinar por el nombre ;-) sin entrar a ella) verás que manda cada cosa por notas midi.
Si te vas a la ensemble de newscool completa, verás que no tiene esa macro, todas esas conexiones que irían al midi out van directamente al engine.

Saludos.

PD: Que por cierto, debería ser tan fácil como copiar esa macro, pegarla en el ensemble de newscool completo, y conectar las salidas del secuenciador también a la macro, además de al engine.
Archivos adjuntos ( para descargar)
life-newscool.jpg
Subir
1
Noiseforfun
#465 por Noiseforfun el 03/10/2011
Que alegría encontrarme con este foro!!! Muchas gracias, me parece que ya se donde voy a acudir para mis dudas con reaktor!!!!
De verdad que no tengo palabras, me podría haber pasado semanas sin saber que estaba pasando!!
Muchas gracias!! Newschool es más "cool" de lo que a primera vista puede oirse ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo