Post oficial: Reaktor

Nox
#481 por Nox el 30/01/2012
Bueno, ha llegado algo que yo personalmente llevaba esperando mucho tiempo: un sinte REALMENTE modular para Reaktor.

Herw, un usuario alemán de reaktor ha sacado esto. Es una "primera entrega" de un sistema modular que lleva, que yo sepa, más de un año fabricando y comentando en el foro de NI, modular x, para el cual se podrán fabricar módulos encorsetados en macros, de forma que podrás bajarte los módulos que te interesen y fabricarte fácilmente (solo conectando la macro al sistema general) el modular que quieras :shock:

En realidad todo esto viene de dos sintetizadores semimodulares que este usuario hizo hace unos años: Modular MINI y modular m1. Digo semimodulares aunque el funcionamiento sea igual que el de un modular (enchufando cables), por que te tienes que comer los módulos que traen los dos sintes, sin quitar ni poner ninguno... que es lo que ha conseguido ahora :shock: :ook: , poder poner y quitar módulos a tu antojo.

Esta descarga es un anticipo, un sinte modular prefabricado, con módulos testeados y que muestra el funcionamiento del sistema general (de hecho creo que no hace falta más para crear módulos propios, pero estoy actualizando reaktor para probarlo por si acaso, que después de descargar el ensemble me he acordado que no había actualizado a la 5.6.2 #-o ), que como decía antes, en pocos meses estará plenamente activo, descargable desde la libreria de NI y con un tutorial para crear los módulos.

Estoy como loco esperando que se actualize Reaktor para probarlo.

Saludos.

EDIT: Se me olvidaba: el post del ensemble en el foro de NI.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Noiseforfun
#482 por Noiseforfun el 31/01/2012
wow,yo me lo había bajado y flipé! pero no sabía nada de toda esa historia de modular x...mucho mejor modular x porque yo no se si seré capaz de saber lo que estoy haciendo con ensembles tan monstruosos como RUHR y así de esta forma conecto lo que me haga falta.
Gracias Nox por mantenernos al tanto!
Subir
Nox
#483 por Nox el 31/01/2012
Sí, lo bueno es el modular completo, ya no solo por el uso si no también por la CPU que gasta, que a mí el monstruo este de RUHR, desde que me paso enchufando cables se me come el ordenador pa desayunar y ni se inmuta xD . Con el sistema completo se pondrían los módulos necesarios y ni uno más, ahorrándote tiempo, CPU y facilidad de uso.

Saludos.
Subir
Aris Phike
#484 por Aris Phike el 14/02/2012
#479
Hola Nox, no se si te acuerdas que había preguntado como ponerle salidas múltiples a la caja de ritmos Limelite, pues ya está, he tardado por que cuando me puse a ello no era capaz, por desconocimiento de Reaktor en lo que a la creación de Esembles se refiere, al final vino un amigo a casa que controla Reaktor y entre los dos sacamos ideas, pero se lo curró él. Al principio al ponerle a cada pista un mixer, y su cadena de Fx, en el gráfico del Limelite se superponían los controles y quedaba todo hecho un jaleo, así que tiramos de photoshop y nos curramos cada módulo (pista) independiente, con su cadena de Fx e inclusive su distorsión y normalización, al ponerlo todo en el mismo panel se complicaba la cosa, entonces en el panel A, está lo que es el Limelite original y en el panel B están todos los módulos de las pistas con sus controles. Hoy lo he estado probando y decir que va de lujo, mi opinión es que ahora este Limelite con multi salidas es muchísimo mejor, pues en cada pista le aplicas los Fx que quieras, el Fx ya no es global, una pasada. Como no hice yo la modificación no puedo explicarlo con tecnicismos, de todas maneras os paso un link de descarga del Esemble por si queréis probarlo. El Esemble pesa unos 140 MB, utilizo un Mac y lo he grabado en Logic con 8 pistas estéreos y va de perlas. Si alguien tiene alguna duda y quiere hacer alguna pregunta le digo a mi amigo que se pase por el hilo, que es usuario de hispasonic y si alguien ve un error y piensa en alguna mejora o idea, somos todos oídos. Gracias Nox.

Limelite Multi Outputs:

http://dl.dropbox.com/u/59476033/Limelite%201.3%20Multi%20Outs.ens
Subir
Nox
#485 por Nox el 15/02/2012
#484 Ostia, 140 mb :shock: , no sabía que ocupaba tanto el limelite este, de donde saldrá tanto mega... en fin, ahora me voy a sobar y el ordena conmigo :P , mañana me lo bajo y le hecho un pruebe, pero molaría una screen de ese panel B ;)

Saludos.
Subir
Aris Phike
#486 por Aris Phike el 16/02/2012
Aquí el screen, el ensemble tira de CPU, pero a mi no se me ha colgado en ningún momento y con unas 8 pistas de audio, más una Reverb IR-1 de Waves y plugins de delay. Supongo que algún ordenador patata no pueda con el.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Limelite Multi Outs.jpg
Subir
Nox
#487 por Nox el 18/02/2012
Pues acabo de probarlo Aris y es verdad que consume más CPU, pero no más de lo lógico teniendo 6 pistas diferentes cada una con sus efectos.
Está perfec, y es algo que casi ningún groovebox de Reaktor trae por defecto, supongo por que están pensadas para usarlas en standalone, pero es MUY útil tener las pistas separadas en diferentes salidas cuando después las usas en un daw. Por ejemplo Massive hasta la actualización que incluyó el Electronic Instruments solo tenía una salida, y era un gran coñazo mezclar esa pista en un tema.

Por cierto, tuvo que ser un buen curro de photoshop, ya vi que habéis puesto no solo las partes de FX sino las de mix y las de control de cada pista. Dejar las dos primeras salidas con todo junto también me ha parecido buena idea. Buen trabajo :mrgreen:

Ah, y tu amigo puede pasarse por aquí cuando quiera, cuantos más mejor :mrgreen:
Subir
Aris Phike
#488 por Aris Phike el 18/02/2012
#487
Me alegro de que lo hayas apreciado, llevo un par de días con el y ando muy entretenido, da muchísimo juego, ahora cuando grabo el audio de las pistas y me lío con los archivos de audio haciendo un arreglo, desactivo el Limelite y la CPU baja muchísimo, claro. El Limelite tiene mucha pegada, algunos presets hacen picar algunas pistas, recomiendo jugar con el volumen general del Limelite, mejor que bajar los faders del Daw. Más adelante haremos más cosas con otros instrumentos, ya pongo por aquí las nuevas ideas y los ensembles modificados. Para quien le guste el Limelite este mod le va encantar seguro.
:secreto:
Subir
Nox
#489 por Nox el 19/02/2012
Por cierto, a ver si Antonio(labl) lee esto, que tiene un mp ;)
Subir
dmallo
#490 por dmallo el 21/02/2012
#487
Hola Nox, soy el amigo de Aris hg que ha hecho la modificación del ensemble del Limelite, me alegro que te haya gustado, para hacerlo he seguido un poco los pasos que le comentaste a Aris hg el post anterior, por cierto, enhorabuena por el blog y los tutoriales, son muy buenos, un saludo.
Subir
Nox
#491 por Nox el 28/02/2012
#490 Ups, y yo sin pasarme por aquí :silbar: ... ¡Buenas! Gracias por la parte que me toca :P , y te digo lo mismo que a Aris, buena idea y buen curro ;)

Saludos.
Subir
Nox
#492 por Nox el 04/03/2012
Os dejo por aquí esta página que prácticamente acabo de descubrir: http://salamanderanagram.wordpress.com/

La ha empezado hace poquito SalamanderAnagram, un usuario de los foros de NI con unos cuantos ensembles en la librería de NI, y en la página ya tiene un par de ensembles y artículos, todos con bastante buena pinta.

Saludos.
Subir
Noiseforfun
#493 por Noiseforfun el 29/03/2012
hola!
próximamente voy a utilizar el ensemble metaphysical para hacer una actuación, me preguntaba como puedo añadir paneo individual para cada uno de los osciladores, no tengo mucha idea de modificar ensembles así que si alguien conoce una versión del ensemble con paneos individuales me vendría genial.O darme alguna pista de por donde empezar, gracias!
Subir
Nox
#494 por Nox el 29/03/2012
Intentaré echarle un vistazo cuando llegue a casa, pero no prometo nada Noise :-? , la verdad es que me encanta el metaphysical, lo he usado bastante pero casualmente nunca le he metido mano a la estructura, y no tengo idea de cómo funciona :desdentado:

Veremos lo que se puede hacer ;)
Subir
Nox
#495 por Nox el 29/03/2012
#493
Antes que nada, me estoy acordando ahora que más de una vez he leído en el foro de NI que en la librería hay al menos una versión del metaphysical, a lo mejor te convendría buscarla a ver si cae la potra y tiene la modificación que te interesa, por que es un poco complejo.

Tienes que ir a la macro MF (el instrumento se llama MF, dentro hay otra macro que se llama igual), analizando un poco esa macro verás que las macros A y B tienen los dos osciladores, y la macro Sampler tiene el sample. En la macro Mix se mezclan los dos osciladores y el sample, además de aplicar modulación por las entradas A* y B*. Desde ahí ya te sale un solo canal de audio con todo sumado, que va a la macro Inserts, donde se le aplican los efectos y se convierte en estereo.
Total, tendrías que duplicar las macros Mix e Inserts, para así tener una macro por cada canal, y con knobs controlas cuánto de cada oscilador va a una u otra (igual que en el tuto), consiguiendo un pan para cada oscilador.

Todavía te quedaría arreglar otra cosa, y es que el efecto Spin es estereo, así que la macro Inserts te saca estereo, y si simplemente sumas las salidas L y las R de las dos macros Inserts que duplicaste antes, también vas a duplicar la señal. La solución más rápida es obvia, multiplicar por 0,5.

Todo esto es a lo bruto, sin complicarse la vida, para hacerlo bien habría que ver cada efecto por separado a ver si se puede hacer algo para no tener que duplicarlo todo a lo bestia, yo no he visto la forma pero solo les he echado un vistazo rápido. También habría que mirar mejor la macro Mix, que yo termino de entenderla del todo... hace cosas raras al mezclar los dos osciladores, por un lado parece que es solo cuestión de bajar volumen, pero por otro también hay algo parecido a una modulación en anillo muy simplona (multiplicando las señales)... en fin, que hacerlo bien ya tomaría más tiempo.

Si puedes esperar, puedo intentar hacer algo, pero si el concierto es pronto yo ahora mismo estoy con el pulsar y alguna cosilla más, así que tendrás que ponerte manos a la obra y pasarte por aquí para las dudas ;)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo