Post oficial: Reaktor

Carlos R
#601 por Carlos R el 24/08/2014
#600

Nos hemos quedado solos aquí nox :mrgreen: :mrgreen:

Queria ahorrarme hacerlo a mano, a ver en un ratito de estos que tenga muertos... gracias igualmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nox
#602 por Nox el 25/08/2014
Sip, no sé qué ha pasao últimamente pero estamos más solos que la una.
Subir
audiocapture
#603 por audiocapture el 12/02/2015
Buenas.

Dando vuelta por youtube me he encontrado el vídeo donde Spiral secuencia un vst, Massive.

https://www.youtube.com/watch?v=lMpjbbgczwA

El ruteo es sencillo y demás, pero al principio del video, dice algo como "asegúrate de que tienes instalada la última versión por que sino no enviará midi".

A qué última versión se refiere?

Tengo instalada la última versión de Reaktor, 9.5.2 y la versión de Ableton es 9.0.4.

Cuando selecciono el canal midi en Massive, no me da la opción de reaktor, sólo pre - post fx.

Gracias de antemano!
Subir
Carlos R
#604 por Carlos R el 12/02/2015
Ojo que tiene que ser vst, los au no envían midi.
Subir
audiocapture
#605 por audiocapture el 12/02/2015
Ah!

Pues aclarado entonces..

Muchas gracias.
Subir
sintetiko
#606 por sintetiko el 23/02/2015
Hola,vereis,sabriais decirme algun vocoder ,o algunos de las librerias de usuarios de reaktor que sueñen las voces roboticas a lo anthony rother,asi oscuras,tipo robot??y que sea facil de cargar las voces que haya grabado con el micro?,muchas gracias....
Subir
waveform
#607 por waveform el 25/02/2015
hola amigos,por favor ,alguien podia decirme un poco como cargo los sonidos que quiero en los ensembles de usuarios que son loops y samplers de reaktor 5,me explico,es para que se vayan ghaciendo sonidos randomizados y demas,pero me sale el sonidos demo y ahora lo busco en las carpetas de la izquierda lo encuentro pero no logro cargarlo,he probado en un monton de ensembles de loops de usuarios,pero nada,,muchas gracias..
Subir
Nox
#608 por Nox el 26/02/2015
#606 Si no recuerdo mal en la propia librería que viene con Reaktor hay un vocoder, uno simplito pero funcional. A parte de eso, pues casi no los uso así que no conozco ninguno, tendrás que ponerte a buscar en la librería de NI, en su web.

#607 En el manual aparece cómo cargar los sonidos en los looper y demás, no tiene pérdida y está todo explicado.
Subir
Nox
#609 por Nox el 26/02/2015
#606 Bueno, a ver, a lo mejor alguien de por aquí los usa y te puede decir alguno, pero esto está bastante muerto últimamente, no sé si aparecerá alguien :silbar:
Subir
clavinord
#610 por clavinord el 28/10/2015
Buenas chic@s,...tengo una pregunta, llevo usando komplete desde que me comprë la versión 4, me actualicé a 5 y demás y o que más he usado ha sido fm8, y kongakt, ....masiva no sé que me pasa, pero no me gusta,..a lo que voy, usé alguna vez reaktor , en su versión 5, y me bajé algunos ensamble como el del Juno y alguno otro, y me encantaron, pero aparte de tirones en cpu, (Mac pro de 8 núcleos) notaba un consumo horroroso de cpu, el tema es que con el 6 ni monark que a 44,1 me consume un 5% de cpu, ni sintes como el que he mencionado antes, que está en torno a 2% de cpu van mal, al revés, ...he notado que se puede trabajar perfectamente con ellos, antes con monark cambiar de preset era horroroso, tirones de cpu y muchísimo consumo.

Tengo varias preguntas, me estoy liando con reaktor, me parece una pasada....Sabéis si el 6 ya es multicore?, o si voy metiendo pistas se va colapsándose solo un procesador?

Y bueno, otra pregunta ...sabéis algún si hay alguna emulación de sequential pro one?....he visto en foros que había uno con-two o algo así, ...pero que ya no está, no lo veo pro ningún sitio.

Un saludo
Subir
clavinord
#611 por clavinord el 31/10/2015
Hola, hay alguien ahí?

Tengo dos dudas, estoy haciendo un sinte. Es un monofónico tipo moog, he creado 3 osc y todo perfecto, pero ahora le quiero meter un generador de ruido y tengo un problema,...he creado un cuarto oscilador y ahí le he insertado un generador de ruido ..

El primer problema,....en el,mixer he creado un control de volumen para el generador de ruido, y pasa de o no oírse o si abro nada y menos el potenciómetros del volumen, se activa al máximo nivel de volumen.....es como si el potenciómetro del volumen de este osc actuara como un interruptor más que un potenciómetro.

El segundo problema,...no sé cómo resolverlo tampoco,..es que no tiene keytrack,...suena igual el ruido en la nota que lo toque.

a ver si podríais echarme una mano..

Un abrazo
Subir
clavinord
#612 por clavinord el 10/11/2015
Hola de nuevo.Bueno no se si hay alguien por aquí.

Tengo una duda, estoy con reaktor 6, y estoy haciendo un sinte.. en el panel A, aparte de la imagen que he creado del sinte, el fondo es rojo. bien. pues no se como llevarlo al margen de la imagen . En el panel B en cambio, si que se adapta el fondo a la imagen del sinte. Esto como se soluciona?. no encuentro la opción para ajustar el fondo del espacio del sinte con la imagen del mismo. (Para agrandar el fondo basta con arrastrar objetos y se va agrandando, pero cuando no hay ningún objeto se queda ese espacio (lo he puesto en rojo o granate o algo parecido para que veais a que me refiero. Y es que me interesa que se adapte el fondo del sinte a la imagen para cuando no se esté editando, que quede cuadrado.

Un saludo y si hay alguien y puede contestar. muchas gracias.

No se si me he explicado mucho. Os adjunto dos fotos. la que tiene más
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-11-10 a las 20.54.57.png
Captura de pantalla 2015-11-10 a las 20.55.04.png
Subir
waveform
#613 por waveform el 21/05/2016
Hola, ¿por favor alguien podria decirme si no es molestia ¿como se hace para en studio one 2 usar cualquier ensemble vocoder de reaktor de voz,¿tengo que grabar una pista de voz en una pista de audio y abrir un efecto de reaktor con el efecto vocoder de ese enselve y despues???? como configuro las salidas en reaktor??
o bien se hace de otra manera?? con la pista de ausio grabada tengo que abrir una pista midi con reaktor y el ensemble y enlñazar las salidas y entradas ¿esque no se como la verdad nunca lo consigo, uso studio one 2 de presonous, si me pudierais dejar un ejemplillo os lo agradeceria,,muchas gracias
Subir
bolibic21
#614 por bolibic21 el 21/05/2020
Saludos hispasinicos,
No se muy bien si este thread sigue vivo, pero con esto del covid estoy metiendole mano a reaktor un poco mas enserio, y de momento me apaño con el manual y bicheando por internet.

Mi duda es un poco generica, sty metiendole mano al manual, desde la version 3 a la 6, lo q pasa sq una vez acabado esto y "entendiendo" como construir un synth bastante basico, sampler y sequenciadores varios, no se pa donde tirar.
He probado analizando ensembles de otros usuarios, destripandolos y entendiendo macros pero o son muy complejos, o todavia no tengo la base para entenderlos.

Asi q esta es mi duda, podria alguien indicarme el camino? estoy a años luz de diseños dsp complejos como filtros y demas, pero imagino q mientras llego ahi podria ir poco a poco.


Bueno, gracias de antemano.
Saludos
Subir
SeLee
#615 por SeLee el 03/06/2020
#614

Hola.

A ver, yo no soy un máquina en esto ni mucho menos, el core para mí aún es un misterio y no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme con matemáticas avanzadas ni teoría de DSP...

Pero me he hecho mis cositas. Empezar, pues empieza por algo simple como un delay, y ve avanzando tuneando ese delay, ponle filtros, tempo Sync, modo ping pong, esas cositas. Así es como he aprendido yo a medio defenderme en el modo primario.

Y, evidentemente, mucho manual, mucho YouTube, muchas matemáticas y mucho inglés, porque en español apenas hay recursos...

A mi me gustan mucho los tutoriales de ADSR, un tal salamander no se qué se llama el tipo.

Suerte y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo