Post producción con Nuendo 6 o Pro tools 10-11

  • 1
LeKief
#1 por LeKief el 27/02/2014
Buenas,

Estoy haciendo el diseño de un estudio/plató multifuncional, me explico, en el centro donde trabajo se va ha habilitar un espacio para grabar entrevistas, locuciones y otros trabajos audiovisuales... Se me plantea la duda de que sistema DAW utilizar. Estoy pensando en alguno de los dos. Casi me decantaría por el que mejor plugins nativos trajera, ya que no habrá inversión para plugins de terceros, al menos a medio plazo.

No quiero crear debate de cual es mejor, ya que seguro que con cualquiera se pueden obtener muy buenos resultados, más bien busco que características de uno u otro harían que me decantase por alguno de los dos. Por eso pido a los usuarios que tengan experiencia con alguno o ambos, cuenten las cosas que le gustan o no en cuanto al workflow, plugins nativos, herramientas o funciones especiales, librerías de sonido y efectos, etc, etc.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kojkibass
#2 por kojkibass el 27/02/2014
Hola!
La verdad es que no ando muy puesto en las últimas versiones de ProTools (me quedé en la 9) pero actualmente uso más Nuendo que para mi (por uso habitual) es "más mejor".
Utilizo protools de vez en cuando para usar algún plugin que tengo instalado, pero poco más...

Creo que nuendo cuenta con bastantes más plugin de serie que ProTools...

En cuanto a resultados... yo prefiero el Nuendo, pero porque me he acostumbrado a él... pero vamos... que tampoco se nota mucho la diferencia de uso!

Un saludete y que no te liemos mucho aquí!

PD: No recuerdo muy bien el precio, pero creo que Nuendo es bastante más carete!
Subir
LeKief
#3 por LeKief el 27/02/2014
Gracias por tu respuesta!
En mi estudio personal tengo protools 9 también y para trabajos de música estoy muy contento, incluso algunas "sonos" que he hecho también. Pero sus plugins no me gustan mucho para postpo, sobre todo los de Air...
Estuve usando Cubase hace algunos años y también estuve muy cómodo con todo lo que traia de serie....

Nuendo es más caro que Protools, entiendo también que será más autosuficiente y con más variedad de Plugins...

Pensando en voz alta, hay muchos VSTs gratuitos y RTAS o AAX creo que ninguno...

Alguien más que aporte comentarios??

Gracias!
Subir
defender
#4 por defender el 27/02/2014
Postproduccion, Protools. Es lo que van a esperar encontrarse la mayoria de tus clientes.
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 27/02/2014
#4

Pues entonces no se que pensaran los clientes de este estudio que usa nuendo, cuyo trabajo se expuso aqui hace unos dias:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/postproduccion-audio-series-tv-archivos-omf/38985

Eso de que pro tools es mas profesional ya no hay quien se lo crea, eso seria hace 10 años, pero a dia de hoy ya no es asi, incluso me parece una opcion mucho mas cara equiparando todos los componentes necesarios para realizar el mismo trabajo.

Y te lo dice alguien que usa ambos, pero por funcionalidad me quedo con nuendo.
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 27/02/2014
Y te diria mas, en la escuela de sonido en la que estudie, los profesores que nos daban teoria, ambos ingenieros de sonido en la actualidad en RTVE, usaban Nuendo para la postpro.
Subir
defender
#7 por defender el 27/02/2014
Me citas pero yo no he dicho que Protools sea mas profesional, ni mas barato ni mas funcional. Y por cada estudio de postproduccion de españa que me saques con Nuendo yo te enseño 10 con Protools. ¿Trato? :birras:
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 27/02/2014
#7

No compito en debates esteriles, cada cual que use el sistema que prefiera, solo le doy mi opinion a quien la solicita, pero los clientes lo que quieren es un trabajo bien hecho, y la herramienta les debe dar igual, como si quieres aflojar un tornillo de estrella con un destornillador plano.
Subir
defender
#9 por defender el 27/02/2014
No puedo estar mas en desacuerdo. En el mundo de la musica no se pero si quieres que a tu estudio vengan agencias de publicidad o productores de cine ....

Y yo tampoco compito en debates esteriles. Yo tambien doy solo mi opinion. No se por que tu puedes comentar mi opinion y yo no la tuya ... :shock:
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 27/02/2014
#9

En ningun momento he dicho que no puedas comentar mi opinion, faltaba mas.
Subir
defender
#11 por defender el 27/02/2014
:birras:
Subir
fael
#12 por fael el 27/02/2014
Teniendo en cuenta que hay una diferencia de casi 1000 Euros, yo personalmente me decantaría por Pro Tools, la diferencia puede ser invertida en Plugins porque si que es cierto que los nativos de Pro Tools (Al menos del 9) no son los mejores, pero cumplen su función.
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 27/02/2014
Hombre, Nuendo 6 vale 1600 euros y con la extension Nec lo tienes todo completo por casi 1900, pro tools 11 vale 600, pero tienes que sumarle el CPT2, que ya son unos 1500 euros aprox.(sin esa extension no puedes importar o exportar en formatos omf, aaf, ..... y otras funcionas mas estarian capadas).

Sumando complementos sale mas barato nuendo.
Subir
LeKief
#14 por LeKief el 28/02/2014
Gracias a todos por contestar,

En este caso el cliente va a ser interno y no va a mirar con que herramientas se trabaja.

# 12 En que plugins invertirías esos 1000€?

# 13 Pues si no viene de serie CPT2... se me hace un poco más lata. Pero, aproximadamente a igualdad de "prestaciones", habría gran diferencia en precio? por que si Nuendo sale más barato, creo que me estoy empezando a decidir...

Saludos
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 28/02/2014
Hombre, con Nuendo, aunque sea sin el nec (solo incorpora funciones musicales de cubase) ya puedes trabajar en cualquier pospro, en cambio Pro tools de entrada es mas barato, pero sin el CPT2 poco podras hacer, a no ser que te pilles un HD completo, pero prepara pasta.

No obstante lo mejor es que investigues tanto aqui en los hilos del foro (en el buscador aparecen las noticias del lanzamiento de cada uno y sus caracteristicas y precios) y en las paginas de Avid y Steinberg.

Cualquiera que te compres va a costar una pasta, asi que es mejor tenerlo muy claro para no arrepentirse en el futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo