Post que quiero realizar, ¿Que os parece?

  • 1
juanjo92
#1 por juanjo92 el 19/05/2012
No se si esto se ha hecho antes en hispasonic por eso abro antes este post.
Tengo la idea de hacer versiones de algunos temas y mezclarlos en plan.
Un usuario hacer la guitarra , otro la bateria, otro el bajo, otro la voz..y asi.

Yo por mi parte quiero mejorar aprendiendo a mezclar con los secuenciadores, y creo que una persona que se toque con su instrumento y que sepa que va a participar en un proyecto colectivo es motivador mas que si lo va hacer el solo.

No se va a reprochar a nadie si lo ha hecho mal, ya que se a puesto y a invertido su tiempo en hacer esto, pero si hay varios de guitarra y uno es mejor que otro pues se cojera el que mas me guste.

La mezcla no solo la voy hacer yo las pistas se subirán a hispasonic y cualquier usuario puede hacer su mezcla.

Este producto no va se va a vender y es sin animo de de lucro solo va hacer educativo.

¿Que os parece os gusta la idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Blue Records
#2 por Blue Records el 19/05/2012
Algo parecido hay por guitarristas.info y me parece la verdad una muy buena idea! Hacer Covers es mas facil, porque hacer una cancion de cero... necesitas que alguien haga una base y escriba una armonía, y sobre eso hacer "arreglos" con diferentes instrumentos!!

A ver si nos animamos, que pueden salir cosas muy chulas ;)
Subir
undercore
#3 por undercore el 19/05/2012
en hispa los covers están "prohibidos"...cuestiones legales :triston:
Subir
juanjo92
#4 por juanjo92 el 19/05/2012
No lo sabia lo del foro guitarristas me e ispirado lo del plan b de carlos jean pero esto es sin carlos motos y solo de aprendizaje.

Yo creo que para comenzar se necesita, alguien que haga la guitarra que diga el rimto que a seguido y que este sirva de guia.
Subir
juanjo92
#5 por juanjo92 el 19/05/2012
Me he leído las normas del foro y no veo por ningún lado lo de hacer versiones este prohibido, hacer una verision de algo creo que no quebranta la ley de los derechos.

Bueno por estos motivos he creado este antepost, para saber las opiniones y para saber si es posible hacerlo.
Gracias.
Subir
solker
#6 por solker el 19/05/2012
No se pueden alojar en la página (cuestiones de copyright) pero hecha la ley, hecha la trampa ... no es la primera vez que se hace, y digamos que la forma de hacerlo, sería en un servidor privado vuestro (el que lo vaya hacer) ir alojando las pistas que cada un grabe (p.e. Dropbox, mediafire, etc) y trabajar, luego se puede subir a youtube (p.e.) que tienen convenios para derechos de autor.

Por así decirlo, lo que no se puede es alojarlas en el server de hispasonic ...
Subir
ArquitectoAcero
#7 por ArquitectoAcero el 19/05/2012
Consulta con los moderadores, creo que las covers son ilegales....

De hecho hace tiempo que se borraron todas las que habia en Hispasonic.
Subir
undercore
#8 por undercore el 19/05/2012
solker escribió:
luego se puede subir a youtube (p.e.) que tienen convenios para derechos de autor.


el convenio que tiene youtube supongo que será que puede alojar material con copyright y que las distintas entidades de gestión cobren, pero en principio nadie puede subir nada de lo que no sea dueño, así que subir covers sin el permiso de sus titulares es también ilegal

caso famosillo el de la denuncia de la discográfica universal, por ejemplo

http://www.diarioti.com/noticia/Bebe_bailarin_podria_sentar_precedente_legal/18590#

aunque en ese caso concreto hablamos de "música de fondo captada por casualidad", pero en el caso de un cover la cosa está bastante clara, sin permiso no se puede
Subir
juanjo92
#9 por juanjo92 el 19/05/2012
Ok, muchas gracias pues se expresara en la normas cuando haga el post que no se puede alogar en hispasonic por normas generales.

Esque pienso que es una iniciativa bastante buena.
Subir
solker
#10 por solker el 19/05/2012
#8 Puede, pero en la práctica Yotube, está lleno de covers y de material protegido, y no precisamente "por que está sonando" ... en cualquier caso, tu puede alojar (bajo tu cuenta y riesgo, claro) el archivo resultante en un servidor o alojamiento personal, y digamos que hispa estaría libre de cargo (o al menos eso creo) y la responsabilidad del contenido pasa a ser parte del propietario del servidor donde esté alojado ...

En cualquier caso, si, como dice under, es ilegal hacer covers sin permiso del autor ... esto es alojado aquí o en china, eso es cierto.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 19/05/2012
¿ Y no se puede hacer algo sin aferrarse al cover ?.
Una iniciativa así es mucho mejor dejarla en manos de la creatividad.
Carlos Jean a quien te remites, no tira de covers.
Subir
undercore
#12 por undercore el 19/05/2012
#10

sí, en la práctica puedes tener suerte, aunque yo me tuve que hacer una segunda cuenta en youtube porque la primera me la cerraron por violación de copyright (y eso que ponía música de hace 15/20 años y no eran precisamente de los 40principales) y en esta que tengo ahora ya tengo un "strike" por subir un remix de un tema (de hace 20 años por lo menos) que ni siquiera era mío (tenía el archivo XM del fasttracker por ahí y me pareció interesante subirlo), lo mejor de todo es que el tema original lo encuentras en youtube varias veces :estonova:

en lo de postear los enlaces a los servidores donde se alojen los archivos, pues no se, es como si yo abriese un hilo con enlaces a películas o música :-k

como han dicho, mejor habla con los moderadores, que seguro te dirán que hables directamente con soyuz (el dueño de la página) para que te asesore, a lo mejor se puede encontrar una alternativa :-k
Subir
undercore
#13 por undercore el 19/05/2012
#11

tal vez sería mejor hacer covers de temas originales de hispasónicos :mrgreen:

en cuanto a carlos jean, bueno, él podría tirar de covers si quisiera, al final todo esto no es más que "cuestión de pasta" :desdentado:
Subir
solker
#14 por solker el 19/05/2012
undercore escribió:
en lo de postear los enlaces a los servidores donde se alojen los archivos, pues no se, es como si yo abriese un hilo con enlaces a películas o música


Diría que no es exactamente lo mismo, pero la verdad es que ahí ya no llego ... por lo tanto y citandote ...

undercore escribió:
hables directamente con soyuz (el dueño de la página) para que te asesore
Subir
solker
#15 por solker el 19/05/2012
Que por cierto el tema del youtube y lo de subir los archivos a otro sitio, creo que hasta alguna vez el (soyuz) lo ha citado ... pero hablo de memoria y tampoco lo puedo asegurar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo