POST sampling

adrig
#1 por adrig el 17/10/2009
me animo a llevar la iniciativa de abrir un post sobre sampling donde podamos comentar trucos y las formas que tiene cada uno de tratar los samples.

voy a empezar con una pregunta para haber si la gente se va picando a poner algun granito de arena:
que maneras/ metodos usais para transformar un sample?como hacerlo diferente al original, efectos, chops...
ai dejo esto para empezar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 17/10/2009
pues yo lo primero y fundamental para mi es "limpiarlo"...reduzco el hiss a un nivel standard, y normalizar...
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 17/10/2009
por cierto ,acabo de leer tu anterior post...vamos a ver...el tema de los samples es muy extenso y entra muxo en juego la creatividad de la persona y en algunos casos la casualidad... yo cuando encuentro un sampler que me gusta lo primero que hago despues de "limpiarlo" es ajustarlo al tempo( mis bases estan entre 80 y 90) , el hecho de que lo ajuste al tempo ya me obliga a cambiar el tono del sample puesto que mas lento implica mas grave y mas rapido ,mas agudo (compases de 4/4) yo en mi caso uso reason asique tengo las divisiones hechas ya...en las que varia a gusto del productor como rellenarlas...
Subir
adrig
#4 por adrig el 17/10/2009
ok, pongo otra duda
tengo un tema sampleado y creado a base de chop, pero queda vacio y quiero ponerle un pad que rellene, lo dificil es encontrar que encaje entre tanta nota, para estos casos que soleis hacer?
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 17/10/2009
pues dependiendo del instrumento o del sampler en cuestion..po ejemplo..piano casa muy bien con violines, guitarra con violines muy finos y suaves o con guitarras en otros tonos y si es algo muy "ambient" pues puedes probar con instrumentos agudos ..desde mandolinas hasta trompetas pero ya te digo que no soy quien para decirte como producir ...es mas lo que tu busques ..que "como lo hacen los demás" y a la vista está que hay sonidos que no casan unos con otros ni sin querer...
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 17/10/2009
lo que si hay que tener en cuenta esque no hay que cargar en frecuencias...si x ejemplo el sample ya de por si, es agudo, no quiero decir que un fondo en agudos no quede bien pero es probable que canse a los oidos, y claro está mejor buscar una melodia o un aditivo en medios...ya sea medios-bajos como medios-altos, no sé si me explico pero ahi queda, pa el que lo kiera!
Subir
adrig
#7 por adrig el 18/10/2009
este post lo abri para que se pusiera cualquier ayuda/informacion sobre sampling, asi que todo lo que añadas vale :wink:
ok, anoto todo lo que me has dicho sobre no cargar frecuencias etc etc pero mi caso es que por mucho que pegue ese pad(por cierto, me refiero a crearlo tu con vst osea elegir las notas etc) no se como lograr que armonice con lo demas que he creado expresamente sampleando un tema, no se como encontrar la nota que haga que encaje, algun consejo?
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 18/10/2009
a ver si te entiendo?? tu dices de tocar tu una melodia ,que basicamente has creado tu no?? y no sabes encajarla con los demás sonidos o no eres capaz de que vayan todos al mismo ritmo??
si es la segunda, es lo que te he dixo antes ,no todos los samples son buenos para encajarlos en el tempo(entre 80-90) aunque a veces una base lenta (70-80) con una buena combinacion de bombos y cajas no deja de ser una base de hip-hop...yo hay muchos samples que han quedado descartados por ese hexo..no he conseguido que se acoplen al ritmo de manera que suene uniforme...pero si que puedes partir el sample ya sea con el editor y crear minisamples que luego vas "pegando" o en mi caso (que no lo es) podria usar Recycle...pero a veces solo queda resignarnos a que ciertos samples no estan hechos para segun que tempos a no ser que los uses de fondo..jejeje.. en caso de que fuera la primera,a veces la misma melodia tocada con dos instrumentos varia, puede obtener mas "carácter" (alegre,triste,oscuro, agresivo) y si son dos instrumentos que suenen bien ambos a la vez pues cojonudo porque con release corto y otro con reverb y alargando un poquitin tan solo la cola hace que la base coja una fuerza increíble..
Subir
adrig
#9 por adrig el 18/10/2009
tomo nota de lo que dices que aunque no sea exactamente lo que pregunto ,por el camino vas soltando unas buenas perlitas que me seran utiles jajaj :wink:
pero el asunto es este:
si, se encajarla al mismo ritmo, si ya tengo todo secuenciado solo es crea rla melodia y cuantizar,
de lo que estoy hablado, me refiero a un tema mas armonico, osea ¿ como se mas o menos que notas podria tocar para que suene bien en conjuto la melodia que quiero crear(con instrumentos vst) con el resto del tema (todo sampleado haciendo chop)?
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 19/10/2009
hombre....tu ya estás hablando de conociemientos musicales ,cosa de la que carezco en cuanto a solfeo y todo eso...yo me guio por el oido, si un acorde de agudos a partir de "la" en una escala, pues sé que si uso las notas mas graves de la misma escala puede que suene bien ,aunque me gusta mas una escala por debajo y los mismo si quiero un acorde mas agudo..será una escala mas por encima por lo menos...pero ya te digo que eso ya es tu oído yo no tengo ninguna torica realizada en conocimientos como los que te nombro ,hablo desde mi experiencia ,y lo que si que es verdad esque unas veces lo que tocas para darle relleno a una instrumental, si lo reproduces en "solo" no suena bien, sin embargo con la instrumental pega bastante bien....nada mejor que pasar horas delante del ordenador y escuchar cuantas veces puedas lo que has hecho...yo he hecho bases..que al dia siguiente o un mes después me han parecido una caga** y otras que me han parecido mejor que en su dia ,cuando la creé..asique por tonto que sea el proyecto ..lo guardo porque a veces escuxarlo de nuevo da pié a seguir con el proyecto o a que te nazca otra idea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo