Post sonido para TV. "Vincular medios" desde la pista OMF

#1 por enzobado el 23/01/2012
Hola! les cuento que no soy del todo experiente con Nuendo, pero tengo el siguiente problema y quiero ver si me pueden ayudar.

Tengo en la pista de audio muchos clips con distintos nombres, pero no suenan. No tienen forma de onda (y el problema no es que no pueda reproducir sonido, porque he probado con otras pistas y sí suenan).

Por otro lado, en la pool, tengo esos mismos archivos, pero ahí sí suenan...

entonces, lo que necesito, es sustituir uno por uno los archivos de la pool con los de la pista... algo así como "vincular medios"... se entiende?

esto se puede hacer?? como se hace?? hay alguna forma de no hacerlo uno por uno?

Yo soy editor de video, y el archivo que tengo en el nuendo es un *.omf exportado desde el Adobe Premiere. Lo que necesito es hacer una post producción de audio para un programa de TV.

Ahora, lo raro es lo siguiente. El archivo de audio editado desde Premiere, no fue un archivo común, sino que era una secuencia. Es decir, yo edité sobre una secuencia ya existente. Para modificar el audio, tenía que ir a esa otra secuencia (secuencia madre) y editarlo desde ahí.

El problema con esto es que en esa "secuencia madre", tengo todo el material en bruto, por lo tanto, las duraciones de los clips no tienen nada que ver con el resultado final... por eso es que ya no puedo volver para atrás, sino tendría que editar todo de nuevo.

Cuando exporté el *.omf, lo que hice fue exportar el audio de esa secuencia, con la posibilidad de trimear unos segundos cada clip, y así editarlo en nuendo... pero bueno... a la vista está que aún no he logrado hacerlo.

Espero que se haya entendido.

Muchas gracias a todos y espero sus respuestas. Tal vez la solución pueda ir por el lado de exportar todo el material, y luego volver a importarlo a nuendo... pero no sé... para mi es muy importante tener la posibilidad de trimear cada clip unos segundos hacia cada lado.

muchas gracias! espero me puedan ayudar.

saludos!

Enzo
Subir
#2 por Atilio el 23/01/2012
Es decir: usaste secuencias anidadas en le Premier??'
Subir
#3 por enzobado el 23/01/2012
Exacto... O sea, edité sobre esa secuencia anidada en Premiere... Cuando tuve el programa pronto, exporté todo el audio (anidado en esa "secuencia madre") como un *.omf.

Ese *.omf lo importé en Nuendo, y me pasó eso... Tengo toda la línea de tiempo con los clips en posición correcta, pero están sin sonido.

Sin embargo, cuando escucho esos mismos clips desde la pool, los puedo escuchar perfectamente.

Se entiende?

Gracias
Subir
#4 por serradorsonido el 23/01/2012
aunque yo trabajo con pro tools, he de decirte que cuando me pasan omf desde premier siempre me pasa eso y debo ir linkando los audios uno a uno en pro tools desde el task manager diciendo linkado manual, imagino que sera lo mismo en nuendo.
Me temo, no se porque que el problema esta en como hace los expor el premier, pero ya te digo siempre me ha pasado lo mismo y a linkar a mano es un poco coñazo.
Subir
#5 por enzobado el 23/01/2012
Gracias por ese dato!

Por casualidad sabes cómo hacer ese linkeado en Nuendo? Porque yo ni siquiera estoy pudiendo hacer eso.

Gracias!
Subir
#6 por Atilio el 25/01/2012
Hasta donde entiendo el premier tiene problemas para exportar omf desde secuencias anidadas. Ami me paso usando premier 5 y protools 8. Me pasaba lo mismo, me mostraba todas las regiones pero no vinculaba ni daba opciones para vincular esos archivos. Si ese es efectivamente tu problema, una posible solucion puede ser exportando el proyecto como .XML y levantarlo en un finalcut.

Saludos
Subir
#7 por grosman_d el 16/03/2014
Quiero aclarar que a mi me ha pasado exactamente lo mismo, he realizado un documental y trabajé con secuencias prearmadas sonde allí sincronicé el audio con el video. Al exportar el omf aparecían sin la forma de onda. Por alguna razon el mismo premiere en la linea de tiempo me muestra estos clips de esta manera, algunos con forma y otros sin y vienen de la misma secuencia...
La opcion que en su momento me parecio es en audio options darle render al clip.
Si me pueden dar consejos al respecto se los agradecería! saludos
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo