Potencia de ampli vs potencia monitores

Juan Luis Mora Leiton
#1 por Juan Luis Mora Leiton el 21/11/2012
ando con una duda acerca de audio y después de buscar bastante en Internet y ver opiniones opuestas mejor le pregunto a los profesionales ;) , tengo un sistema casero de parlantes 5.1 (z5300 de logitech) que tiene muy buena respuesta en graves pero los satélites suenan terrible , los quiero cambiar por unos de mayor calidad, ojo q son para uso casero, no para grabaciones ni nada así, según el manual cada uno de estos satélites (5) es de 35.25 watts rms a 8 ohm, después de buscar encontré unos dayton pasivos de 40 watts RMS a 8ohm tbm que me agradan, ahora mi pregunta es si hay problema en q los parlantes sean de mayor potencia que el amplificador (que en este caso es el subwoofer) o si mas bien deberia ser al revés, según lei lo mas conveniente es que el amplificador sea 50% mas potente q los parlantes pero no se que habrá de cierto porque otra gente dice q al contrario, mi idea es comprar 4 de estos monitores para sustituir los actuales y quedar con un sitema 4.1, el central no usarlo (así tbm me ahorro 35 watts del canal central y no fuerzo el ampli...digo yo...), a ver si me pueden dal alguna recomendación porque encontrar en el mercado unos de los mismos vatios y y mejor calidad es difícil , estos son los dayton q me interesan
http://www.amazon.com/Dayton-B652-2-Inch-Bookshelf-Speaker/dp/B002RMPHMU/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=RG5QR5I4L7JV&coliid=I2ZT6C0W68XLR3
y como segunda opción estos aunq no me convencen mucho pero son de menor potencia
http://www.amazon.com/Pyle-PCB4BK-200-Watt-Bookshelf-Speaker/dp/B000MCEL1K/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=RG5QR5I4L7JV&coliid=I2BHWL6NOMILIT

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/11/2012
Juan Luis Mora Leiton escribió:
los quiero cambiar por unos de mayor calidad, ojo q son para uso casero, no para grabaciones ni nada así


Pero esto es un foro de producción musical, nos reunimos acá para hablar de eso, de producción musical, no por que nos guste este tema vamos a ser los frikies de los altavoces, la pregunta queda mejor en un foro de caraudio, o audio hi fi, o incluso un foro enfocado a hardware computacional, pero bueno, supongo que habrá que responder, ya que me detuve a mirar el hilo.

No existe problema con que los altavoces sean de mayor potencia, de hecho es lo ideal, ya que la potencia a la que hacen referencia es en realidad la potencia máxima que soporta el altavoz, no quiere decir que el altavoz consuma esa potencia. Mas importantes son las impedancias, una baja impedancia hará que en la salida tengas una mayor corriente, eso es lo que puede dañar algún componente del amplificador.

Reitero, lo que digo puede estar totalmente equivocado, por que como te digo no somos los frikies de los altavoces, yo lo que se lo se de cultura general.
Subir
Juan Luis Mora Leiton
#3 por Juan Luis Mora Leiton el 21/11/2012
harpocrates escribió:
Pero esto es un foro de producción musical, nos reunimos acá para hablar de eso, de producción musical, no por que nos guste este tema vamos a ser los frikies de los altavoces,
pero yo no he dicho que sean unos frikies, y el tema es de home studio, esos parlantes los uso para poner pistas de acompañamiento cuando toco guitarra, bien q mal es un poco de producción aficionada. jeje,..en los foros de audio hi fi me han dejado peor de confundido porque todo el mundo se contradecida, igual gracias por la respuesta, la duda la tengo en general, pronto espero comprar unos buenos monitores y no estaba seguro de la potencia del ampli
Gracias!
Subir
darthcat
#4 por darthcat el 21/11/2012
hola! para el uso que entiendo que queres darles, podes fijarte en algunos edifier r1900, o algo mas economico el r1200. son parlantes dentro de todo decentes para escuchar musica y hasta para mezclar algo casero te ayudan...
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo