Potencia amplificador el doble que altavoz

#1 por gabiram hace 4 semanas
Behringer afirma: "Siga siempre esta regla de oro: el valor de potencia de su amplificador deberia ser practicamente el doble de la capacidad de carga del altavoz. Un altavoz con rendimiento de 200 watios continuos puede recibir señal perfectamente de una etapa de potencia con una salida de 400 watios.

Entonces, esto nos obliga a no poner nunca las etapas a tope, sino nos cargamos los altavoces, a menos que bajemos mucho (en la mesa) el nivel de señal que introducimos al amplificador, lo cual no es bueno porque se reduce la relación señal/ruido. ¿Que opinan ustedes?
Subir
#2 por AlienGroove hace 4 semanas
Opino que se ha hablado de esto cerca de un millón de veces en el foro.

No, no es correcto. La potencia que soportan los altavoces se determina con una señal cuyo factor de cresta es el doble que la que se usa para medir la salida de los amplificadores, lo que hace que el valor continuo de potencia de los altavoces sea la mitad que el de las etapas para la misma potencia sobre el mismo valor de impedancia.
Subir
#3 por gabiram hace 4 semanas
Para los que estamos empezando en este mundillo y tratamos de aprender y entender, tu respuesta suena a chino, que pena mi ignorancia.
Subir
#4 por gabiram hace 4 semanas
No solo lo dice Behringer, lo dice tambien la siguiente pagina de doctor pro audio, casi al final, en el punto 5 "Como elegir la potencia del amplificador"

http://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa

Por lo tanto, ¿que es lo que no es correcto?
Subir
#5 por forneret hace 4 semanas
gabiram escribió:
Para los que estamos empezand


Busca factor cresta y entiende que es
Subir
#6 por AlienGroove hace 4 semanas
#4

No es correcto que no haya que poner "las etapas a tope" para no romper los altavoces. Para eso están los limitadores.

El problema está en que hablar de potencia o vatios a secas es ambiguo. Las señales tienen valores de pico (instantáneos) y valores promedio (continuos). La relación entre estos valores es el factor de cresta.

Los amplificadores y los altavoces se miden con señales distintas, con diferentes valores de factor de cresta. Así, la potencia continua que admite un altavoz NO SE CORRESPONDE con la que enrega un amplificador PARA EL MISMO VALOR DE PICO.

Dado que el factor de cresta para la señal (onda senoidal) con la que se mide la salida del amplificador (y casi todos los aparatos electrónicos) tiene un factor de cresta de 3 dB (relación de 2:1 en potencia) y la señal (ruido rosa modificado) que se usa para ver la capacidad máxima de admisión ds potencia de los altavoces tiene un factor de cresta de 6 dB (relación de 4:1 en potencia), para que los valores sean comparables (hablando de valor promedio), el valor de potencia continuo del amplificador resulta ser EL DOBLE que el del altavoz para expresar la misma magnitud de potencia.

Si no está clara esta explicación, pregunta más específicamente qué no comprendes.

Un saludo.
Subir
#7 por gabiram hace 4 semanas
Ahora si esta claro, lo que no era correcto era mi interpretación sobre lo de poner al máximo la etapa, entiendo ahora que a mayor factor de cresta de la señal menos potencia eficaz entrega el amplificador y por eso la importancia de que el amplificador sea el doble o casi que la de los altavoces.

Profundizare ahora un poco mas en los limitadores.
Subir
#8 por AlienGroove hace 4 semanas
Sólo por clarificar, la diferencia es sólo para las señales que se usan a la hora de medir las especificaciones de los equipos.

Obviamente, los valores serán idénticos a la salida de la etapa y en el altavoz con la misma señal.

Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo