Potencia en bajos medios y agudos

kamaleon77
#1 por kamaleon77 el 25/05/2016
Hola a todos no se si sea una pregunta tonta pero esa duda me surgió después de ver varios arreglos PA de algunos amigos.
La cuestión es

¿Que potencia deben de tener los bafles de bajos, medios y aguados para que se escuche balanceado?
Tengo un bafle de 18 pulgadas con una potencia de 700 Watts RMS, que potencia deber ser la el bafle de medios y la unidad de agudos para tener un buen sonido o balance de potencia.

No estoy seguro si plantee bien la duda que tengo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 26/05/2016
Otro con la potencia.

Lo que hay que mirar es el nivel de presión SPL que da cada altavoz, eso es lo que hay que equilibrar en función dela banda de frecuencias a reproducir cada uno.

Claro, te interesa saber la potencia máxima admisible por cada vía para definir la amplificación y para saber cuál es el límite del equipo. Pero lo interesante es la sensibilidad, en el fondo es mejor mucha sensibilidad y poca potencia, así suena mucho y gasta poco.
Subir
1
kamaleon77
#3 por kamaleon77 el 26/05/2016
gracias de echo si estoy informándome y leyendo sobre eso que comentas, pero a veces son términos muy complejos y digamos que no tengo tanto conocimiento técnico por eso buscaba una respuesta mas simple o una explicaciones menos tecnica que pueda comprender una persona sin muchos conocimeintos tecnicos
Subir
jorgezar
#4 por jorgezar el 26/05/2016
#3
Hola que tal
Tú pregunta no es fácil de responder , ya que hay muchas variables que habría que definir.
No obstante, cuando se biamplifica, se cojen los datos técnicos de la caja y se amplifica según potencias de los medios y el motor de agudos.
De todas formas una relación así de pronto y a grandes rasgos podía ser 1-4-8, es decir un vatio para agudos, 4 para medios y 8 para subgraves.
Evidentemente, es una relación que sin tener en cuenta sensibilidades de los altavoces, y otros parámetros, puede ser muy ambigua, pero puede ser un buen comienzo.
Por ejemplo 100w de agudos, 400w de medios y 800w de graves, estaría bastante equilibrado.
Un saludo
Subir
1
kamaleon77
#5 por kamaleon77 el 27/05/2016
Gracias jorgezar a una respuesta si me refería, se que tengo que estudiar más y conocer conceptos de altavoces y amplificacion Pero digamos que eso buscaba para una solución rápida,
Subir
Sono11
#6 por Sono11 el 28/05/2016
La respuesta a tus problemas se llama oído.
Conectas las etapas, pones ruido rosa (o una canción bastante full-range que conozcas a la perfección) y a partir de ese momento ajustas el procesador.

Saludetes
Subir
1
eliezer
#7 por eliezer el 29/05/2016
Los altavoces de agudos son mas directivos que los de graves.
Eso quiere decir que enfocan hacia un lado el sonido y suene mucho mas de frente y menos por detrás.
Como los altavoces de graves reparten el sonido por todos los lados, es necesario darles mas potencia para compensar el equilibrio desde el frente.

Se puede calcular a partir de la sensibilidad xe cada componente o, lo mas práctico, medir con ruido rosa, como bien dice sono11.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo