Potencia etapa, respecto altavoces

  • 2
I.Lobo.Audiovisual
#16 por I.Lobo.Audiovisual el 18/04/2012
Yo no domino las PAs , pero es de cajon que si el fabricante te recomienda una potencia sostenida no hagas el burro superandola porque el PMPO es un valor un tanto subjetivo y veo mas fiable el RMS .
Esta claro que no siempre que tengas una etapa mas potente vayas a quemar unos altavoces a priori mas flojos, como he puesto eso pasara si lo pones al tope ( cosa que creo que nadie en su sano juicio haría.
Lo que no se es porque reiteras una explicacion que con la de Aliengroove quedaba mas que clara y aparte me citas, ¿es alguna especie de complejo de superioridad?
El que no tenga una gran experiencia en directos y PAs no significa que las desconozca por completo , de hecho he llevado directos amén de que si me citas lo hagas completamente , no la parte que mas te guste a tí.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
titoperedo
#17 por titoperedo el 18/04/2012
Un altavoz se muere antes con un amplificador pequeño que con uno grande. Si es pequeño y esta trabajando en saturación o sea clipping, producira corriente continua, y todos sabemos lo que ocurre si le inyectas corriente continua a una bobina como la de un altavoz, calor, mas calor y "fusión del núcleo en..." como le decian a Homer.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#18 por I.Lobo.Audiovisual el 19/04/2012
Si , eso lo tengo clarisimo. Pero no hable de usar una etapa inferior sino una correspondiente a la potencia de los altavoces, ni por arriba ni por abajo .
Pero esta claro que si no usas al punto de saturación te sirve una etapa mas potente ya que un pico puntual lo pueden aguntar los altavoces modernos.
Subir
Christopher
#19 por Christopher el 07/04/2019
Hola buenas se que hace tiempo de este hilo pero queria preguntar si alguien conoce la etapa dynamic latitude mr2650

Gracias de antemano!
Subir
The Poll!
#20 por The Poll! el 22/04/2019
I.Lobo.Audiovisual escribió:
Creo que te has hecho un lio , los altavoces SIEMPRE han de aguantar mas que tu etapa si no dalos por perdidos si se te ocurre poner la etapa al maximo. De hecho te da mas potencia a 4 , con lo cual esas cajas estaran en peligro si es continuada la potencia que les llega.


😳😳😳
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo