Potencia de las Etapas

Nocralyn
#1 por Nocralyn el 03/10/2006
Buenas, me podrian vender esta ETAPA , es una etapa multi-canal (no me pregunteis que es, porque ni idea y segun las especificaciones tiene:
- 2x 750 W / 4 Ohm - 2x 500 W / 8 Ohm
- 1x 1500 W / 8 Ohm

la cuestion es que los bafles que tengo no tienen tanta potencia, y creo que todos son de 4 Ohmn, esta etapa me podria valer? o al dar mas Watios me dañaria los bafles? es decir por ejemplo puedo conectar en el canal de 1x1500W un bafle de 400w? pasaria algo?

es mas podria conectar en los 5 canales (que creo que tiene 5) 4 bafles de 400W a 4 Omhn? y si son 400W a 8Ohm?

Es un poco complicado, espero haberme expresado bien.
Gracias Masters!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 03/10/2006
No tiene 5 canales, esto significa que:

La etapa (estéreo o 2 canales) entrega 750 vatios para cargas de 4 ohmios por canal, para cargas de 8 ohmios entregará 500 vatiosp or canal.

Y en modo Bridge (puente) entregaría 1500 vatios (desde aqui ya te vaticino que algo menos, unos 1350) no debiendo bajar de 8 ohmios de carga. Pasando a tener UN SÓLO canal.

Investiga sobre los términos impedancia, suma de impedancias y modo bridge, stéreo y paralelo.

Salu2.
Subir
texvo
#3 por texvo el 03/10/2006
hola:


no es una etapa multicanal--- bueno si si multicanal son 2 ;)

es una etapa estereo normal, pero que se puede conectar tambien en mono.


por 100€ nueva pues no esta mal... la marca? mas o menos como behringer, es una phonic.



y si `puedes conectar la etapa a 4 omnios a ynos bafles de 4 omnios.

a 750 w le irian bien unos balfes de 400w.


1500 w conectados a un bafle de 400W ..???? tendria que tener cuidado en no pasarte.. ;) pero podrias.


para el calculo de la potencia de una ampli con unos altavoces mas o menso seria +6db para el ampli con respecto a la potencia RMS de los altavoces.


si te interesa lo explica BEYMA aqui en un tutorial sobre altavoces .. mira "potencia admisible" pagian 32. ;)

http://profesional.beyma.com/downloads/ ... ltavoz.pdf

salud.
Subir
texvo
#4 por texvo el 03/10/2006
mas o menos lo explico..

la potencia RMS se mide metiendole una caña continua (con ruido rosa) a un cacharro durante un tiempo determinado (bastante) y viendo que durante ese tiempo el cacharro en cuestion no queda frito si se jode parcialmente... vamos que si aguanta tendra esa potencia determinada.


esto.... lo mismo para amplis y bafles...


pero... la musica no es una señal continua, si no que es una señal mas o menos continua y picos.. el ataque del bombo cuando entra, lo mismo la caja.. el bajo etc..

esto picos al ser momentaneos pueden pasar bastante por encima de la potencia RMS (continua) de los altavoces, sin que estos se dañen... ( cuando se mide la potencia RMS ya se incluyen +6 db en picos, o sea que el altavoz los agunatara por que ya lo hizo cuando lo midieron).

por eso a un altavoz de 40w le iria bien un ampli de 80... pues el ampli reproducira muy bien los picos, mantaniendo la dinamica de la musica sin que los recorte...


ta claro que si saturas el ampli meteras continua en el altavoz y lo freiras... pero entonces dara lo mismo que el altavoz aguente 40w o 400, lo freiras igual con un ampli de 80w.


salud.
Subir
Nocralyn
#5 por Nocralyn el 03/10/2006
es muy importante la marca de la etapa?? o como no influye en el sonido da igual?? es decir, no me merece la pena gastarme un dineral en una etapa??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo