Potencia de sonido

  • 1
el_egido
#1 por el_egido el 26/03/2013
hola, tengo una pequeña duda de novatillo, he estado buscando por el foro y no he encontrado ningún hilo sobre esto.
tengo una disco-movil y estoy haciendo unos folletos de publicidad y quiero poner la potencia del equipo de música que llevo,
como seria la forma correcta de ponerlo vatios rms, vatios musicales.....
he visto empresas que anuncian "10.000 vatios de potencia" me fijo en el equipo y no creo que llegue a 5000 vatios rms.
yo llevo 2300 vatios rms, ¿como seria la manera correcta de publicitarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
naxo_ayna
#2 por naxo_ayna el 26/03/2013
Lo honrado es anunciar la potencia real, aunque mucha gente ponga la programa o incluso la pico sobretodo en discomoviles.
Subir
ilsoma events
#3 por ilsoma events el 26/03/2013
Prefiero ofrecer 'menos' pero real y no engañar al cliente. Que 'ganarmelo' poniendo que tengo X watios y a la hora de la verdad nada.
Subir
antiworldx
#4 por antiworldx el 26/03/2013
La potencia más adecuada es la potencia RMS, ya que esa indica la potencia promedio máxima. La potencia pico tambien puede servir pero habrá que hacer la conversión Prms = Ppico/raiz de 2 y eso da flojera hacerlo mentalmente. En publicidad hay que facilitar la información. Aunque lo más completo sería publicar ambas potencias y listo.

P.D. La potencia P.M.P.O es una unidad ficticia inventada por los mercadólogos y no sigue ningun standard pues quien sabe con que parámetros sacan esas cifras y generalmente están muy exageradas.
Subir
musicacho
#5 por musicacho el 01/04/2013
naxo_ayna escribió:
yo llevo 2300 vatios rms, ¿como seria la manera correcta de publicitarlo?

Siendo onesto deberias venderlo como 2000W pero la elección es tuya hay gente que tira al redondeo (no cachondeo) y sube por Ej. tu potencia a 2.500W o incluso a 3000W pero eso va en la manera de trabajar de cada uno, lo suyo es la potencia RMS de las cajas y en su defecto si quieres dar la de progarma tambien puedes optar por la potencia real de etapas( depende de si llevas el Equipo sobrealimentado o no) vamos la potencia que das a las cajas y si vas con autoamplificado la potencia que entregan los ampliciadores a los componentes de la caja.

En cualquier caso no debes de hinchar los Watios por que luego, en un momentado dado puede llegar alguien que sepa del tema y te saque los colores y lo peor de todo,que te de mala publicidad.

Bueno suerte con tu andanza.


musicacho :hola:
Subir
el_egido
#6 por el_egido el 01/04/2013
lo primero muchas gracias por vuestras respuestas.
al final voy a poner la potencia rms seguida de la de programa, se que el marketing hace mucho, la gente infla las cifras para vender mas, pero prefiero ir de legal a que me echen en cara que no llevo la potencia anunciada, aunque el equipo que llevo suene mucho para los vatios que tiene.
Subir
musicacho
#7 por musicacho el 01/04/2013
:plasplas: Buena elección aunque de normal nadie anuncia 2 potencias(mas que nosotros sepamos del tema el resto no tiene el porque),puedes ocasionar confusiones, pero la ultima palabra es la tuya.
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 01/04/2013
Señores..creo que ninguna de las respuestas es la correcta...Incluso la tuya musicacho,jijijijijij...!!un saludo..!! La potencia real de una discomovil, te la saca el rack de etapas, que a la vez vaya bien relacionado con las cajas que deben mover..si yo tengo una caja que me dice 500 rms,1000 de programa y 2000 de pico a 4 ohm, si le ataco con una etapa de 800 watios rms a 4 ohm..esto quiere decir que esa caja no desarrollara 2000w ni de coña..por mucho que lo ponga en las especificaciones..Como mucho me mandara algun pico de 900w y saturado..jijiji..Entonces, si tu tienes un rack que en total, con la suma de todas tus etapas hace "X"..esa es la potencia real de tu discomovil..aunque le metas 12 cajas de 2000w cada caja..Vamos, eso es lo que entiendo yo por sonido total de una discomovil..por las etapa que lo mueven, no por las cajas que llevas..Luego esta el siempre debatido tema de los "db" que todos sabemos que es lo qu verdaderamente importa..pero por lo general, las cajas que todos usamos, a tantos watios, db similares..mas o menos..Un saludo y espero es aluvion de criticas,jijijij..
Subir
el_egido
#9 por el_egido el 01/04/2013
#8
entonces según tu teoria yo llevo dos etapas una de 800x2 para los altavoces y otra de 1100x2 para los subs, podria decir que llevo 3800W de potencia?
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 01/04/2013
Si los watios de programa estan relacionados con los de las etapas y los ohm en los cuales trabajan tambien..yo diria que si..estas atacando a tu sistema con 3800 watios..y cuando lo llevas a tope, sin llegar a clipear ni picos en la mesa, estas desarrollando 3800 watios..
Que cajas tienes..?
Subir
el_egido
djluiscamacho
#12 por djluiscamacho el 01/04/2013
La relacion entre etapas y altavoces no esta bien para desarrollar esos 3800 rms..a 4 ohm, ya que tus cajas trabajan a 8 ohm y y la potencia de la etapa que me has expuesto seguramente sea a 4 ohm..mandame tambien las etapas que modelos son..ok. un saludo.
Subir
el_egido
#13 por el_egido el 01/04/2013
la potencia que he puesto es de las etapas funcionando a 8ohm, es una phonic xp5000 para subs y una pyle pro pexa8000 para los altavoces.
Subir
djluiscamacho
#14 por djluiscamacho el 01/04/2013
el_egido escribió:
la potencia que he puesto es de las etapas funcionando a 8ohm, es una phonic xp5000 para subs y una pyle pro pexa8000 para los altavoces.
Entonces si..pues no eres tan novato como dices,jijii Te aseguro que hay muchos que llevan en esto años y aun no distinguen como trabajan las etapas, sumas altavoces sin control y calientan las etapas mogollon..Entonces, definitivamente para mi, y la forma que tengo de trabajar yo y con todos los que me rodeo en este oficio, tu tienes un sistema de mas 3800 rms. Luego esta el tema de etapas de bajo coste, que desarrollen los watios rms que dicen..pero eso ya es otro debate..tu con los manuales en la mano de las cajas y las etapas son 4100 watios rms.
Subir
musicacho
#15 por musicacho el 02/04/2013
djluiscamacho escribió:
Señores..creo que ninguna de las respuestas es la correcta...Incluso la tuya musicacho,jijijijijij
Cabronazo lee esto:
musicacho escribió:
si quieres dar la de progarma tambien puedes optar por la potencia real de etapas
coño Luis que algunos tenemos el culo muy pelao en ciertas cosas (Marica ) Ya me acercare un dia por Alcira y despues de 3 tercios discutimos lo que se presente(jajajajajjaj) :tasmal:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo