Que potencia tiene esta pantalla 4x12?

  • 1
chinchi
#1 por chinchi el 05/06/2014
Buenasss
Pues tengo una pantalla Behringer BR412. Es la que lleva altavoces Jensen. Segun el fabricante esta pantalla es de 400w a 8 ohm, pero los Jensen que trae creo que son de 70w 8 ohm. Entonces, querria saber que potencia real tiene la pantalla: que calculo se usa o si alguien lo sabe exactamente.
La historia anda para saber que etapa de potencia hace falta para que quede todo a la perfeccion.

Gracias peña ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
samush
#2 por samush el 08/06/2014
No sabría decirte, lo lógico es que el fabricante te indique una Potencia RMS y que esa sea la real.
Subir
IOI
#3 por IOI el 09/06/2014
Si en estéreo (según el fabricante) son dos canales de 200 W RMS a 8 ohms, quiere decir que los altavoces son de 16 Ohms, no 8. Entonces las cuentas salen.
Subir
chinchi
#4 por chinchi el 10/06/2014
La impedancia en mono es 8 ohm. Estan conectados en serie 8+8 / 8+8 y esos dos grupos en paralelo = 8 ohm.
Pero la impedancia es lo que menos me importa, esta medido y da casi los 8, asi que eso sin probelmas.

Lo que yo quiero saber es la potencia real, para como digo, saber que estapa necesita.

Si son 4 altavoces de 70w, estando conectados asi, que potencia suma en realidad. Segun el fabricante son 400w, pero no me encaja, de donde salen esos 400w?
Subir
IOI
#5 por IOI el 10/06/2014
8+8 aquí y en la China es 16. Si luego agrupas esos 16 con otro 16 tendrás 8, pero nada de estéreo, sino mono.

Consume 400 W RMS por el "consumo" de los filtros.
Subir
chinchi
#6 por chinchi el 10/06/2014
Por eso digo, son 8 ohm en mono.

Pero esta pantalla no tiene filtros ...
La potencia de todos los altavoces se suman? tanto si es en serie como en paralelo?
Subir
IOI
#7 por IOI el 12/06/2014
¿Tienes 4 altavoces, verdad?
Subir
chinchi
#8 por chinchi el 12/06/2014
Si, son 4 y como digo y segun creo son de 70w cada uno. La impedancia seguro, 8 ohm.
Es la BG412S pero la antigua, con Jensen. No consigo dar con unas especificaciones claras, solo que son 400w "handling". Pero... 400w que? RMS? peak?....
Al no conseguir las especif concretas podria ser que cada altavoz sea de 100w, pffff ....pero no estoy seguro respecto a este asunto.
Subir
IOI
#9 por IOI el 12/06/2014
Según el fabricante son altavoces de 100 W / 8 ohmios.
Subir
chinchi
#10 por chinchi el 12/06/2014
Donde lo has visto? pone que altavoces son exactamente?
Yo lo unico que he conseguido ver son las actuales que llevan Buguera.

Entonces las potencias se suman en total independientemente de como esten conectados?
Subir
IOI
#11 por IOI el 12/06/2014
En la página de Behringer, en la sección de descargas y, curiosamente, en el manual en francés (el castellano está vacío).
Los altavoces están dispuestos en serie y en paralelo a la vez: 8/8=4 y luego 4+4=8. Entonces cuadran los resultados: 4 x 100 = 400.
Subir
chinchi
#12 por chinchi el 13/06/2014
OKi gracias KSK.
Sigue sin especificar si es W rms, pero me da que Berhinger nunca pone esa potencia, si no la de programa, asi que seguro que rms es menor.

En un foro norteamericano he leido algunos comentarios y uno de ellos coincide con lo que creo. Un forero decia que la pantalla es realmente de 280 W rms, asi que si la potencia se suma, los altavoces son de 70 W rms, seguro que los 1270 Chicago (vistos en thomman). Los Jensen que he visto de 100W no se parecen a los que lleva esta pantalla. Seria cuestion de desmontarla, pero ... pffff no me hace jejeej
Subir
IOI
#13 por IOI el 13/06/2014
Hombre, podemos ser prácticos... 400 W RMS son muchísimos vatios para una caja con 4 altavoces para un guitarrista... y 280 W RMS... también. Hablo para un concierto que me gustaría que fuese "normal", es decir, con equipo de PA y todo lo necesario. Incluso te diría que peor, ya que si quieres dinámica y poder aprovecharte de las ventajas de la dinámica, deberás ofrecer un volumen de cajas relativamente alto, lo que jode el escenario, monitores, etc. Y por otro lado, si bajas el volumen de tu equipo lo suficiente para que todo el mundo esté cómodo en el escenario es probable que no únicamente pierdas dinámica, sino detalles en frecuencia que pueden resultarte importantes.

Ahora bien, si lo que quieres es saltarte el protocolo de mesa de PA y PA (pq la sala es pequeña), el "problema" está justo en el otro lado: ¿si llegamos a esos 280/400 W RMS máximos con el volumen nos aseguramos que no hay "distorsión"? Técnicamente estoy convencido que sí la habrá, pero sumada a los efectos que lleves casi no se notará...

Pero bueno, al final es tu herramienta de trabajo y necesitarás comulgar con esa caja para sonsacar tus mejores resultados. Así que no creo que debas darle muchas vueltas a la capacidad de recepción de potencia de la caja, sino buscarle un amplificador adecuado y un sonido magistral.
Subir
chinchi
#14 por chinchi el 13/06/2014
Si KSK, eso he estado pensandolo pero la situacion digamos que de momento me obliga a tirar de esa pantalla.

El uso va a ser para un Eleven Rack.
Muchos usuarios de este emulador aconsejan un 2x12 (full range) o autoamplificada de una potencia "logica" para el uso que deseas pero yo tengo esta 4x12 que por motivos economicos debo aprovechar. Entonces la idea es buscar una etapa que tampoco este por encima (segun la relacion etapa/altavoces), si no que ande algo mas baja para cuando pueda y si es necesario.... hacer el cambio.

Si la pantalla es de 280w estoy viendo una ART SLA 1 que da puenteada 260w. Creo que puede funcionar bien. Que sobran W? ... pues creo que si, pero de momento es lo que veo mas factible. De todas fromas antes debo investigar si al poner este equipo al 25% no perdera esa dinamica y sonara pobre.
Ojala pudiera, me pillaria una FRange 2x12 y una etapa de 2x50, 2x60... que tiene la potencia justa y necesaria. Mientras llega el dia lo ire viendo, pero de momento es lo que hay.
Subir
IOI
#15 por IOI el 13/06/2014
Si el equipo es tuyo y vas con cuidado (y ahora no me machaquéis), busca una etapa que esté por encima UN POCO de la potencia que la caja demanda. Notarás mejora. Pero vete con cuidado, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo