Potencia Yamaha P5000s

emilianomtv
#1 por emilianomtv el 11/06/2009
Mis estimados, recurro a Uds. a fin de evacuar algunas dudas que poseo respecto de mi equipo de directo.-

Tengo los siguientes equipos:
Consola Yamaha MG16/6 CX USB
Potencia Yamaha P5000s
2 Bafles Yamaha S115IV (250w Noise, 500w Program, 1000w Pico 8 Ohms)

Al colocar la potencia en 2/3 del volúmen intermitentemente parpadean dos luces en la potencia que dicen "CLIP" En el manual de la consola dice que cuando parpadean estas luces puede ser por dos motivos:
1) La carga del amplificador es excesiva.-
2) Existe un cortocircuito en un terminal de altavoz, terminal de amplificador o cable.-

Esto a que se debe??? Estoy haciendo algo mal??? Puedo romper algo??

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Antoniete
#2 por Antoniete el 11/06/2009
Bueno, pues si suena bien no pasa nada, lo que ocurre es que estás llegando al rendimiento máximo de la etapa, lo que se me hace raro utilizando esas cajas... Lo que te está indicando es que no debes subir el volumen más allá. De hecho, si el parpadeo es muy frecuente deberías bajarlo.
Teniendo en cuenta los altavoces que tienes y esa etapa me imagino que cuando ocurra esto estarás sacando un volumen brutal, no?
Un saludo.
Subir
emilianomtv
#3 por emilianomtv el 11/06/2009
Antoniete escribió:
Bueno, pues si suena bien no pasa nada, lo que ocurre es que estás llegando al rendimiento máximo de la etapa, lo que se me hace raro utilizando esas cajas... Lo que te está indicando es que no debes subir el volumen más allá. De hecho, si el parpadeo es muy frecuente deberías bajarlo.
Teniendo en cuenta los altavoces que tienes y esa etapa me imagino que cuando ocurra esto estarás sacando un volumen brutal, no?
Un saludo.


Si es un volúmen terrible!!! No se puede estar en el lugar sin taparse los oidos... y el sonido sale muy nítido, muy claro sin distorciones.- Osea que cuando Clip se prende no debo subir mas el volúmen.-
Subir
Akhet
#4 por Akhet el 11/06/2009
el volumen de la potencia subilo hasta el máximo dejando un rango de margen antes de que llegue al tope.. y asi el volumen lo controlas desde la mesa..y bajale un poco la ganancia.. no deberias clipear mucho la potencia
Subir
surfdrummer
#5 por surfdrummer el 12/06/2009
Hola
Si la potencia clipea no hay problema, pero tene cuidado si la luz de clip queda prendida eso si es un problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo