Potenciometro volumen MPC

dR.sLUM
#1 por dR.sLUM el 10/12/2014
No se si es el sitio correcto, pero bueno allá voy...

Hola buenos días
No se si alguien sabría decirme si, aparte del potenciómetro que sale en Service manual del volumen de la mpc 1000 (VR ROTARY RK14K1230A1E L=15 A103X2 (ALPS),), pudiera haber otra marca como bourns o otras, que haga el mismo potenciómetro (mismas características). Y si no, alguien que fuera tan amable de decirme donde poder comprar este de la marca ALPS que no sea mpcstuff… Lo he buscado en RS AMIDATA y nada..

Soy de Barcelona…

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Farb
#2 por Farb el 10/12/2014
Hola,

Lo importante es que tengas en cuentas sus características si quieres sustituirlo por otro en:

-tipo de potenciomento: si en lineal,logarítmico (que me imagino que es el caso), o reverselog,etc..

-el tipo de pines: si en para pcb o para soldar cable.

-Horizontal o vertical.

-el tamaño de base y largura de eje: que te quepa dentro, que no se demasiado alto,etc...

-Estilo de terminación: para que el knob te entre bien.

Espero no olvidarme algo. Hay que mirar esto pq alguna vez buscando un sustituto me paso que el eje era más largo o así, ahora me fijo mucho en esto para no liarla.

Sitios de compra: con gastos de envío hasta cierto precio en algunos.
-mouser:
-digikey:
-farnell:
-musikding:
-banzaieffects:
-ebay:

en Barcelona, pero no tienen mucho stock de potenciometros:
-ondaradio.
-metroelectronica
-diotronic.
-charles.

espero que sirva,

saludos
Subir
1
dR.sLUM
#3 por dR.sLUM el 10/12/2014
Hola Farb

Primero de todo darte las gracias por tu interes, eres muy amable.

Volviendo a lo del pote...la cosa está en que no consigo el datasheed por ninguna parte, y claro, las medidas y tal con un pie de rey se sacan, pero las caracteristicas internas...bufff que verde estoy. Se que es logaritmico, tambien que es para soldar en pcb con agujero pasante, que no tiene 0 intermedio, es vertical...y por lo que veo actualmente en el catalogo de ALPS puede que sea de 10k (actualmente en catalogo de la familia RK14K, el unico que el bastago hace 15mm de long. es de 10k, pero quien sabe si es substituto o equivalente al que busco)...ya no sabria mas datos.

Esta tarde con tiempo y paciencia mirare todas las tiendas que me has comentado...Hoy he hablado con un distribuidor suyo aqui en barcelona y me ha comentado que esta gente trabaja para fabricantes y lo hacen bajo pedido...

Espero no tener que ir a parar a mpcstuff...

De nuevo gracias Farb, si tengo alguna noticia nueva os lo haré saber.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo